Problema PS2 al encender

Hola a todos y gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo q me deis.

Mi problema es el siguiente, de buenas a primeras, mi PS2 chipeada con el messhia(o como se escriba, sorry) de repente ha empezado a hacer una cosa rarisima [comor?] , os cuento: Enciendo el interruptor trasero y se enciendo la luz roja, todo bien, el problema viene al intentar abrir la bandeja pulsando el boton eject, lo cual no tiene mas efecto q tras un parpadeo de las luces azules y verdes, la consola se vuelve a quedar en stand-by, sin haber abierto la bandeja. Pasa lo mismo si le doy al boton de reset para encenderla sin abrir la bandeja, parpadean un instante las luces, y se queda en stand-by. [mamaaaaa]

Alguien sabe a q es debido esto???

Agradeceria cualquier ayuda, ya q no tengo ni idea de q le puede pasar, ni de la pieza q puede fallar.

Gracias de nuevo

Forza [angelito]
a mi me pasa algo parecido, tengo una v7 con el messiah y si la dejo en standbay y pulso reset para encenderla, la pantalla se queda en negro y no arranca, y aveces si pulso eject, el boton eject se enciende (el azul) y parapadea y no sale. A mi realmente no me supone ninguna molestia, ya que si la apago del interruptor trasero (alimentacion) funciona correctamente, aunque aveces le cuesta un poquitin pillar los juegos, no me ha dado problemas serios...
gracias por tus palabras, pero eso creo q es debido a q se cuelga al leer algun disco, o eso creo haber leido por esos foros de dios, el problema es q mi play no llega ni arrancar, no pasa del stand-by, no sale ni la pantalla inicial ni nada, y no se q hacer, en fin , sigo esperando una ayudita.

GRACIAS
Comprueba los fusibles de la placa...

Salu2
Gracias por la respuesta, pero eso ya lo he hecho, por cierto, tambien he desarmado toda toda la consola, y la he vuelto a armar 2 veces, sin encontrar nada aparentemente roto, a priori todo funciona bien.

Lo unico reseñable, es q al darle al boton para encender, el transformador comienza a emitir un pequeño silvido, muy muy leve, y tras 1 segundo, la consola se vuelve a quedar en stand-by.

Voy a dar una recompensa a quien me lo pueda aclarar, jajajaja, esto es mas dificil q encontrar el santo grial.

A ver si os pico a todos y damos con la solucion, pq a este paso, lo q voy a hacer es llamar a sony, y q me traigan otra por 79euros y dejarme otra vez la pasta en ponerle el chip, aunq si finalmente lo hago, me gustaria q me aconsejarais cual es el mejor chip q puedo ponerle, uno q se lo trague todo a la primera, y cargue programas desde la memory card, y a ser posible q tengo el hdloader incluido, ¿¿PQ NO PIDO MAS?? [buaaj]

gracias y perdonad por la reyadura, pero asi todos aprenderemos algo, no lo creeis??
De verdad as comprobado los fusibles con el tester???

En la fuente de alimentación tienes 1 o 2... segun el modelo...

Y en la placa hay bastantes... si dices k es de las primeras tambien puedes comprobar puentes en la controladora...

Salu2
Te cuento, tengo una V9, y en la fuente de alimentacion, aprarentemente solo tengo un fusible de 220V, estado ok, y en la placa base, pues la verdad, no se los q tengo, he mirado unos pocos, pero alguno se me escapará, seguro, estoy buscando una foto en algun sitio donde vengan todos los fusibles de mi consola, pero me está costando.

Voy a intentar mirar todos los fusibles, agradeceria q alguien me dijera cuantos hay, o donde encontrar una foto de buena calidad para ver donde están y cuales son los mejores puntos de medida.

Gracias otra vez de parte del mas plasta de los plastas, y forza al canut, q ya casi lo tenemos. [uzi]

Actualizo los datos:

He encontrado uno fundido, pero es el PS11, el cual tiene enganchado el rectificador de corriente q se les pone a las v9, pq siento no habertelo dicho antes, esta consola ya petó por lo q petan todas las v9, y no se si esto influye.

He mirado casi todos, pq todos no estoy seguro, alguno se me escapa, y no encuentro una foto decente, en ps2reality solo vienen fotos hasta el modelo V7, y en ninguna pagina encuentro referencias sobre la V9.

Hay dejo los nuevos datos, si crees q el fusible PS11 deberia estar bien, aún habiendose quemado el LA, pues esa parece ser la solucion, aunq no se, espero q me responda alguien y lance unpoco de d luz sobre este oscuro mundo q son los fusibles de una V9.

Gracias por enesima vez

Forza ratataaaa
es k no cabe... para adjuntarla... te la mando al correo... ok?

Si esta el ps11 jodido puede ser k este el LA jodido.... compruebalo...

En la imagne k te envio vienen todos... menos el de la parte de atras... el ps10... buscalo... ok...

Salu2

Vale... no pone tu dirección... mandamela por privado y te mando un mail con la imagen... o no se... sino buscaré el enlace... aunk no me se de donde saké la imagen... vi a ver... y si eso edito otra vez... (otra más)

venga... la definitiva....

mira esto

Salu2
bueno, como antes he añadido, mi V9 ya se quemó hace un tiempo, el LA, y tiene puesto un apaño q creo q emula dicho LA, vamos, lo q inventaron para solucionar la averia. Uno de los cables q van a dicho pequeño circuito impreso, sale del PS11, por eso no se si eso influye en el problema actual.

Creo q el PS11 no influye por tener ya puesto el circuito corrector, pero tampoco soy una eminencia en el tema, a si es q, quedo en tus manos, o en tus conocimientos mejor.

Si quieres te mando una foto de mi placa para q veas el cableado al q me refiero. por cierto, mi e-mail es forzacanut@hotmail.com.

Se me olvidaba, muchas gracias por el enlace, y siento todo lo q te estoy haciendo pensar, espero q sea para bien.

Mañana revisaré todos los fusibles otra vez, a ver si se me ha olvidado alguno, pero en principio estan todos ok, menos el PS11.

Forza
Pues nada... es cambiar el ps11... este fusible suele joderse al dar problemas el LA... Comprueba el LA a ver si esta bien...

mandame a mi correo las fotos del apaño ese k te hicieron... k supongo k será un LA RII pero lo k me dices de cables desde el ps11 no lo veo claro....

Bueno, un saludo...
Bueno, ya he probado eso de cambiar el PS11, y ha sido todo una feria, el circuito q sustituia al LA se ha cogido un calenton de los buenos, vamos, q se ha quemado y ha salido humito, y logicamente ya si q no funciona [triston] [triston] [triston] [triston] pero bueno, q se le va a hacer, podia haber funcionado.

Ahora reconduzco el tema de este hilo: Alguien podria decirme un sitio en madrid, en el q me sustituyan el circuito quemado, y de paso le den una revision a todos las soldaduras de dicho circuito???

Yo como siempre pidiendo poco, pero bueno, dicen q con dinero se consigue casi todo, a si es q agradeceria toda informacion posible, numeros de telefono estarian bien para llamar primero a ver si se atreven a meterle mano a mi trasto.

Bueno, lo dicho, gracias por la ayuda, aunq no haya salido bien, y espero alguna respuesta, q no se puede estar sin playyyyyyyyyyy

Forza
forzacanut escribió:dicen q con dinero se consigue casi todo

Cuanto pagas... jajajaja

En madrid no se, pero en cualkier tienda k instalen chips creo k te lo pueden acer... aparte, si ya lo tienes cambiado será bastante sencillo volver a cambiarlo...

Mandame la foto esa k te dije pa ver k es lo k tienes ahi... y comprueba k esté bien la lente...

Salu2
11 respuestas