Problema problematico de fisica xD

Hola a todos!

Pues estaba haciendo unos problemas de fisica y me he quedado [mad] con esta operacion :
Imagen

Es de averiguar la carga electrica (Q). Alguien me pordia ayudar a resolverla? Esque siempre me suele salir todo bien pero aqui me he quedado como bloqueado O_o Y si, se que es una operacion tirada pero esque no sale xD.

Enfin, saludos y gracias!
Elkyy escribió:Hola a todos!

Pues estaba haciendo unos problemas de fisica y me he quedado [mad] con esta operacion :
Imagen

Es de averiguar la carga electrica (Q). Alguien me pordia ayudar a resolverla? Esque siempre me suele salir todo bien pero aqui me he quedado como bloqueado O_o Y si, se que es una operacion tirada pero esque no sale xD.

Enfin, saludos y gracias!
Solo hay que aislar no?

Q = 0.25 * 0.02^2 / ( 9x10^9 * 1.2x10^-5)

Me da Q = 9,25x10^-10

saludoss
SI eso ya lo habia echo pero el libro este es tan chuli que dan las soluciones (solo la final) y pone que el resultado es 9x10^-8 C y ahi es cuando me e quedado [mad] xD. Si quieres copio el enunciado.

Una carga eléctrica de +12 microCoulombs (hay que ponerlo en sistema internacional osea, 1.2*10^-5) atrae otra carga con una fuerza de 0.25N cuando se situan en el vacio a 20 cm (0.02metros) de distáncia. ¿Cuál es el valor de la otra carga?
Elkyy escribió:

Una carga eléctrica de +12 microCoulombs (hay que ponerlo en sistema internacional osea, 1.2*10^-5) atrae otra carga con una fuerza de 0.25N cuando se situan en el vacio a 20 cm (0.02metros) de distáncia. ¿Cuál es el valor de la otra carga?
20 cm son 0.2m, no 0.02m ;)
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL

estaba pensando en los milimetros nose porque, el otro dia tambien me paso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Acabo de quedar como un estudiante de primera AJAJAJAJ
Elkyy escribió:LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL

estaba pensando en los milimetros nose porque, el otro dia tambien me paso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Acabo de quedar como un estudiante de primera AJAJAJAJ

Lo siento no lo puedo evitar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Con buen rollo!! [Ooooo] [Ooooo]
Esque me quedo ahi to loco porque no me salia ni a la de 3 xD. Siempre solemos operar con milimetros y ya se me habia quedado grabado el factor de conversion de los milimetros xddd
Lo primerisimo que te enseñan en la carrera de fisica es que hasta el final del ejercicio hay que operar con incognitas, hasta que se llegue al punto deseado. Asi se evitan fallos asi [bye] (Y es algo que deberian enseñar mucho antes, no es nada raro, solo enseñar a no coger un mal habito...)

Prince, me encantan esos carteles xD Este es mi preferido xDD

P.D Tres hilos preguntando por soluciones a problemas de fisica xDDD Es la moda!
Peklet escribió:Lo primerisimo que te enseñan en la carrera de fisica es que hasta el final del ejercicio hay que operar con incognitas, hasta que se llegue al punto deseado. Asi se evitan fallos asi [bye] (Y es algo que deberian enseñar mucho antes, no es nada raro, solo enseñar a no coger un mal habito...)

En eso tienes razon!!

A mi me lo solian decir mucho en 1º Bachillerato pero la costumbre de ver los numeros y tal pues pasaba pero es una buena recomendacion
(mensaje borrado)
11 respuestas