Problema PS3 con Samsung t200hd

Me compré este monitor/tv hace cosa de 1 mes y me va de fábula, salvo por una cosilla que paso a comentar.

De vez en cuando, al salir de un juego y hacer el cambio al menú, el monitor se queda "tonto" y me da un mensaje del tipo "modo no compatible". Apago y vuelvo a encender el monitor y sin problemas.

Pensé que era cosa del cable hdmi que había comprado (de la marca rolling) y compré otro de game...el problema sucedía de vez en cuando. Además me ha pasado un par de veces que, en medio del juego, el monitor pierde la imagen durante 1-2 segundos y la recupera (esto sólo me pasó con el 2º cable, el de Game). Volví a poner el primer cable hdmi y no me ha vuelto a pasar...

También he quitado la opción superwhite de la ps3 y lo primero tampoco me ha vuelto a suceder.

De todas formas, creo que el problema no se ha solucionado...

¿A qué pensáis que puede deberse? ¿Tal vez comprando un cable hdmi oficial de sony? La verdad es que me va todo de fábula salvo por ese pequeño detalle, que no es para nada molesto...¿es conveniente tener activada la función superwhite en el monitor?¿podría ser problema de la ps3 o el monitor?

Jur...

La opción Superwhite sólo funciona con señales Ycbcr, y con HDMI PS3 como consola sólo trabaja señales RGB (salvo que reproduzcas BD, en cuyo caso puedes eleir Ycbcr o RGB).

Además, si tu pantalla es un monitor, normalmente no aceptan señales Ycbcr.

El mensaje de "modo no compatible" saliendo/entrando del menú es porque PS3 cambia la señal/resolución, y tu monitor posiblemente entiende ese "vacio" entre señal y señal como un modo no compatible.

Hay pantallas de TV que, por ejemplo, meten niebla (los clásicos puntos negros y blancos que puedes ver en un canal de TV sin sintonizar) en ese vacio.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La opción Superwhite sólo funciona con señales Ycbcr, y con HDMI PS3 como consola sólo trabaja señales RGB (salvo que reproduzcas BD, en cuyo caso puedes eleir Ycbcr o RGB).

Además, si tu pantalla es un monitor, normalmente no aceptan señales Ycbcr.

El mensaje de "modo no compatible" saliendo/entrando del menú es porque PS3 cambia la señal/resolución, y tu monitor posiblemente entiende ese "vacio" entre señal y señal como un modo no compatible.

Hay pantallas de TV que, por ejemplo, meten niebla (los clásicos puntos negros y blancos que puedes ver en un canal de TV sin sintonizar) en ese vacio.

Un saludo.

¿pero a qué podría deberse? He leído gente que le pasa con esta misma pantalla, pero otros no...

Gracias.
2 respuestas