Verán, tengo un serio problema con mi ordenador. Hace varios días lo apagué como suelo hacer, de forma correcta. Y al día siguiente al encenderlo, el monitor no daba señal de vídeo. Bueno, visto esto volví a probar y nada, seguía de la misma manera. El ordenador arranca pero el monitor no muestra señal de vídeo. Lo llevé a un taller donde trabajo ocasionalmente, donde tengo componentes para solucionar problemas como estos. Empecé probando otro monitor, y nada, seguía sin dar señal alguna. Proseguí analizando la tarjeta gráfica y me dí cuenta que el ventilador de esta no rodaba, así que me dispuse a probar otra gráfica y esta nueva gráfica si parecía detectarse ya que el ventilador rodaba como una correcta, pero el monitor seguía sin señal. Probé de nuevo con otra gráfica y lo mismo. Así, me decidí a desconectar todos los componentes del ordenador y volver a conectarlos de nuevo, para ir descartando problemas.
Cuando volví a conectar la gráfica que siempre he tenido y encendí el ordenador, el monitor dio señal durante 5 segundos aproximadamente y el ventilador rodó durante ese tiempo. Luego volví a perder la señal y dejó de rodar. Me dispuse a desconectar de nuevo todos los componentes y conectarlos. Y esta vez, el ventilador recibió señal durante los mismos segundos anteriores pero no mostraba señal en el monitor, y de nuevo dejo de rodar. También he probado diferentes cables, DVI a DVI y DVI a DVI (adaptador VGA).
Es decir, no parece ser la tarjeta gráfica, ni el monitor y tampoco el cableado de vídeo. He buscado en diferentes sitios web para averiguar si a alguien le ocurre lo mismo, pero no he encontrado ninguna solución. Así que si alguien sabe o podría ayudarme de alguna manera, estaría muy agradecido. Seguiré probando y buscando métodos, si encuentro alguna solución o ayuda, editaré para avisar del seguimiento.
La tarjeta gráfica es una Nvidia GTX260 DDR3 (
http://www.nvidia.es/object/geforce_gtx_260_es.html ), pero prácticamente es nueva, y el tiempo que tiene no ha sido exprimida ni a un 50%.
Muchas gracias de antemano, un saludo!