Problema Ps3 en TV de tubo

Tengo un amigo que juega a su ps3 en una tele de tubo 4:3.
Sí ya sé que la ps3 es para tenerlo en una hdtv con hdmi etc... pero mi amigo es asi de raro.

Me ha dicho que algunos juegos se le ven en blanco y negro, infamous y dead space 3.
Yo le recomende probar con un cable RGB a ver si asi se le solventaban los problemas.

Se le solucionarian??? no es cuestion de su ps3 si no de la tele (la cual funciona perfecta apra ps2 y wii)
Es raro porque yo he jugado al dead space 3 en tele de tubo,y se ve en color,mi tele de tubo tiene unos 5 o 6 años...
Dile q resetee la configuracion de video de PS3 y pruebe de nuevo los juegos.

Saludos compañero!!
Yo me acuerdo en la epoca de ps2 cuando metias un juego de usa se veia en blanco y negro a causa de que era 60hz cuando la teles de tubo eran de 50hz... Puede ser que la tele sea muy viejecilla o los juegos no admitan los 50hz, mira a ver eso
Yo creo que es por los hercios.Alguna teles no soportan los 60 hz y se ven en blanco y negro.Ya pasaba en ps2 en muchos de los juegos con tvs antiguas.
raysanxyxx escribió:Yo me acuerdo en la epoca de ps2 cuando metias un juego de usa se veia en blanco y negro a causa de que era 60hz cuando la teles de tubo eran de 50hz... Puede ser que la tele sea muy viejecilla o los juegos no admitan los 50hz, mira a ver eso

A mi me pasaba exactamente eso en la época la primera Playstation y en los inicios de PS2. Usaba una tele de tubo Philips bastante vieja (21 años me duró sin ninguna avería, que tiempos) y si metía un juego americano o japonés se veía en blanco y negro. Compré un cable RGB más o menos decente (que aún tengo puesto en mi PS2) y todo solucionado.
SUPERWI escribió:Yo creo que es por los hercios.Alguna teles no soportan los 60 hz y se ven en blanco y negro.Ya pasaba en ps2 en muchos de los juegos con tvs antiguas.

Siempre ha jugado usando la opcion (si tenia) de 60hz en ps2 y tenia configurada la wii a 60hz.

Entonces le recomendare el RGB como pensaba...aunque siempre le recomendare cambiar de tv
dantemugiwara escribió:
Entonces le recomendare el RGB como pensaba...aunque siempre le recomendare cambiar de tv

Es lo mejor que puede hacer, el cambio de definición es enorme el que va a notar.
El hecho de que se vea en blanco y negro no tiene nada que ver con los hercios sino con la codificación del video compuesto...
No voy a entrar en detalles pero si la tv es pal y le llega una señal ntsc el resultado será una imagen en blanco y negro xq la tele no entiende a la subportadora de color (por video compuesto te llega una señal de luminancia y otra de color).

En un principio, que yo recuerde, la ps3 en España sólo saca pal por su salida de video compuesto... Yo resetearia la configuración de video a ver si se soluciona...
Aún así, un cable rgb solucionaría el problema ya que te envía los colores por tres canales diferentes y ya no hay problemas de codificación de video...

Saludos
8 respuestas