Problema Preloader 3.1

Buenas, estoy intentando hacer un dump de mi flash con el preloader advance 3.1 de Jaicrab, pero no me crea el dump, en windows he desactivado que oculte los archivos y no sale, he probado en MAC y tampoco sale, tengo una ps3 slim, el proceso es muy fácil así que no lo estoy haciendo mal [+risas]
alguien sabe que pasa?
Riky_Xerez escribió:Buenas, estoy intentando hacer un dump de mi flash con el preloader advance 3.1 de Jaicrab, pero no me crea el dump, en windows he desactivado que oculte los archivos y no sale, he probado en MAC y tampoco sale, tengo una ps3 slim, el proceso es muy fácil así que no lo estoy haciendo mal [+risas]
alguien sabe que pasa?



Pudiste haber preguntado en mi post :D igual te hubiera respondido con gusto.

Mira el problemas es que tienes que desmarcar esta opcion en elmismo lugoar donde desactivaste lo de archivos ocultos:

DESMARCA LA CASIILA; OCULTAR LA EXTENSIÓN DE ARCHIVO PARA TIPOS DE ARCHIVOS CONOCIDOS ( Este servirá para ver la RFLASH)

Esto claro en windows [fumeta]
Saludos [carcajad]
Esa opción también? tenía entendido que era solo la de "ocultar archivos protegidos del sistema" de todos modos, probé en MAC y tampoco me salía, y ahí sí tendría que salirme no? Y otra cosa, mi PS3 es NOR, no es NAND eh? tu tutorial es para NAND, gracias
Es que Mac tienes que ejecutar un comando en terminal para que se vea ese archivos sino no se ve tampoco

Exactamente abres un terminal

sudo defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

Y luego

sudo killall Finder

y ya ves los ocultos y de sistema ,luego para esconderlos pues al revés la línea

sudo defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE

sudo killall Finder



Yo por cierto el el tutoríal de NAND de Captain no hice algunas partes y funciono igual,
Básicamente.no instale el redribbon ni deje 22gb para el,con el petitboot arranque el USB con el redribbon instalado que use en la NOR

O sea que puedes simplificar el proceso uniendo los dos tutoríal es NOR y NAND,la única diferencia que veo para los novatos en usar Linux es que el proceso de escritura de la NOR con el comando DD aparte de durar 10 o 12 minutos no te da nada de información de lo que esta haciendo solo ves el cursor parpadeando y si alguno es impaciente igual se piensa que no hace nada y mata el proceso o reinicia la ps3 y brick

Con preloader al menos ves que la luz parpadea mientras escribe,y luego se apaga,eso si yo en las dos el proceso lo hice con las ps3 conectadas a un SAI por si pasara algo y se fuera la luz,cosa que deberíais hacer todos cuando hacéis escrituras de nand o nor

Un saludo
Gracias, me apuntos los comandos para MAC, no lo sabía, tu has sacado tu NOR con el preloader entonces?
La NOR de la ps3 slim no la pude sacar con preloader,la saque con el comando DD desde petitboot

La NAND de la ps3 fat si que la pude sacar con preloader
berny6969 escribió:La NOR de la ps3 slim no la pude sacar con preloader,la saque con el comando DD desde petitboot

La NAND de la ps3 fat si que la pude sacar con preloader

Si saco mi norflash con el petitboot, luego puedo reflasear la flashdex con el preloader editando el archivo advance? o se tiene que meter de otra forma?
No lo he probado pero con DD es superfacil escribirla
berny6969 escribió:No lo he probado pero con DD es superfacil escribirla

algún tuto que diga como reescribirla con DD? he visto como dumpearla pero no como reescribirla, gracias por la ayuda
Desde petitboot boot le das a exit to shel

Montás la unidad USB,cambia sda1 por tu unidad la que sea,la puedes ver cundo la pinchas al USB y ejecutas el comando dmesg

mount -n -o remount,rw /dev/sda1 /tmp/petitboot/mnt/sda1

Para escribirla
dd if=/tmp/petitboot/mnt/sda1/flashDEX.bin of=/dev/ps3nflasha bs=1024

Recuerda que el cursor parpadea no apagues hasta que ponga que ha escrito y acabe el proceso 10 o 12 mins
berny6969 escribió:Desde petitboot boot le das a exit to shel

Montás la unidad USB,cambia sda1 por tu unidad la que sea,la puedes ver cundo la pinchas al USB y ejecutas el comando dmesg

mount -n -o remount,rw /dev/sda1 /tmp/petitboot/mnt/sda1

Para escribirla
dd if=/tmp/petitboot/mnt/sda1/flashDEX.bin of=/dev/ps3nflasha bs=1024

Recuerda que el cursor parpadea no apagues hasta que ponga que ha escrito y acabe el proceso 10 o 12 mins

Muchas gracias, me parece mucho más fácil así que con las otras formas que he visto, me voy a poner a ello
No me dumpea la nor, me aparece 16384+0 records in y abajo 16384+0 records out y no me dumpea nada al pen

EDITO: ya me la ha dumpeado, lo he tenido que hacer varias veces, como se si lo ha hecho bien?
Entras en petitboot y montas el pendrive con escritura?

Para dumpear desde petitboot


mount -n -o remount,rw /dev/sda1 /tmp/petitboot/mnt/sda1

dd if=/dev/ps3nflasha of=/tmp/petitboot/mnt/sda1/flashCEX.bin bs=1024
Sí, ponía eso mismo, lo he tenido que hacer varias veces, al final ya me lo ha dumpeado, ahora como se si está bien? eso de que lo haya tenido que hacer varias veces no me da buena espina..
Haz varias lecturas con diferentes nombres y luego las comparas con algún editor hex

Usas mac no?
Ahora mismo lo estoy haciendo con windows, pero tengo el mac al lado
http://sourceforge.net/projects/wxhexed ... 20%20Beta/

Es para Windows Mac linux

Haz varios dump con diferentes nombres y luego los comparas con ese programa


Info de ps3devwiki
http://www.ps3devwiki.com/wiki/Validating_flash_dumps

FlowRebuilder
http://www.ps3devwiki.com/files/flash/T ... rebuilder/
Gracias, lo voy a hacer entonces, por cierto, he ido a instalar el Red Ribbon, y ahora en el petitboot no me sale, me sale otra entrada distinta, que si le doy me dice boot failed, creo que es de la última vez que lo intenté instalar que dió error, ahora para instalarlo que hago, formateo el disco duro de la ps3?
yo el red ribbon live lo meto cuando estoy en petit boot en el lector de bluray y me salen las diferentes opciones para boot

supongo que si te fallo la instalacion deberas repetirla y formatear el usb hdd desde el instalador de redribbon

instala el live en un hdd usb no en el interno,en un pen tambien sirve
Solucionado todo gracias al crack de berny6969, podéis cerrar el hilo.
20 respuestas