Problema postinstalacion Hackintosh Snow 10.6

hola buenas tengo un par de problemas con la instalacion de mi hackintosh. Consiguí instalar la version 10.6 de snow leopard, pero solo podia reiniciar con el cdboot, sino no podia y cuando actualice el sistema desde el menu, se jodio el invento y no conseguia cargar ni con el cdboot siquiera. Aun hay mas, si veia cual era mi maquina me decia que era un mac mini y que solo tenia 1Gb de Ram, cuando si daba a ver en especificaciones me reconoce las dos Ram de 2 gigas cada una. ¿Eso a que puede deberse? lo raro es que todo me paso despues de las actualizaciones, de hecho pude instalar el vlc, y algun programilla más
¿que debo hacer para que esto me rule sin cdboot, es posible?. En cuanto a la grafica y la tarjeta de red y sonido me va perfectamente.

He utilizado el efi empire, y el software original de snow leopard retail. mi maquina es la siguiente:

CPU Type....................................QuadCore Intel Core 2 Quad, 2400 MHz
DMI Motherboard.........................ASUS P5Q3 DELUXE
Motherboard Chipset....................Intel Eaglelake G43/G45/P43/P45
RAM..........................................4GB DDR II
Video Adapter.............................NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+ (512 MB)
Disk Drive...................................WDC WD5000AAKS-00V1A0 ATA Device
Network Adapter..........................Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

salu2! y gracias anticipadas
Este subforo es sobre Mac, para hablar de hackintosh tienes un hilo en el.
2 respuestas