Problema posible tarjeta gráfica, a quién le ha pasado algo similar?

Verán, tengo un serio problema con mi ordenador. Hace varios días lo apagué como suelo hacer, de forma correcta. Y al día siguiente al encenderlo, el monitor no daba señal de vídeo. Bueno, visto esto volví a probar y nada, seguía de la misma manera. El ordenador arranca pero el monitor no muestra señal de vídeo. Lo llevé a un taller donde trabajo ocasionalmente, donde tengo componentes para solucionar problemas como estos. Empecé probando otro monitor, y nada, seguía sin dar señal alguna. Proseguí analizando la tarjeta gráfica y me dí cuenta que el ventilador de esta no rodaba, así que me dispuse a probar otra gráfica y esta nueva gráfica si parecía detectarse ya que el ventilador rodaba como una correcta, pero el monitor seguía sin señal. Probé de nuevo con otra gráfica y lo mismo. Así, me decidí a desconectar todos los componentes del ordenador y volver a conectarlos de nuevo, para ir descartando problemas.
Cuando volví a conectar la gráfica que siempre he tenido y encendí el ordenador, el monitor dio señal durante 5 segundos aproximadamente y el ventilador rodó durante ese tiempo. Luego volví a perder la señal y dejó de rodar. Me dispuse a desconectar de nuevo todos los componentes y conectarlos. Y esta vez, el ventilador recibió señal durante los mismos segundos anteriores pero no mostraba señal en el monitor, y de nuevo dejo de rodar. También he probado diferentes cables, DVI a DVI y DVI a DVI (adaptador VGA).
Es decir, no parece ser la tarjeta gráfica, ni el monitor y tampoco el cableado de vídeo. He buscado en diferentes sitios web para averiguar si a alguien le ocurre lo mismo, pero no he encontrado ninguna solución. Así que si alguien sabe o podría ayudarme de alguna manera, estaría muy agradecido. Seguiré probando y buscando métodos, si encuentro alguna solución o ayuda, editaré para avisar del seguimiento.
La tarjeta gráfica es una Nvidia GTX260 DDR3 ( http://www.nvidia.es/object/geforce_gtx_260_es.html ), pero prácticamente es nueva, y el tiempo que tiene no ha sido exprimida ni a un 50%.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Prueba un reset d bios.. Con un cable o un alambre toca durante 30 sec o mas los 2 pines k estan junto la pila de la placa ..

Si la pqntalla no es y la grafica tampoko.. Tene k ser la placa
-Prueba con otra fuente de alimentación. Lo mismo la fuente esta un poco cascada y no alimenta bien la gráfica si esta es muy exigente o de gama muy alta.
-Prueba con otros módulos de memoria también. Lo mismo se te ha frito alguno.
-Prueba a encender el equipo usando sólo la tarjeta integrada.
-Un reset de la BIOS tampoco sería ninguna tontería.
JuananBow escribió:-Prueba con otra fuente de alimentación. Lo mismo la fuente esta un poco cascada y no alimenta bien la gráfica si esta es muy exigente o de gama muy alta.
-Prueba con otros módulos de memoria también. Lo mismo se te ha frito alguno.
-Prueba a encender el equipo usando sólo la tarjeta integrada.
-Un reset de la BIOS tampoco sería ninguna tontería.

Probaré un reset de BIOS y os comento aver que tal, muchísimas gracias.
La fuente de alimentación es el componente más nuevo que tengo, aún así he probado diferentes gráficas menos exigentes que la que tengo. Y mi placa no tiene tarjeta integrada.

Un saludo y gracias de nuevo!
@Kruner Yo iría mirando ya una nueva placa base(después de descartar la ram).
Buenas,
ya he realizado el reset de Bios, quitando la pila y puenteando los jumpers... y nada, la tarjeta gráfica no responde. De nuevo, probé otra que me prestaron y tampoco parece que la reconozca, puede que sea placa base. Aunque no tendría sentido que una de las tarjetas gráficas probadas rodara el ventilador. Si alguien tiene algún aporte mas para descartar posibles fallos estaría agradecido de veras.

Saludos!
Antes de meterte en berenjenal de otra placa base, prueba otra fuente, que con que de unos voltajes que no sean los que debería dar por estar en mal estado te puede hacer muchas jugarretas.
Has actualizado drivers esta semana? tienes w10? a mi me paso algo parecido con mi gtx 1070, ademas, esta el post por aqui, me volvi loco haciendo comprobaciones y al final despues de formatear los pc e ir a desmontarla, probe y funcionaba de nuevo.

Por la integrada te funciona?
Darumo escribió:Antes de meterte en berenjenal de otra placa base, prueba otra fuente, que con que de unos voltajes que no sean los que debería dar por estar en mal estado te puede hacer muchas jugarretas.

He probado con otra fuente, he probado prácticamente casi todo y nada, sigue sin funcionar, al conectar otra fuente pareció arrancar o hacer un falso arranque durante un intento. Luego siguió con las mismas.
@ipa88 No tiene integrada esta placa. Y lo que dices del w10 es posible que actualizará antes de que me ocurriera el error.
Si puedes, prueba en otro puerto PCIE si puedes, vaya a ser que se haya fastidiado el PCIE donde tenías la gráfica....
9 respuestas