Problema privilegios para configurar redes

Hola, tengo linux mint 11 e instale KDE, el problema que tengo es que cuando intento editar las configuraciones de red me dice que no tengo privilegios y esto me pasa también cuando intento actualizar o instalar programas desde el gestor de programas.
Gracias, saludos. [bye]
tendras que ser root.

Concretamente networkmanager necesitas ser root para añadir una red, aunque esto lo puedes modificar con policy.

Lo que me extraña es que no te aparezca un menu para poder seleccionar un usuario.
Gracias por responder, he mirado alguna cosa pero no me aclaro, esto es lo que me sale:
Imagen

He estado probando algunas cosas, por ejemplo para crear un user lo he hecho desde terimnal entonces desde el entorno gráfico voy a opciones de usuarios y grupos o algo así y le doy a eliminar ese usuario, no me deja, luego reinicio y entro con el escritorio gnome y haciendo lo mismo me sale una ventana para poner la contraseña entonces ya me deja eliminar-lo, supongo que el problema es que en KDE no me sale ninguna ventana para introducir la contraseña.
Saludos [bye]
Lo que no se es por que no te salta la ventana para poner el pass del administrador, algo ha debido faltarte por hacer.
Desde el desconocimiento, a mi me suena a que Mint viene preconfigurada para que el primer usuario creado este en sudoers (y root deshabilitado), y probablemente las cosas que requieren root pediran la pass _del usuario_ si este esta en sudoers.

Aleix, el usuario que usas, es el que se creo durante la instalacion?
He mirando en usuarios y grupos, y en el grupo root tengo root y aleix pero aun así no me deja eliminar programas desde el gestor de programas
5 respuestas