Problema Ps2 slim scph-70004

Veamos, hoy he puesto la consola y no me lee ningun disco, ni cd ni dvd, ni original ni pirata, simplemente gira, aunque a veces un poco raro, y suena un leve "chas" como si rozara algo cuando gira, y no hace nada mas. La he desmontado por si se me habia soltado una magic key o algo similar y esta todo en orden. Lo mosqueante esque ayer funcionaba perfectamente, y no la he dado ningun golpe ni nada. Teneis alguna idea de porque puede pasar esto?

Segun he leido por internet, es posible que los tornillos por los que corre el carro de la lente esten sin grasa, y les cueste andar, pero no lo veo muy claro, ya que moverse parece que se mueve bien, sin embargo a la hora de leer los discos me he fijado que la lente alterna con la intensidad y diametro del punto del laser, es decir, hace oscialciones entre muy concentrado y muy pequeño, a muy grande (unos 2mm) y difuminado.

Cualquier sugerencia me vale, a ver si consigo arreglarlo. Un saludo y muchas gracias!
Pues ya es otro que tiene el mismo problema y la misma consola y en el mismo dia :) que curiosidad.
Ayer dejo de leer las copias hechas con ESR y lo raro es que lee los cds audio perfectamente original y copia y lee los dvds originales tambien y algunos juegos ps2 lo lee sin problemas pero no llega a leer los dvd grabados. La consola es el mismo modelo 70004 y no tene chip ni swap magic, y justo ayer como le sucedio a Xofas, la consola cargaba sin ningun problema los backup con una memoria McBoot.
Perdon por meterme en tu tema pero me parecio que tenemos el mismo problema y vendria bien alguien que nos eche una mano.
De todas formas he comprado una nueva lente super barata y me llagara la semana que viene aver si con eso revive la consola de nuevo un par de años:)
Saludos!
brandonlee escribió:Pues ya es otro que tiene el mismo problema y la misma consola y en el mismo dia :) que curiosidad.
Ayer dejo de leer las copias hechas con ESR y lo raro es que lee los cds audio perfectamente original y copia y lee los dvds originales tambien y algunos juegos ps2 lo lee sin problemas pero no llega a leer los dvd grabados. La consola es el mismo modelo 70004 y no tene chip ni swap magic, y justo ayer como le sucedio a Xofas, la consola cargaba sin ningun problema los backup con una memoria McBoot.
Perdon por meterme en tu tema pero me parecio que tenemos el mismo problema y vendria bien alguien que nos eche una mano.
De todas formas he comprado una nueva lente super barata y me llagara la semana que viene aver si con eso revive la consola de nuevo un par de años:)
Saludos!

No te lee los Dvds grabados porque al no ser original pues le cuesta mas pillarlo, un cd no le cuesta apenas, por eso ocurre que deja de leer dvd pero en cambio sigue leyendo cd... la lente tiene que hacer menos esfuerzo.

Lo que tendras que hacer es ajustar el potenciometro, seguramente estara descalibrado... veras que pone CD y DVD, pues en tu caso tendras que tocar el del DVD, pero antes de hacer nada de esto, prueba a limpiar la lente con un palillo de los oidos, le echas un poco de alcol en un lad y lo pasas suavemente por la lente, por el otro lado que esta seco lo pasas para secar.

Normalmente cuando empieza con estos fallos es mejor cambiar la lente, es complicadisimo ajustar el potenciometro del laser, en la FAT en cambio esta tirado y las lentes son de mucha mas calidad... asi que si no consigues arreglarlo como ya te he dicho, podrias cambiarle la lente por la que has encargado, o pillarte una PS2 Grande, yo me pillaria la PS2 grande.. pero si la lente que has pedido te sirve, obviamente me quedaria con ella jeje.

Esto ue he dicho es aplicable para los dos.

Saludos
Pues la "leyenda urbana" dice lo contrario, que la lente necesita mas potencia para leer CD que DVD...

A mi este problema me paso hace un par de años cuando andaba la PS2 mas asiduamente y la tenia bastante descuidada (en tematica de cuidado de donde lo guardaba y los consumibles que usaba). Según tengo entendido en mi caso tambien era que yo tenia una PSTWO de las primeras tiradas que sacaron, que segun parece eran de muy mala calidad (mas que las de ahora, que ya es decir). Asi que un colega me cambio la lente y ahora ya la tengo bien guardadita siempre y por ahora ningun problema, aunque por si acaso ahora todo lo que me interesa lo juego via USB, que gracias a dios es compatible con los juegos que tengo xD
Pues nada, ya tengo la play arreglada y aver si dura un par de añitos :)
Ha sido muy facil cambiarle la lente y lo mejor me costo solo 6 euros.
Animo a todos que tienen el problema del lector que lo cambien sin miedo mirando algun tutorial por internet.
Saludos! [ginyo]
Pos yo he cambiado la lente de la consola de mi sobrino y sigue sin tirarme, a simple vista se veia ke la lente estaba medio torcida y no hacia nada, despues de mirarla un rato la di por rota y pedí una nueva, la cambie y ahora la lente se mueve pero no hace la luz y para colmo el motor del disco no gira................. alguna sugerencia???? Gracias
5 respuestas