› Foros › PlayStation 3 › General
darthbender escribió:Hola
A ver si me podeis ayudar.
Tengo un problema con la consola, no se si es de lector o de que es.
Para empezar dire que se trata de una de 60 gb con casi 5 años de vida, que ya es..
Me aparece el famoso error 80010514, pone que es fallo del lector pero en otras paginas incluida elotrolado ese error lo vi como que manda la consola al sat porque no tiene solucion que es una actulizacion que se ha cargado la consola o un fallo en la instalacion del firmware. Igual no es este porque no la tengo delante pero yo estoy convencido que acaba en 514 y he visto en algunos sitios que ese fallo era error de mandala al sat para que la arregle porque no se puede hacer nada.
El caso es que al principio daba el error del año bisiesto justo despues de salir este o a veces antes, los juegos los lee pero el resistance se engancha y la consola en cuanto le das a pausa o te matan o quiere salir un video se queda la imagen congelada y la consola colgada y no queda otra que apagarla a botonazo y sacar el disco. Decir que muchas veces con el disco dentro no podia ni iniciarlo directamente me saltaba el error al darle al icono del juego.
Los juegos del disco duro los lee perfectamente y ya os digo que lee un rato los de ps3 pero ya esta un rato, yo estoy convencido que es el lector pero como vi que el fallo este que salia como consola muerta ya no se que pensar.
He entrado en el recovery y he echo las opciones 3 4 y 5, previo backup en la parte 5 y si es cierto que la consola la noto mas suelta, antes tardaba mucho cuando le daba al boton del mando en salir ahora ya tarda bastante menos.
Y no se... que hago? compro un lector y lo pongo yo y a ver que pasa?no estoy para gastarme pasta en una slim, pero lo que si es cierto es que me tengo que comprar otra o arreglar esta si se puede porque tengo unos 80 juegos y a ver... PEro tampoco quiero comprarme un lector que luego lo ponga y no vaya siga saliendo lo mismo y haya tenido que comprar la consola y el lector me lo coma.
En caso de consola muerta, entiendo que con una transferencia de datos de una consola a otra deberia bastar para pasarme todos los juegos descargados, partidas etc, y aparte tendria que dar de baja la consola en el network para que no me cuente como dispositivo activo por si tengo que rebajar algo.
Saludos y gracias
darthbender escribió:Gracias lo primero por contestar
Si la consola esta actualizada a la ultima version, la 4.11. Es complicado hacerle un downgrade? imagino que en el subforo de carga de backups habra manuales y eso.
No hay solucion entonces?
Vi en un hilo que habia una ofertilla en gamestop de consolas portuguesas pero esta todo agotado, algun sitio baratito para coger una? casi que estoy por coger si compensa la basica es decir 160gb y cambiarla el disco y ponerle el de 500 que usaba para la de 60. Todos los packs que veo con la de 320 tengo los juegos: resistance 3, gt5, ... Y bueno aparte sera por mandos ya tengo 4 dos DS3 y dos sixasis.
Saludos
darthbender escribió:el Firmware ya lo reinstale desde el recovery y sin éxito ya q pasa lo mismo .
si compro una nueva me va a tocar volcar el backup y después hacer lo de la herramienta de transferencia de datos entre consolas. total todo un dia con eso.
tic escribió:Yo diria que o bien es cosa de los fusibles.O del integrado que controla los usb.Reparable es en todo caso,pero tendras que ir algun tecnico.Salvo que sepas soldar desoldar componentes :s.
darthbender escribió:Al final he cambiado el lector completo previo cambio de la placa de mi antiguo lector para ponerlo en el nuevo.
He arrancado la consola despues de poner la primera tapa y he puesto el resistance 3 y lo ha instalado sin problemas no se ha colgado ni nada que a esas alturas la otra vez se colgo casi nada mas empezar.
Ahora bien... pongo la tapa embellecedera y voy a poner mi backup a restaurar ya que hice el paso 5 del recoveryy claro formateo todo, cual es mi sorpresa que cuando le doy a restaurar backup me dice que conecte el dispositivo, miro y no tiene ninguna luz, conecto el cable al mando y nada no carga pero no carga en ninguno de los 4 puertos, despues de cambiar el lector que funciona o eso parece ahora se me van a joder los usb? Que hago ahora? entro al recovery y tampoco lo coge ahi, he desconectado la faja de la wifi, la del blu ray y nada.
No se que hacer ya que hago? es que si funciona uno solo con eso me valdria pero no ni eso. EL lector de tarjetas si va por cierto y la wifi tambien y si conecta al mando si se le da al home.
darthbender escribió:ufff suena mal eso, bueno mejor dicho suena a caro...
En fin esta tarde he preguntado en una tienda de informatica que conozco al que la lleva y le he preguntado y si las reparan bueno las recogen y las llevan para hacerlo. Presupuesto sin comprimiso y mañana se la llevare que tengo que montarla y eso.
A ver si hay suerte y no es muy caro, sino hubiera echo lo del paso 5 del restore y no tuviera que restaurar el backup le daban por saco a los usb y cargo el mando en el pc y listo pero siendo asi... Aunque me perdia el singstar y el buzz
Ya os comentare que tal
darthbender escribió:La he llevado a la tienda esta que lo lleva a su vez a un tecnico y que me diran algo la semana que viene sobre cuanto cuesta y ya valorare si vale la pena arreglarla o no. No me cobran por darme presupuesto.
Ya os contare. Gracias psmaniatico por tu interes.
darthbender escribió:Pues a dia 4 de julio aun no se nada de la consola....
Mira que lo sabia que conozco al tio que se que es un dejado pero pensaba que como la llevaba a otra persona iba a ser distinto pero no...
Me paso hoy despeus de dos semanas y sin saber nada de la consola y me dice espera que llamo cosa que debe hacer antes de verme entrar por la puerta porque si has quedado en decirme mañana por el viernes te digo algo llamame el viernes y dimelo pero como siempre con este dia funciona asi, lo que pasa es que como tiene idea y no tiene malos precios se salva.
A lo que voy la semana pasada no la habia mirado el tecnico y esta semana tampoco, que es delicado que es de la placa y que lo tiene que mirar despacio pero es que de la placa lo se hasta yo y hasta uno que tenga un pelin de idea sabra que es por eso. Lo mejor de todo no es esto, lo mejor de todo es que el tecnico se ha ido de vacaciones sin mirarla si de vacaciones sin decir nada sin avisar para que y hasta el 16 no vuelve el buen señor y yo sin consola menos mal que yo tambien me voy de vacaciones el domingo sino...
Pues nada asi esta el tema parado y haber que pasa. Ya os contare
darthbender escribió:Pues despues de un mes ya se algo, no esta confirmado porque el tio este es asi, desde luego la ultima vez pero bueno.
Despues de volver yo de vacaciones me tuve que pasar porque seguiasin noticias, que novedad, le llama delante mia y cuando creia que me estaba contando el mismo rollo de siempre me dice que nada que como es placa que cree que unos 140 euros... Como que yo esa cifra no voy a pagar por arreglarla aun ha falta de confirmacion pero no creo que cambie la cifra asi que voy a pasar del tema claro.
Como tengo un monton de juegos no me queda otra que comprarme otra, ahora bien que hago? me espero al supuesto modelo nuevo y posible rebaja?seguramente en caso de salir rebajarian la slim de ahora para quitarsela de enmedio y posiblemente alcampos y carrefoures harian alguna cosa para quitarsela o bien la cojo ahora en el dia sin iva de media mark que parece que es este 30 de julio...
Un saludo
darthbender escribió:Si eso habia pensando, me esperare al lunes e ire al mm a por una de 160 pelada para que me salga lo mas barata posible, tengo 4 mandos y no me interesa ningun pack ni mas tamaño de disco porque voy a cambiar el de 160 que trae por el de 500 que le puse a esta nada mas sacarla de la caja y vea que enciende bien.
Ya tengo mi fat mutilada, me ha llamado hoy para recogerla y decirme el precio 139 esta claro que ahi se queda, directamente cambiarian la placa vamos que estoy convencido que ni siquiera la ha abierto, ni siquiera la intentaria reparar soldando los puntos del usb ni nada para que... Ya vere mas adelante que hago con ella, si la llevo a otro sitio o no y la deje si se arregla a precio razonable como consola con custom firmware o algo asi o si vendo piezas, de momento me comprare esta el lunes y a tirar.
Voy a ver si puedo recuperar los datos de donde hice el backup que hice el gilipollas y lo borre, voy a intentar otros programas a ver si tengo mas suerte que hasta ahora.