Problema PS3 con WPA y WEP

Resulta que tengo la PS3 conectada a internet por wifi... y obviamente me dio por proteger la red con WEP primero para hacer pruebas de calidad de señal y todo eso y luego la cirfraría con WPA para siempre.
El caso es que hago los ajustes pertinentes en mi router (comtrend HG536+ (como el ct536+ pero con puerto VoIP)), luego voy a mi ps3, selecciono wep como método de encriptación y todo OK, conecta perfectamente y todo sin problemas. Reinicio la consola y... ERROR DE CONEXIÓN.
Hago lo propio con WPA, conecta perfectamente, todo OK, al apagar la consola y volver a encenderla la próxima vez... CHOFF ERROR DE CONEXIÓN!
Y eso sin tocar ningún ajuste en mi router ni en la PS3. Si quiero conectarme con la red protegida tengo que ir a los ajustes del router, apagar el wifi, guardar ajustes, volver a encender wifi (enable) y volver a guardar ajustes. Me conecto y todo OK. Reinicio y lo mismo.
Esto me pasa así siempre...
Al final he tenido que dejar la red protegida sólo con filtrado MAC porque si no es un engorro tener que disable y enable wifi en el router cada veza que me quiero conectar.
¿Alguien me echa un cable?

Por si está un poco difuso lo de arriba:
-Protejo la red con WEP o WPA, configuro los ajustes de red de PS3 y conecta a internet a la perfección y sin ningún tipo de problema.
-La siguiente vez que enciendo la consola y sin haber tocado ningún ajuste me da error de conexión
-Para que vuelva a conectarme la PS3 a la red protegida, tengo que irme a los ajustes dle router y hacer un WIFI:disable/Save/Wifi:Enable/save

Por si os sirve de dato (aunque no creo que sea relevante) el ladrón que tengo para enchufar todos los componentes de ordenador se activa por USB, es decir, al router se le corta la corriente cada vez que apago el ordenador.
Buenas yo estoy en un caso similar, pero creo que todo viene desde la actualización 1.80. En mi caso cada vez que arranco la consola el router se queda colgado y pierdo la conexión en el PC y la consola no conecta. A los segundos vuelvo a intentarlo y lo consigo pero al minuto se vuelve a caer la conexión, porque el router se cuelga y así te puedes tirar todo el día.

Si logro conectar para hechar unas partidas al Resistance todo bien, pero cuando termino se vuelve a cortar.

Lo chungo vino ayer, se colgo el Resistance al intentar conectar online y el menu de ajuestes de red de la PS3 parece que se ha jodido, se cuelga y tengo que apagarla. Y intentar usar el headset para hablar imposible, supongo por culpa de la Nat que le aplica NAT3.

A ver si alguno nos hecha una mano. Por favor [tadoramo]

SOLUCIONADO, LEYENDO OTRO HILO, HE DESACTIVADO LA OPCION DE LOS SERVIDORES MULTIMEDIA Y ARREGLAO.
1 respuesta