Problema PS3 japonesa y aduana

No sé si es aquí el sitio más oportuno, pero como supongo que aquí habrá muchos que la hayan importado...
El problema es que compré una PS3 de Japón. Me la mandó el dueño mediante EMS. Ya había mandado una a Francia, otra a Barcelona...vamos, que era de fiar. El paquete según la web de correos llegó a España el día 6. Ese mismo día pone en la web de correos:
-Retenido en aduana
-En tránsito
Pues he ido a correos y me han dicho que lo único que saben es que está en la aduana. Que llame a un número de teléfono de la aduana de Madrid (Barajas) y pregunte. Tampoco sé si dentro del paquete puso factura el chico que la mandó. Lo que sí que sé es que puso 250$ de valor declarado. Hay alguien que le haya pasado algo parecido y me pueda ayudar? Es que tampoco sé qué decir cuando llame, porque supongo que querrán saber si la he comprado, donde está la factura... O digo que es un regalo?
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
Te recomiendo que no llames, almenos de momento.
Sino pillas fijo.
por lo que tengo entendido en aduanas en normal que este 3 dias o asi, independientemente de si te pegan el sablazo o no
El problema es que lleva ya una semana allí. Entonces mejor me espero lo que queda de esta semana a ver si sale de allí?
Espera un par de dias mas pero probablemente te llege una notificacion de que la tienes que ir a recoger alli y pagar la tasa de aduanas.

Si no quieres esperar mas, vete a recogerla y pagas la tasa que tampoco sera mucho. Un 20% de 250... es 50 dolares, unos 40€.
jita escribió:Espera un par de dias mas pero probablemente te llege una notificacion de que la tienes que ir a recoger alli y pagar la tasa de aduanas.

Si no quieres esperar mas, vete a recogerla y pagas la tasa que tampoco sera mucho. Un 20% de 250... es 50 dolares, unos 40€.

A ver, yo es que soy de Valencia y el paquete me dicen que está en Madrid. Quieres decir que no llegará a Valencia? Por que si tengo que ir a por él a Madrid... Si me espero mucho no la devolverán a origen no?
malea escribió:A ver, yo es que soy de Valencia y el paquete me dicen que está en Madrid. Quieres decir que no llegará a Valencia? Por que si tengo que ir a por él a Madrid... Si me espero mucho no la devolverán a origen no?

Ok, no, entonces creo que llegara a Valencia, lo que no si el paquete sale de Madrid sin haber pagado la tasa...
Teniendo en cuenta que lleva una semana allí...supongo que de pagar tasas ya no me escapo, no? Así que creo que llamaré mañana a ver qué me dicen, aunque si me piden factura o algo a ver qué hago...

EDITO: He llamado esta mañana al teléfono que me han dado en Correos. Y claro, me preguntan, eres de Madrid? Y yo digo no, de Valencia. Y me dicen que tengo que llamar a Valencia. Estos de correos no se aclaran. Bueno me dan el teléfono de Valencia y llamo y después de buscar durante casi 10minutos me dicen que lo tienen allí a la espera que lo vea un inspector para que decida si procede o no cobrarme iva. Me dicen que mañana o pasado saldrá hacia mi oficina de correos (si dicen mañana o pasado, yo creo que hasta dentro de 1 semana no me llegará, porque aquí ya estamos en fallas...) Y digo yo, si al final cargan el IVA sobre el valor declarado, supongo que me pediran que les entregue una factura. Y yo no tengo factura, ya que el que me lo mandó lo mandó como si fuera un regalo simplemente. Entonces si me piden factura qué hago?
Bueno, a ver si te contesta alguien pronto... La verdad es que es una putada. Suerte Malea!!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
tienes q llevar una factura proforma, te la tienes q currar tu mismo, es muy facil, en la web de dhl la pueds hacer de manera automatica, pero si no con un procesador de textos e impresora va q chuta, el enlace es este:

http://www.dhl.es/publish/es/es/tools/customs/pf.high.html

La entregas, pagas y ya esta.

bye y q te llege pronto.
.ubo. escribió:tienes q llevar una factura proforma, te la tienes q currar tu mismo, es muy facil, en la web de dhl la pueds hacer de manera automatica, pero si no con un procesador de textos e impresora va q chuta, el enlace es este:

http://www.dhl.es/publish/es/es/tools/customs/pf.high.html

La entregas, pagas y ya esta.

bye y q te llege pronto.

Gracias por contestar. Lo que ocurre es que si la tengo que hacer yo...no dispongo de los datos del remitente. Por ejemplo en nombre de la empresa qué pongo? es que la he comprado por ebay. Entonces ni es una empresa, ni tengo la dirección del que me la envió, ni siquiera sé su nombre completo...
Y otra cosa, he estado mirando y luego también pone términos comerciales y hay que elegir y no tengo ni idea de qué poner. Luego también pone firma, supongo que será del vendedor. Me la invento?
La verdad es que si tienes alguna hecha y me la pudieras enviar por privado para que modificara los datos me harías un gran favor, porque estoy bastante perdido.
En los paquetes que me han retenido en aduanas y he tenido que pagar iva , la factura la hacía la compañia de transportes en base a los datos que le proporcionaba aduanas, yo no he tenido que rellenar nada... solo firmar y amoquinar la pasta.
Supongo que en tu caso sería una compañía de transporte y no correos no?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
pues igual ni te piden la factura, pero si quieres llevar una puedes poner los datos reales del vendedor, nombre y direccion, no te piden cif, ni pasaporte ni nada, solo un telefono.

haz una de prueba en la web, es un par de minutos.

bye
Pues al final creo que no tengo que entregar nada. Me ha llegado hoy el aviso para que fuera a recoger el paquete a correos. En total pone que tengo que pagar unos 35€. Pensaba que sería más, así que me he quedado más tranquilo. Bueno pues me voy yo contento a la oficina de mi pueblo, y después de esperar 20minutos porque había gente, me atiende una chica del pueblo que es la más antipática de toda la oficina(qué suerte la mía) y me dice que el paquete aún no lo tienen allí, que lo debe de llevar el cartero y que pase mañana. Y digo yo, si tengo yo el aviso en casa y me lo ha entregado el cartero en mano, es porque el paquete lo teneís aquí por que el cartero no lo llevaba. Conclusión: La de correos es una "amargá" y no me lo ha querido sacar, y me ha recalcado que en el aviso pone "A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA DE AVISO". Pues nada, a esperar un día más a ver si mañana está más relajada la chica y me lo quiere entregar.
14 respuestas