@polnuman Un CHKDSK desde Hiren's Boot te puede solucionar problemas; también el intentar reparar el arranque, pero de la imagen que pones sobre ello, que suelen ser las habituales, no están por ejemplo las de ScanOS que te puede sacar de algún apuro.
En las imágenes tienes la Recuperación de Toshiba, que si no se ha tocado debería restaurarlo a fábrica, lento penoso ... dejarlo totalmente actualizado.
Personalmente antes de tocar nada sacaría el HDD del portátil lo metería en una carcasa/adaptador SATA a USB y comprobaría la estructura de archivos, si la ves intacta el problema va a estar con casi total seguridad en el arranque, o probar a verlo con un LiveCD de Linux.
No sé si antes de que sucediera tuviera alguna actualización o estando en una actualización se le ocurriera apagar, "porque tardaba", el portátil.
Personalmente yo no le metería windows 10 a ese portátil, y eso que se lo tengo instalado a uno con un Core2Duo pero por no complicarme volviendo a una versión anterior, se va a arrastrar aún con el SSD.
Y antes que apagar como lo hiciste pues te vas a ver una serie y te haces una marathon y ya tirará el error por donde quiera salir o lo completará, pero si pierdes la paciencia mientras está en esas cosas no te extrañes de que después te sucedan estas otras.
Supongo que lo que tenía instalado era güindous 7, no sé para qué quieres la ISO de güindous 10, y si tenía instalado güindous 10 e intentó una recuperación con güindous 7 pues adiós al arranque si es que consiguió que se le permitiera.
Y las opciones que te aparecen parecen de un güindous 10, no recuerdo esas opciones en güindous 7, y si estaba instalado güindous 10 ni se te ocurra intentar el restablecer a fábrica con la Recovery propia (si es que la conserva) normalmente puedes ver el disco desde un LiveCD de Linux y ver la partición de Recuperación, o bien desmontando el disco y adaptador SATA a USB en otro ordenador.
Primero, que tiene instalado realmente como sistema inoperativo, porque dices lo de la ISO de güindous 10, las opciones parecen de güindous 10, y después dices que le has intentado reparar el arranque con un güindous 7, ningún güindous que yo sepa deja hacer un downgrade por las buenas, y menos el arranque que si lo consiguieras reparar para güindous 7 teniendo instalado güindous 10 tampoco te arrancaría.
Si dices que le vas a cambiar a un SSD, pues saca el HDD, le copias la Recovery del HDD al SSD e intentas la reparación a fábrica, pero ya te digo que no lo hagas con Sistema Inoperativo instalado no lo va a permitir ya que lo intentaría devolver a güindous 7 y si tiene instalado güindous 10 ...