Problema programando Matrix Glitcher

Pues el IMPACT creo no me deja programarlo, cuando tendria que salirme esta ventana:
Imagen

Pues me sale esta otra:
Imagen[/URL]

" ¿ Do you have a BSDL or BIT file for this device ? "
Si le digo que si me sale una ventana para que busque el archivo .bsdl ó .bit pero no me da la opcion del .jed
y si le digo que no, pues me sale otra ventana que creo que dice unknown device o algo así.
a mi ni me sale esa ventana... que leches hay que ejecutar para que salga eso ??

Me sale esta otra cuando ejecuto el impact... he instalado el pack que indican en la web del matrix, pero bajado de la web de xilinx

Imagen

Con el programa del x360glich, me conecta, pero el chip es desconocido :( Joder, con lo que me han tardado en llegar los chips, ahora no puedo programarlos. El programador casero lo he repasado 20 veces, con polímetro incluido, y está bien. Con los puentes para FAT, y alimentación externa, con fuente de PC y regulador de voltaje a 3.3V

Alguna idea? Por lo menos para sacar el impact de verdad, y no la mierda de ventana que me sale a mi, jajaja :)
c0d3m4st4 escribió:a mi ni me sale esa ventana... que leches hay que ejecutar para que salga eso ??

Me sale esta otra cuando ejecuto el impact... he instalado el pack que indican en la web del matrix, pero bajado de la web de xilinx

Imagen

Con el programa del x360glich, me conecta, pero el chip es desconocido :( Joder, con lo que me han tardado en llegar los chips, ahora no puedo programarlos. El programador casero lo he repasado 20 veces, con polímetro incluido, y está bien. Con los puentes para FAT, y alimentación externa, con fuente de PC y regulador de voltaje a 3.3V

Alguna idea? Por lo menos para sacar el impact de verdad, y no la mierda de ventana que me sale a mi, jajaja :)

Para mí que es algo relacionado con la alimentación, coge una fuente de PC le haces el puente para que encienda y sacas el voltaje del cable naranja o también puedes con un aparato para conectar el lector de Xbox.
Pues con el 360gcprog lo que consigo es esto:

Imagen

Parece que ninguno de los 2 programas detecta el tipo de chip del Matrix Glitcher
lo mismo que yo :(
Ya tengo el impact bien, al final he tenido que instalar el archivo de 5Gb :( Con el impact me da error en la programación, borrado y demás, aunque inicialmente me dice que lo reconoce bien... a ver cambiando de fuente, aunque esto da 3.3 V clavados con el regulador de voltaje. No lo entiendo, y los cables no miden más de 5 cm desde el LPT al chip :(

scrappy escribió:Pues con el 360gcprog lo que consigo es esto:

Imagen

Parece que ninguno de los 2 programas detecta el tipo de chip del Matrix Glitcher
A mi el 360gcprog me mostraba lo mismo cuando el programador no hacía buen contacto con ep chip.
Revisad las soldaduras o, en caso de que utilicéis pinrs, que todo haga buen contacto.
Yo utilizaba pines y me tocaba presionar bien el chip para que hiciese buen contacto y lo detectase.

Salu2, Snake! ;)
Pues al parecer eran los cables, como suele ser habitual al parecer, demasiado largos, los he acortado y a la primera.
joder, pues yo me rindo con el puto matrix... cambio de chip. Los cables no los puedo dejar ya más cortos (ni 3cm por cable), lo he desmontado todo, sin carcasa ni nada para el conector (más que nada porque con la longitud que he puesto en los cables, ni salen ya por la carcasa...) y vuelto a montar, y está bien, si es que es una gilipollez de esquema. No lo entiendo, tiene que estar jodido.
c0d3m4st4 escribió:joder, pues yo me rindo con el puto matrix... cambio de chip. Los cables no los puedo dejar ya más cortos (ni 3cm por cable), lo he desmontado todo, sin carcasa ni nada para el conector (más que nada porque con la longitud que he puesto en los cables, ni salen ya por la carcasa...) y vuelto a montar, y está bien, si es que es una gilipollez de esquema. No lo entiendo, tiene que estar jodido.

has configurado el intervalo e/s , que has puesto? a mi me pasaba lo mismo y es que no lo estaba haciendo bien
te refieres al puerto ? El 0x378 el que tiene mi LPT1

oldplayer escribió:
c0d3m4st4 escribió:joder, pues yo me rindo con el puto matrix... cambio de chip. Los cables no los puedo dejar ya más cortos (ni 3cm por cable), lo he desmontado todo, sin carcasa ni nada para el conector (más que nada porque con la longitud que he puesto en los cables, ni salen ya por la carcasa...) y vuelto a montar, y está bien, si es que es una gilipollez de esquema. No lo entiendo, tiene que estar jodido.

has configurado el intervalo e/s , que has puesto? a mi me pasaba lo mismo y es que no lo estaba haciendo bien
Yo tuve que cambiar varias veces los componentes del programador, y rehacerlo hasta que lo conseguí.
c0d3m4st4 escribió:te refieres al puerto ? El 0x378 el que tiene mi LPT1

oldplayer escribió:

Si, ya veo que lo tienes bien configurado
no, si yo ya lo he rehecho... he cambiado hasta los diodos por si las moscas, las resistencias están OK, y no hay manera. Ahora estoy jugando con la configuración del puerto paralelo, porque no hay forma :( De alimentación le llegan 3.3 V clavados, así que lo descarto. Como sean todos los putos chips iguales, me da algo.

Tengo hecho el puente para FAT... da igual que esté hecho antes de pogramarlo supongo ? En el PDF del matrix lo hacen antes de programar.

crash_over escribió:Yo tuve que cambiar varias veces los componentes del programador, y rehacerlo hasta que lo conseguí.
Por si te vale yo utilize los cables de un ide viejo
jeje... lo mismo que yo ;)

crash_over escribió:Por si te vale yo utilize los cables de un ide viejo
Entonces puede que sea el chip.

Mira a ver si alguien te puede dejar uno, a ver si te lo reconoce.
tendré qeu comprar otro, porque yo soy el que se dedica a hacerles estas historias a los colegas :D Eso sí, paso de los matrix ya.

Nada, he repasado punto por punto todo con polímetro, y está todo bien, continuidad en todos los puntos, incluidos los pines al chip, resistencias correectas, diodos correctos, voltajes correctos.... :(

crash_over escribió:Entonces puede que sea el chip.

Mira a ver si alguien te puede dejar uno, a ver si te lo reconoce.
Aguien podria pasarme los xsvf por favor? es q estoy usando el nandflasher para reprogramar la cpld del matrix chip, segun halle un rar con los mismos, pero no me ha funcionado, segun yo he hecho todo con el 360_Multi_Builder_v0.1, sin cpu key, ya q no la he podido sacar, y me genera directamente el archivo ecc, lo meto con el comando +r16, y la consola se me queda en negro, segun yo puede ser este el fallo, se q se tiene q convertir del jed con el impact, pero solo lo ocuparia una vz, alguna ayudita? gracias!
cómo programas el matrix con el nand flasher ??

Por cierto, alguien podría medir el VCC que le da el LPT al Matrix ? No los de la fuente externa sino el VCC de los pines de conexión del matrix.

x-iran escribió:Aguien podria pasarme los xsvf por favor? es q estoy usando el nandflasher para reprogramar la cpld del matrix chip, segun halle un rar con los mismos, pero no me ha funcionado, segun yo he hecho todo con el 360_Multi_Builder_v0.1, sin cpu key, ya q no la he podido sacar, y me genera directamente el archivo ecc, lo meto con el comando +r16, y la consola se me queda en negro, segun yo puede ser este el fallo, se q se tiene q convertir del jed con el impact, pero solo lo ocuparia una vz, alguna ayudita? gracias!
Disculpen, quiero hacer el RGH por mi cuenta, no veo difícil el proceso (aparentemente) pero tengo 2 peros:

Quiero comprar un Matrix Glitcher, pero estoy viendo que programado es mucho mas caro ( casi el doble de precio ) que sin programar, la pregunta entonces:

1. Es mejor comprarlo programado?

2. O mejor programarlo uno mismo, imagino que no es difícil o es mucho problema?

El problema principal es que no hay una guía clara de como FABRICAR un cable LPT programador para programar el chip Matrix Glitcher.

Intento hacerlo lo mas barato posible, de hecho ya compre las piezas para el extractor de la NAND por LPT, me falta comprar el Matrix Glitcher pero no me decido por el programado o no por la gran diferencia de precios, solo me faltaria tener claro las piezas a comprar para programarlo y como armar este programador por LPT.

Muchas gracias
Pues yo tambien tengo el mismo problema, habia echo el circuito 1 pero no me reconocia, cambie al alternativo y ahora me lo reconoce ell 360gcprog pero a la hora de flashear, identificar y borrar el chip nada.

Bueno pues despues de trastear toda la mañana ya he conseguido programar los dos chips, volvi a montar el primer programador Lpt con los 3 diodos y resistencias, el unico pero era que siempre me decia TOD seems ... 1 al final lo que me queria decir era que le faltaba alimentación al puerto VCC y TOD no respondia, en fin fuente de alimentacion conectada y pulse boton eject de la consola... Voilá.

Saludos!!
21 respuestas