Problema PS1 - PS3

Buenas, llevo siguiendo la página desde hace mucho tiempo y hoy que me ha venido una dudilla a la mente, he aprovechado para hacer algo que debería haber hecho hace mucho... registrarme...

Pues comento mi problema. Tengo la PS3 de 20 gb, sí, esa que es compatible con juegos de PSX. Tengo la vena nostálgica y me ha dado por empezar a comprar las viejas glorias de PSX y todo funciona a la perfección, pero ¡amigos! ¿Cuál es mi cara al ver que meto el CD del Duke Nukem -Total Meltdown- de PSX original y no va? Pues de espanto...

Ahí no acaba todo, como obviamente tu cabeza te indica que el juego debe funcionar sí o SÍ, sacas y metes el juego... y resulta que a la 5ª vez (me ha pasado llegar a sacar el cd y meterlo hasta 8 veces seguidas) comienza el juego. He indagado en google y nada, pero como no me he podido estar quieto, me he dado cuenta de que el CD si tienes la PS3 en modo "arranque automático de disco: sí", funciona como os digo, pero si el arranque automático está en "no", ya puedes tirarte 2 horas que el disco no carga

Lo he pillado de segunda mano, pero no tenía ni un arañazo, por si acaso, he ido esta tarde a una empresa a que me limpiaran y pulieran el disco, pero sigue pasando lo mismo...

Creo saber cuál puede ser el fallo pero no sé como solucionarlo, a ver si me echáis una mano. Resulta que he descubierto que cuando consigo hacer funcionar el juego y salgo de él, me indica la consola este mensaje "SE ENCONTRARION VARIOS ELEMENTOS DE INFORMACIÓN DE CD", y para mí que es que la PS3 no termina de reconocer este disco porque me he dado cuenta de que además del juego, también lo reconoce como CD de AUDIO, ya que vienen 2 pistas musicales.

¿Sabéis si hay alguna opción para poder decirle a la PS3 que deje de buscar la información de cada CD que se introduzca?

A quien me resuelva este problema, le juro que le mando unas galletas a su casa porque llevo 3 días que no se qué hacer...
nose si todos los juegos funcionan. alguno siempre seguro que va mal
Todas las ps3 son compatibles con juegos de ps1

Salio en europa la de 20gb?
O la tuya es japonesa?

Por que los juegos de ps1 SI traen proteccion regional asique si tu ps3 no es pal no podras jugar con juegos de ps1 pal

Meeeee!
Yo quiero galletas!
(mensaje borrado)
¡TODO SEA POR LAS GALLETAS PROMETIDAS! [qmparto] jajajaja

Pues en verdad es cierto, todas las PS3 son compatibles con juegos de PSX. Yo sólo tengo el Abe's Exoddus y me va bien. No me hace falta poner la PS3 en Arranque automático del CD ni nada.

La mía es una SLIM, por si sirve de algo.
La consola es de 20 gb comprada en españa y el juego es PAL, de hecho ya os digo que el juego arranca cuando quiere y presupongo que será por eso que os comentaba de que se lía la consola a buscar información del cd y se lía o algo, por eso decía si sabíais cómo hacer para que no busque información del cd (también he probado a quitar internet de la consola y sigue igual).

También he probado el juego en una ps2 y arranca a la primera y sin problemas.

Tengo como unos 12 juegos de psx y sólo falla ese en la ps3 y es el único juego que tiene eso de que lo reconozca como juego y como cd de audio, así que seguro que casualidad no es :p
En las consolas siempre hay algunos juegos que dan problemas con las retrocompatibilidades.

Tambien como ya han dicho, todas las PS3 leen juegos de PSX, no solo el modelo de 20gb.

A veces es buena idea guardarse la consola vieja por si un dia te da por ahi y quieres jugar a una "vieja gloria", ya que en su consola nativa es seguro de que vaya.

Yo creo que no hay manera de solucionar lo que te pasa.
No se, me resulta rarísimo que no haya solución a este problema porque si fuera problema de la retrocompatibilidad no funcionaría nunca, pero es que cuando pilla el disco, funciona de perlas...

Para que os hagáis una idea es como cuando cargas una radio por internet, que alguna vez hace el amago de cargar y se para y otras veces carga y te puedes tirar horas escuchando que no falla ;)

La solución sería encontrar una manera de desactivar la opción de que la consola busque información del disco y no creo que Sony no haya pensado en eso a la hora de introducir retrocompatibilidad... es como si al hacer que ps1 funcione en ps3 y se les olvida poner compatibilidad con el mando :p Si han pensado en poner compatibilidad hasta con los mandos analógicos y digitales desde el menú del mando, presupongo que habrán caido en esto... pero vamos... supongo. Otra cosa sería saber de alguien que tuviese algún juego de psx que lo reconozca como audio y juego y ver si tiene el mismo problema

A ver si hay suerte y alguien encuentra la manera de desactivar eso de la búsqueda automática de información al meter un cd [+risas]
ashes escribió:No se, me resulta rarísimo que no haya solución a este problema porque si fuera problema de la retrocompatibilidad no funcionaría nunca, pero es que cuando pilla el disco, funciona de perlas...

Para que os hagáis una idea es como cuando cargas una radio por internet, que alguna vez hace el amago de cargar y se para y otras veces carga y te puedes tirar horas escuchando que no falla ;)

La solución sería encontrar una manera de desactivar la opción de que la consola busque información del disco y no creo que Sony no haya pensado en eso a la hora de introducir retrocompatibilidad... es como si al hacer que ps1 funcione en ps3 y se les olvida poner compatibilidad con el mando :p Si han pensado en poner compatibilidad hasta con los mandos analógicos y digitales desde el menú del mando, presupongo que habrán caido en esto... pero vamos... supongo. Otra cosa sería saber de alguien que tuviese algún juego de psx que lo reconozca como audio y juego y ver si tiene el mismo problema

A ver si hay suerte y alguien encuentra la manera de desactivar eso de la búsqueda automática de información al meter un cd [+risas]

Estas encabezonado en que tiene que haber una solucion, pero tu has visto algo en los menus de ajustes? porque si no has visto nada ahi es que no se puede, no es un pc por lo que en tema de ajustes es mas limitada.

Y claro que se les puede escapar cosas como estas, si no por que te crees que algunos juegos de PSX o PS2 no van en la consola? Lo que pasa que si el Duke Nukem es el unico (o de los poquisimos) que lleva un par de pistas de audio, no van a meter una opcion solo para uno o dos juegos de PSX.

Si el juego te va con arranque automatico de disco pues ya esta, cuando quieras jugar lo haces asi, ya que tampoco creo que jugues mucho tiempo a ese juego xD.

Un saludo.
Sinceramente, si estoy encabezonado es porque me extraña que unas veces funcione y otras no ><

Por cierto, que creo que me has leído de pasada. Yo no he dicho que siempre me funcione en el modo de autoarranque, sino que en ese modo funciona alguna vez y en el otro modo nunca.

Por otro lado, el dejar el tema de lado por el simple hecho de que CREES que no voy a jugar mucho a él, sólo decirte que en mi casa sólo hay juegos retro y viejas glorias en el 90% de los casos ya que además llevo una web retro de cuyo nombre no quiero acordarme por la cosa de no hacer spam ;) Por otro lado soy de los de pasarse un juego y empezar otro, por ejemplo la semana pasada estuve con MDK y ahora con DOOM hasta que se apañe lo del duke nukem 3D (si finalmente se puede arreglar el asunto y sino pues me fastidiaré y ya lo jugaré como pueda)

Aún así muchas gracias por tus ánimos de esperanza xD

Gracias de todas formas
ashes escribió:Sinceramente, si estoy encabezonado es porque me extraña que unas veces funcione y otras no ><

Por cierto, que creo que me has leído de pasada. Yo no he dicho que siempre me funcione en el modo de autoarranque, sino que en ese modo funciona alguna vez y en el otro modo nunca.

Por otro lado, el dejar el tema de lado por el simple hecho de que CREES que no voy a jugar mucho a él, sólo decirte que en mi casa sólo hay juegos retro y viejas glorias en el 90% de los casos ya que además llevo una web retro de cuyo nombre no quiero acordarme por la cosa de no hacer spam ;) Por otro lado soy de los de pasarse un juego y empezar otro, por ejemplo la semana pasada estuve con MDK y ahora con DOOM hasta que se apañe lo del duke nukem 3D (si finalmente se puede arreglar el asunto y sino pues me fastidiaré y ya lo jugaré como pueda)

Aún así muchas gracias por tus ánimos de esperanza xD

Gracias de todas formas

Es que si esperas que te den la panacea para el problema, cuando es muy posible que no haya solucion, que quieres? que la gente te diga que si, que hay solucion?

Me parece perfecto que juegues a juegos "retro" y "viejas glorias", cada uno juega y hace lo que quiere, eso es de cajon. Lo que yo te pregunto, si solo (o casi) tienes juegos antiguos, porque no juegas con la consola de esos juegos? ya sea PSX,PS2, NeoGeo,Jaguar o la que sea.

A lo mejor me dices que no la tienes, o que da palo sacarla, pero te volveria a repetir, si solo juegas a esos juegos, no creo que de palo sacar la PSX.

Pero bueno cada cual que saque sus conclusiones.

Y yo no te he dicho que dejes el tema de lado, pero hay cosas que no tienen solucion por el mero hecho de que Sony o no ha pensado o no ha querido pensar en ese juego.

Y que conste que en ningun momento he pretendido faltarte el respeto ni ser irrespetuoso (por si las moscas).

Que el problema tiene solucion? pues guay, que no lo tiene? toca joderse xD.

Saludos y suerte.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Nada, no hay problema. Lo mismo les da en alguna actualización de software y lo meten... y Fonsiyu, que no hay problema tío ;) la consola nativa es que no la tengo :( Me tocará tener paciencia ^^''
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Ya, si lo había pensado pero es que tengo como 15 consolas en un mueble (la mayoría antiguas e incluso portátiles) y como tenga que meter otra consola más, y más cables, me va a dar algo... que no sabéis la que lío para barrer detrás del mueble donde están los cables... miedo me da girar el mueble y ver lo que hay detrás... un día sale un monstruo y me come xD
14 respuestas