Problema portatil MSI

Desde hace 3 años tengo un MSI gt72 2QD Dominator, lo utilizo para jugar, todo perfecto hasta hace un par de semanas, que se me empezó a reiniciar y de vez en cuando se apaga.
Limpie la rejilla y los ventiladores pensando que se solucionaría el problema, pero sigue reiniciándose solo, pero a veces se apaga incluso el led del cargador, teniendo que desenchufar y volver a enchufar el cargador para que deje encender el portátil.
Uno de los problemas que tengo es que puedo estar jugando con el 3 h sin que no se apague ni reinicie y otras veces a los 30 min de empezar ya se reinicia.

Sabiendo lo complicado de encontrar el fallo, hay algún programa que chequee el portátil y lo fuerce hasta poder encontrar ese fallo?, o alguna otra solución?

P.d.: sino juego el portátil no falla.
Suena a sobrecalentaminto.

Ya que ya has limpiado el ventilador y el disipador, prueba a cambiar la pasta termica.
Si se apaga puede ser sobrecalentamiento, si se reinicia ram o por algún problema del Sistema opertivo o bug.
SI se te apaga jugando es por temperaturas, el calor de la gpu puede afectar a la cpu que tiene una regla que si pasa de 90º se apaga por precaución, si se te apaga sin ejecutar nada en 3d, bastante raro. Puedes mirar el visor de eventos para saber que ha sucedido en aquel momento también.
Pasale este test y comprueba las temperaturas.

https://www.passmark.com/products/bit.htm

Saludos
Después de probar el passmark no me encuentra ningún fallo, lo hago con versión normal
en cuanto a fallos del visor de eventos:

Estoy intentando configurar el afterburner para ver si veo las temperaturas mientras juego, porque en esta ultima partida estuve jugando dos horas y media sin problema

Muchas gracias por la ayuda
mira alguna utilidad tipo msi afterburner para ver temps
Me descargue las aplicaciones Intel Extreme Tuning Utility, Furmark
con la primera para mirar la CPU después de 20 min me da una temperatura maxima de 77º
y con Furmark me da una temperatura máxima de 73, aunque después de 15 min se reinicio el pc solo
espero en esta semana que entra cambiar la pasta térmica a ver si sigue fallando
5 respuestas