Problema ps2 v9 aqua (sin chip)

Buenas compañeros:
Puse este mensaje en general, pero creo que va mejor aqui.
Os digo lo que me ocurre.
Un amiguete, me ha regalado su ps2 averiada, una aqua scph 50004. El primer sintoma es que no abre la bandeja, tenia dentro un disco original del NFs carbono, la consola esta sin chipear.

Le he quitado la tapa y le he devuelto el disco y me ha dicho que me la quedara que se habia comprado una psp y bla, bla, bla.

Ahora viene mi problema, no se por donde meterle mano, aparte he notado que cada vez que la enciendo, me pide la configuracion, ademas de un error grafico severo en la pantalla:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Lo de la bandeja creo que puede ser el famoso La-xxx (ahora mismo no recuerdo el numero) puesto que no le ha dado mucha traya, pero se fuma dos chiliwilis y se la dejaba encendida toda la noche.

Lo que me mosquea es el error grafico que no se que puede ser.

Tengo por aqui una placa v7 de la que puedo sacar un LA de esos.

Haber si me podeis echar una mano.

Gracias
Lo de la configuracion puede ser por que se le haya agotado la pila interna(habria que cambiarla)lo de la bandeja eso va a ser fallo del integrado LBxxx(es el que controla la bandeja y el motor del CD);el LA controla la lente y el traking y el focus de la misma(lo cual no quiere decir que no este petado)tendras que comprar el repuesto de esos 2 chips por que los que trae la V7 no te sirven,ya que son BAxxx y no te valen para esta.
Un saludo.
Si eres técnico, te puedo intentar pasar el Manual Técnico Oficial de la SCPH-5000X. Por el foro no se puede, puedes pedirmelo por Mp y te lo paso por Msm.

Este plano, para poder verlo con claridad hay que imprimirlo forzosamente en formato superior al A-3.

Tu problema de la bandeja pienso que está más relacionado con el LA o su fusible. En ocasiones se me ha dado ese caso y no era el LB. Se conoce que según como se "funda" este integrado, provoca fallos aparentemente del LB.

Un saludo.
2 respuestas