¡Hola!
El miércoles pasado pedimos un crédito en la oficina BANCAJA del cual "nunca habíamos tenido problemas" hasta hoy.
BANCAJA se ha gastado su pastizal haciendo "el compromiso bancaja", que son en total 15 cláusulas de las cuales las que me afectan a mí personalmente en este hilo es la siguiente:
"6. Respondemos a las solicitudes de préstamo en 24 h."
Si no cumplimos, no cobramos la comisión de apertura.
¿Cuál es la finalidad de este Compromiso?
Responderte de la forma más inmediata posible cuando acudas a una oficina a solicitar un préstamo de uso particular.
Confiamos en tu palabra.
No es necesario que nos aportes documentos para solicitarnos un préstamo: confiamos en tu palabra.
Una vez esté aprobada su concesión, tendrás que justificar documentalmente toda la información que nos facilitaste verbalmente.
¿Qué operaciones puedes pedir?
Aquellas solicitadas en oficinas por personas físicas y cuyo destino sea particular. Consecuentemente está excluida cualquier operación de activo distinta de préstamo (Tarjetas, Cuentas de crédito, Leasing...) y las destinadas a cubrir una necesidad empresarial.
La buena cuestión es que a día de hoy, 7 días después no hemos recibido respuesta alguna del banco sabiendo previamente por parte de la dirección de la oficina: "No te preocupes, que yo te voy a llamar".
Nosotros aún queriendo evitar jaleos y pollas en vinagre, hemos aguantado el fin de semana en el supuesto que presentase el crédito el viernes (QUE NO DEBERÍA, PUESTO EL MIÉRCOLES YA DEBERÍA HABERLO MANDADO A "LA CENTRAL") han pasado más de 24 horas y, no solo eso, estamos venga llamar y las excusas son: "Es que antes lo tramitaba todo dirección y ahora hay que enviarlo a la central por esto de la crisis" y "que no soy la única persona a la que va a pedir un crédito". Personalmente me importa una soberana mierda, que no quiera BANCAJA ir de superbanco no cobrando comisiones abusivas por mantenimiento de cuenta y letras claras de contrato cuando no puede resolver las peticiones de crédito en 24 horas como dicen.
He estado mirando en la web y solo tiene 5 apartados (
www.elcompromisobancaja.es) de los cuales primero es el defensor del cliente y luego el servicio de atención al cliente.
Me he leído los estatutos de ambos y sinceramente, ahora tengo un cacao mental.
¿Dónde voy primero, al servicio de atención al cliente o al defensor del cliente?.
La duda consiste en a ver si BANCAJA "toma represalias" por haber ido "al jefazo" antes que ir "al encargado" porque en un futuro no me darían ni un solo vaso de agua por "llorar", no sé si me explico, y sinceramente, si no cumple uno de esos puntos... ¿en qué podría beneficiarme?.
¿Si voy a la atención al cliente se pasarán la pelota y aprovechando mi ignorancia en derecho "económico" saldrían ganando?.
¿Si voy al defensor al cliente, en qué saldría ganando? (me refiero a lo mismo de antes, a ver si por darles un toque de atención
Yo pediré la documentación necesaria y las cláusulas antes de presentar nada (que me los conozco, pondrán fecha de ayer y lo resolverían hoy, lo hacen en muchas empresas en los despidos poniendo 15 días antes por ejemplo) pero pregunto por aquí a ver si alguien me puede orientar.
Gracias.
EDITO: Acabo de leer, que no me cobrarían la comisión de apertura. ¿Vale la pena mover tanto jaleo para ahorrarnos el % (decidme cual suele ser) de 2.000 euros que nos hacen falta?. Gracias.