Problema PS2 Fat SCPH50001 Adaptador Red

Hola amigos, escribo porque hay un problema de esta consola que me tiene loco.
Tengo dos consolas de exactamente el mismo modelo, una de ellas funciona disco duro pero no funciona el lector; y la otra funciona lector pero no funciona disco duro.

El caso es que ahora la que leia disco duro, la abrí para ver si era posible quitar la lente y poner la de la otra consola pero como no conseguí desmontarla por mucho tornillo que quité, me di por vencido y volví a montarla, el problema es que ahora no lee el disco duro tampoco y lo unico que he tocado ha sido la zona del lector... Mi pregunta es si hay alguna forma de arreglar esto, es decir, algun tipo de faja o algo por el estilo que conecte desde la placa al conector del adaptador de red.

He andado con el resto de consolas (ps3 y xbox360 sobre todo) pero esta que es bastante más antigua me tiene mareado xDD

Agradecería toda clase de ayuda ya que tengo antojo retro xD
En el peor de los casos habrás dañado algún fusible de la placa madre, tocaría soldar si o si.

Hasta donde recuerdo no hay algún flex que pudiera interferir con el reconocimiento del adaptador, de hecho hay gente que quita el lector por completo para trabajar con disco duro solamente.

Saludos.
Efectivamente, el adaptador de red va a un conector que está soldado directamente a la placa, al menos en las V4 para arriba en las V3 , si mal no recuerdo, sí que hay un flex que va del conector a la placa.

Imagen

Por otro lado para llegar a la lente no hace falta desmontar toda la consola. Sólo hay que quitar la tapa superior y después quitar la tapa de plástico que cubre la unidad lectora (vamos otros cuatro tornillos pequeños).

Un saludo.
2 respuestas