problema portatil lenovo y touchpad

Muy buenas, no se muy bien si el hilo está bien creado en este subforo, acabo de comprar un portatil lenovo para el curro y me estoy volviendo loco porque no soy capaz de que funcione el touchpad.

Le he instalado windows 11 y no funciona el touchpad, curiosamente cuando entro en la bios sí que funciona, pero en entorno windows no.

He buscado y rebuscado y no hay manera.

En administración de dispositivos no aparece el panel tactil ni siquiera.

Drivers he instalado todos los oficiales de la pagina de lenovo e incluso de programas como driver booster.

No logro hacer que funcione.

¿alguna sugerencia? ¿alguien que se haya visto en la misma situación?
¿Has probado con el Lenovo System Update?
zachide escribió:Muy buenas, no se muy bien si el hilo está bien creado en este subforo, acabo de comprar un portatil lenovo para el curro y me estoy volviendo loco porque no soy capaz de que funcione el touchpad.

Le he instalado windows 11 y no funciona el touchpad, curiosamente cuando entro en la bios sí que funciona, pero en entorno windows no.

He buscado y rebuscado y no hay manera.

En administración de dispositivos no aparece el panel tactil ni siquiera.

Drivers he instalado todos los oficiales de la pagina de lenovo e incluso de programas como driver booster.

No logro hacer que funcione.

¿alguna sugerencia? ¿alguien que se haya visto en la misma situación?

Revisa que en el teclado no esté desactivado el touchpad (tecla FN+tecla Fxx, debe venir en el teclado cual es).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa que en el teclado no esté desactivado el touchpad (tecla FN+tecla Fxx, debe venir en el teclado cual es).
Un saludo.

Opción más probable con diferencia. Me he encontrado varios casos similares y siempre era por esto.

Ojo que algunos portátiles vienen con las teclas F como teclas de función por defecto, y otros no. La que tenga un icono de touchpad o similar prueba tanto con Fn como sin ella @zachide .

Saludos
Pollonidas escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa que en el teclado no esté desactivado el touchpad (tecla FN+tecla Fxx, debe venir en el teclado cual es).
Un saludo.

Opción más probable con diferencia. Me he encontrado varios casos similares y siempre era por esto.

Ojo que algunos portátiles vienen con las teclas F como teclas de función por defecto, y otros no. La que tenga un icono de touchpad o similar prueba tanto con Fn como sin ella @zachide .

Saludos

Efectivamente [oki] .
Un saludo.
Pollonidas escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa que en el teclado no esté desactivado el touchpad (tecla FN+tecla Fxx, debe venir en el teclado cual es).
Un saludo.

Opción más probable con diferencia. Me he encontrado varios casos similares y siempre era por esto.

Ojo que algunos portátiles vienen con las teclas F como teclas de función por defecto, y otros no. La que tenga un icono de touchpad o similar prueba tanto con Fn como sin ella @zachide .

Saludos

Estuve a punto de decirlo,pero comenta que no aparece en el administrador de dispositivos.Y aunque lo tenga desabilitado en el teclado,entiendo que debería de aparecer igual.
dicker31 escribió:Estuve a punto de decirlo,pero comenta que no aparece en el administrador de dispositivos.Y aunque lo tenga desabilitado en el teclado,entiendo que debería de aparecer igual.

Depende de cómo implemente la función el fabricante del portátil, en muchos casos esa tecla corta la alimentación del touchpad por completo (lo más correcto a mi juicio) por lo que en ese caso no saldría en el administrador de dispositivos.

De hecho lo de que no aparezca en el administrador de dispositivos le da muchas papeletas a que sea lo de que esté desactivado por hardware.

Saludos
Pollonidas escribió:
dicker31 escribió:Estuve a punto de decirlo,pero comenta que no aparece en el administrador de dispositivos.Y aunque lo tenga desabilitado en el teclado,entiendo que debería de aparecer igual.

Depende de cómo implemente la función el fabricante del portátil, en muchos casos esa tecla corta la alimentación del touchpad por completo (lo más correcto a mi juicio) por lo que en ese caso no saldría en el administrador de dispositivos.

De hecho lo de que no aparezca en el administrador de dispositivos le da muchas papeletas a que sea lo de que esté desactivado por hardware.

Saludos
A ver si el usuario lo aclara.Tengo curiosidad.Cada marca tiene sus chorradas.Por ejemplo en algunos Acer tras formatear hay que cambiar la opción del pad en la BIOS de avanzado a basico,porque si no no funciona hagas lo que hagas.Seguro que te lo has encontrado alguna vez.
Gracias a todos los que habéis comentado.

Acabo de lograr que funcione el dichoso touchpad. No se como, pero esta mañana en el administrador de dispositivos me salía un dispositivo nuevo con un triángulo al lado.

Le di a volver a versión anterior y comenzó a funcionar de inmediato.

Lo curioso es que este dispositivo no me salía hasta esta mañana. Probé de todo, desde bios, teclas FN, drivers ...

Esta mañana lo enciendo y misteriosamente me aparecía. Por lo que aunque me gustaría comentar como lo he arreglado, sinceramente no tengo ni idea.
zachide escribió:Gracias a todos los que habéis comentado.

Acabo de lograr que funcione el dichoso touchpad. No se como, pero esta mañana en el administrador de dispositivos me salía un dispositivo nuevo con un triángulo al lado.

Le di a volver a versión anterior y comenzó a funcionar de inmediato.

Lo curioso es que este dispositivo no me salía hasta esta mañana. Probé de todo, desde bios, teclas FN, drivers ...

Esta mañana lo enciendo y misteriosamente me aparecía. Por lo que aunque me gustaría comentar como lo he arreglado, sinceramente no tengo ni idea.

Pudo un fallo puntual de los drivers o del mismo touchpad.
Un saludo.
9 respuestas