PROBLEMA PS2 V4 LENTE 400R

hola compañeros, pues despues de 7 años de intenso trabajo, parece que mi ps2 esta en las ultimas o eso parece. La he abierto cosa que hago poco ya que abro mas de otra gente que de mis consolas propias,jejeje. Bueno al grano.
Estuve jugando a un juego el dia anterior y se colgo en un punto dado sin previo aviso. No le di importancia hasta el dia siguiente en el que me puse a usarla.
He medido las bobinas dandome una lectura inferior a 4 Ohm, lo cual indicaria que estan mal. he mirado precios en internet y me salen nueva a 13 euros aprox con gastos al final 26 euros. tambien estoy mirando la posibilidad de comprar una de segunda mano de las tiendas game o gamestop que estan a 50 euros (aunque aqui tendria que buscar modelo compatible). Con esta ultima opcion tendria otra consola para repuestos.
La verdad me resisto a dejarla ahi apartada con la de ratos tan intensos que nos ha hecho pasar esta consola con tanta personalidad.
Para expertos: Es normal que se vaya de un dia para otro las bobinas? no habra otros componentes afectando a esta avería.
Gracias a todos. un saludo
con siete años sin problemas no se de que te quejas, si las bobinas estan por debajo de los cuantro es que esta petada, las bobinas si se pueden joder de un dia para otro pero joderia mas si la consola tuviera seis meses pero siete años? comprate una lente y no te quejes que ya te duro bastate. Un saludo
Joder macho, le has sacado mas partido a esa v4 que un niño al cromo más difícil del álbum!

Compra unas bobinas nuevas y deja la lente como nueva!!

Suerte

Un Saludo [oki]
Hombre la verdad es que me salio buena. Le puse el adaptador de red y el disco duro, con lo cual quizas influyera en algo el que durara mas la lente. Creo que os hare caso. Pedire la lente por internet. Creo que la 400R es quitar dos tornillos y ya esta, aunque esta mañana toque un poco la regulacion de inclinacion por si acaso. Aun asi me mosquea que dejara de leer de un dia para otro, bueno espero que solo sea eso. Bueno ya os dire. saludos.
Asi es amigos ya la tengo aqui. Ya cambie la bobina, muy ilusionado pero he estado como cosa de 2 horas moviendo el tornillo de elevacion e inclinacion de la bandeja con resultados poco optimos.
Si me paso de inclinacion empieza a rayar los dvds con lo que imagino que sera la propia optica del laser al intentar enfocar el dvd. Sin embargo es por esa zona donde consigo que el dvd gire a gran velocidad sin parar. Quizas deba mirar mas tornillos que trae la bobina (uno que tiene para inclinarla un poco). Espero dar con el resultado porque la verdad es que cuando mas tiempo pasa mas te desesperas. Alguien sabe de esto?. Deseadme suerte. De momento estoy a base de disco duro interno que al menos funciona con el freemc. saludos. :(
seguramente que al apretar los tornillos de la bobina no los apretaste uniformemente, intenta dejar el conjunto lo mas plano posible y te deberia de ir, a lo mejor quedo un poco ladeado por eso no te va bien la regulacion de la lente, espero que tengas suerte en el calibrado. Un saludo
5 respuestas