problema ps2 con hd.cayo al suelo

Hola:
tengo una ps2 V9 que tenia un HD y el NETWORK ADAPTER para jugar a mis backups.

pues la cosa es que hace tiempo me callo la ps2 al suelo y desde esa no me funciona el HD.

pues hoy se me dio por intentar solucionar el problema.

-probe otro hd y networ adapter y no me funciona.
-probe el HD y network adapter que tenia la ps2 estropeada en otra ps2 y si que funciona.

entonces es la ps2 que no reconoce el HD.

al encender la ps2 con el HD y el network adapter el discoduro no hace el ruido del motor que tiene. es decir, que posiblemente no llegue corriente al HD.

me queda por probar si la ps2 reconoce el network adapter haciendo la configuracion para jugar online.

abri la ps2 por si tenia alguna pista rota de la placa y a simple vista esta todo bien.

¿de que puede ser?

-la ps2 ahora tiene la lente mal (no lee DVDs) pero si soluciono el problema del HD le instalare un chip para cargar el HDLoader desde el propio HD (como en la que juego ahora )

¿se podra solucionar el problema?
vuelve a abrirla y revisa que esten bien los fusibles PS9, PS10 y PS16.

Esos fusibles son los ke controlan el paso de corriente al NA, y seguramente se habran fundidod

Saludos
vale.
en cuanto tenga un poco de tiempo los compruebo.

ya pensaba que nadie me iba a contestar.
gracias.

ya comentare los resultados.

EDITO

Comprobado fusible PS9 > no tiene continuidad
Comprobado fusible PS10 > si tiene continuidad
Fusible PS16 > no me queda claro donde esta

Puedo quitarle a una PS2 V4 de despiece que la tango tirada el fusible PS9 y ponerselo a la V9/V10
pero la play va?

yo le pegue al hd un golpecito abriendo un cajon y se jodio, hacia psss psss y ya.

osea que si se te ha caido, yo probaria el hd en alguna caja externa por si hace ruidos raros
si, el HD mas el adaptador funciona.

creo que solucione el problema pero asta que le instale el chip no se si funciona o meta una lente para probarla.

el fusible es un S3 y yo le solde un S7.¿abra algun problema por ser diferentes?.

se que los fusibles

10 = 1.0 Amp
15 = 1.5 Amp
20 = 2.0 Amp
30 = 3.5 Amp
50 = 5.0 Amp
63 = 6.3 Amp

¿¿¿pero S3 y S7???

EDITO:
monte la ps2 y y escucho el ruido del motor del HD pero como no lee dvd ni cd no la puedo probar.

para la semana le instalare un chip modbo 4,ya que asi podre cargar el HDLoader desde el hd o mc.

comentare los resultados.
4 respuestas