Problema Portatil [critical temperature reached]

Buenas tardes , mi señor progenitor estuvo jugando a un MMORPG flash durante mas de 10 horas y parece que como indica el siguiente mensaje supero la temperatura máxima:

critical temperature reached (140C ) , shutting down

Ubuntu me da este error y no se inicia (lógicamente si se lee el mensaje uno entiende que el portátil se va a apagar ) , no se si hay daños en el Hard , de momento lo único que noto es que el ventilador funciona de una manera un tanto irregular. E intentado iniciar desde el LiveCD de Ubuntu 10.04 , pero me indica el mismo error , el problema es que ya han pasado 2 dias desde que se sobrecalento y sigue dando el mismo error , e conseguido hacer funcionar sin ningún problema el LiveCD de Debian: RescaTUX , que debería hacer? e pensado en utilizar un LiveCD de Debian normal para ver si funciona , supongo que Ubuntu detectara que el portátil esta a mas de la temperatura permitida y apagara el portatil por que los sensores no funcionaran correctamente ya que el portátil esta apagado desde hace dos días.

EDITO: El live CD de debian 6.0 funciona sin problemas aparentes.
Puede que tengas problemas con algun ventilador y que ubuntu lo detecte y no te deje arrancarlo. Has mirado en la BIOS con esta la cosa ?
lovechii5 escribió: Has mirado en la BIOS con esta la cosa ?

Yo apuesto por esta, a ver que indica la bios.

Si ves que ahí está bien, prueba a instalar un windows a ver que pasa, si te da el mismo error o simplemente funciona bien, si éste va bien, después de instalarlo instalas ubuntu de nuevo, a ver que pasa.
2 respuestas