Aprendiz amigo mío... nada de maestro.
Si, todo correcto. No no engrases la mecánica... Cuento con que limpiaste bién el sinfín, el patín, la barra por donde desliza la lente, y los orificios de la lente para esta barra. Esta parte es importante para que deslice bien todo. Se hace con un bastoncillo con alcohol, que suele salir colorido.
Espero que marcaras con indeleble la posición de las dos ruedas blancas, y que ahora volvieron a su posición original tras el montaje.
Para limpiar la lente (ya una vez momtada en su chasis), vas a mojar con alcohol el extremo de un bastoncillo. Asegurate que este no gotee, o te puede organizar un estropicio. Para sacar el excedente, sacúdelo.
Luego has de pasar el bastoncillo húmedo por la lente en movimientos circulares, puedes hacer cierta presión. De manera que la propia lente... seguirá tu movimento con el bastoncillo. Pero ojo, no mucha presión. Para terminar, con el extremo seco del bastoncillo, has de dar otras pasadas. Con ello retiras el "vaho" que deja el alcohol convencional.
Ya puedes probar y comentar el resultado.
Se puede hacer algo más, en el caso que no funcione este primer trabajo... Ahor alo importante es que haya desaparecido ese ruido y que lea bien.
Saludos.