Problema pokemon fuego rojo

Hola, tengo un problema con este juego en la ezv

Bueno, mi problema se remota a esto, al jugar se me pego la idea de atrapar un totodile pero como en este juego eso es imposible me vi en la "necesidad" de usar un codigo gameshark con lo cual hice un backup de mi save en la ez5 y con un emulador de pc lo atrape, hasta aqui todo bien, e incluso pude regresar el save con el totodile atrapado a la expansion 3 en 1, luego por alguna extraña razon mi totodile no queria evolucionar, me decepciono y quise hacer lo mismo pero ahora con un gyarados, igualmente lo atrape en la pc y todo, pero al querer regresar el save a la expansion 3 en 1 me dice que en el juego que la partida será eliminada ¬¬

lo raro de esto es que en la pc si puedo jugar ese save, alguien tiene idea de como solucionar esto?, y de paso alguien sabe por que mi totodile no queria evolucionar?XD se que esta ultima pregunta no tiene que ver con el tema pero me dejo pensando bastante y no he encontrado la respuesta
¿Has intentado cargarsela al Nor via GBAExploader? ya que en la expancion "Plus" (la de 64MB) tiende a darme errores similares pero cargandola desde este funciona bien (previo fomateo del "sram.bin" antes de cargarle el save modificado)
Por otra parte te recuerdo que el save debe ser de un tamaño de 128KB ya que si es de otro tamaño puede darte errores Y se pueden revizar desde el mismo emulador (yo ocupo el VBA para esto)
Sobre lo ultimo hay algunos cheats que alteran la estuctura de algunos datos y con ello podemos alterar el comportamiento del juego...Aqui el chiste es saber que codigo entro mal para ver si es posible corregirlo..Un ejemplo de ello es el del pokedex ya que si se acompleta a la fuerza el juego no te permitira continuar..
Supongo ya sabias que hasta que no te den la national dex no podras evolucionan NINGUN poke que no sea del dex de kanto..
Bueno, lo primero no entendi nada XD, disculpa pero con esto de las flashcard no se mucho la verdad, aunque con un sav de 64kb ya lo habia podido meter al ezv 3 en 1, lo de las evoluciones no lo sabia, gracias por eso, ahora, con el vba me pone al iniciar la partida "partida dañada, se cargara la partida guardada anterior" y antes con guardar nuevamente ya no me salia eso, ahora aunque guearde varias veces sigue apareciendo, mi sav sigue siendo de 64kb, hay alguna forma de convertirlo? ya intente en ponerle a 128kb en el emulador pero lo sigue guardando de 64kb
EN pocas palabras usa el GBAExploader y administra desde ahi todo..
Sobre el save de 64KB puedes abrirlo con un editor hexagecimal copiarlo ay volverlo a pegar (para duplicar su tamaño) No es gran ciencia..
3 respuestas