Problema PS3 luz verde despues de desoldar teensy

Hola a todos, necesito ayuda para localizar el problema de esta PS3, habré echo el procedimiento de flasheo a unas 4 PS3, esta es la primera que me presenta problemas y no estoy seguro si fue culpa mia, aclaro que no tengo ninguna tienda, es solo un hobby y las 4 PS3 eran mias.

Intente obtener un dump mediante el teensy, soldando los +40 cables, todas me devolvían el mismo dump malo, similares pero malos, probe resoldar 3 veces, la ultima con cables nuevos y siempre lo mismo, en las anteriores consolas a la primera obtenia uno valido.. Me rendi y quite el teensy, limpie todas las soldaduras, a simple vista no se ve nada malo.. Y al prender la PS3 se queda con una luz verde, sin señal de video, intente entrar al recovery y tampoco me deja, ya que no escucho los 2 pitidos.. Lo unico que puedo hacer es encenderla y apagarla apretando por 15 segundos el boton. Tambien responde a el boton de quitar disco, con el sonido clasico cuando no hay ninguno puesto.

La ps3 es una slim cech-2101a, con placa SUR-001, medi si habia continuidad entre los puntos de soldadura y todo esta correcto, no quedaro "pegado" ninguno.. Se escucha actividad en el HDD..
Sera problema del chip RSX ? Que le quedaba poca vida y se termino de joder cuando la desarme ?

Alguien se le ocurre que podria ser el problema ?
Muchas gracias por leer.
por los sintomas que mencionas puede ser el cell o el rsx que se dedpego al desarmarla, me inmagino que lo que te queda es reballing, un saludo.
Para sokdar teensy no hay que despegar los disipadores , tu problema es arrancado point casi seguro o alguna bola de estaño rulando por algun componente , nunca se deven limpiar los point y menos con maya por si lo hicistes , deben estar estañados siempre. Comprueva continuidadad entre las pistas de los point. Por si se a cortado alguna y usa soldador 18w maximo
Pon foto de la zona de las soldaduras, quizas has cortado una de las pistas de cobre
LUCKYMAS escribió:Para sokdar teensy no hay que despegar los disipadores , tu problema es arrancado point casi seguro o alguna bola de estaño rulando por algun componente , nunca se deven limpiar los point y menos con maya por si lo hicistes , deben estar estañados siempre. Comprueva continuidadad entre las pistas de los point. Por si se a cortado alguna y usa soldador 18w maximo

Lo unico que tengo que quitar son esas dos placas de dos tornillos que los aprietan contra los componentes, luego de retirar la "tapa metalica", los vuelvo a atornillar con un plastico debajo para que no haga contacto. No llegue a retirar la mother de los disipadores.
Los puntos quedaron estañados como cuando viene de fabrica, lo hice esta vez porque tenia miedo que este haciendo contacto algun punto con la tapa metalica, por la altura del estaño, aunque luego comprobe que no era asi.
Voy a revisar si quedo algun estaño perdido.. El tema de la continuidad tengo que medir desde el punto hasta esos "pads" que se ve en el medio de la siguiente imagen verdad? Y en el caso de los de la derecha rayar la pintura de la punta de las pistas para medir continuidad desde el punto hasta ellas, es asi ?

http://www.psdevwiki.com/ps3/images/thumb/c/c9/SUR-001_BOTTOM_TESTPOINTS_-NOT_TRACED-.JPG/800px-SUR-001_BOTTOM_TESTPOINTS_-NOT_TRACED-.JPG

@Sandungas Ahora subo una imagen de como quedaron las soldaduras.
@kalula07 Ese es mi miedo.. Aunque posiblemente LUCKYMAS y Sandungas tengan razon, por el echo de que todos los dump me dieron mal, la razon seria la pista cortada que tengo que reparar.
La mayoria de esos puntos de soldadura van directamente a las patas del chip NOR, y tienen solo una pista de cobre que sale de ellos
Estos con solo una pista son como una extension... es decir que si los cortas no pasa nada, la placa base seguiria funcionando igual

Pero los que tienen 2 pistas... si cortas una de ellas la placa base no funcionaria... estos son los que tienes que mirar bien

--------------
Y para comprobarlos yo empezaria mirandolos bien con una lupa de muchos aumentos... deberia ser suficiente asi porque si hay alguna cortada lo vas a ver si usas una buena lupa
Si no te fias de la inspeccion visual y quieres asegurarte, entonces si, tienes que usar un multimetro... y puedes medir desde el testpoint hasta la pata del chip NOR que le corresponde
Los que tienen 2 pistas... una de ellas va al chip NOR... pero la otra puede ir a cualquier otro componente (como el southbridge)... esas las vas a tener que raspar para verificarlas como dices
Sandungas escribió:La mayoria de esos puntos de soldadura van directamente a las patas del chip NOR, y tienen solo una pista de cobre que sale de ellos
Estos con solo una pista son como una extension... es decir que si los cortas no pasa nada, la placa base seguiria funcionando igual

Pero los que tienen 2 pistas... si cortas una de ellas la placa base no funcionaria... estos son los que tienes que mirar bien

--------------
Y para comprobarlos yo empezaria mirandolos bien con una lupa de muchos aumentos... deberia ser suficiente asi porque si hay alguna cortada lo vas a ver si usas una buena lupa
Si no te fias de la inspeccion visual y quieres asegurarte, entonces si, tienes que usar un multimetro... y puedes medir desde el testpoint hasta la pata del chip NOR que le corresponde
Los que tienen 2 pistas... una de ellas va al chip NOR... pero la otra puede ir a cualquier otro componente (como el southbridge)... esas las vas a tener que raspar para verificarlas como dices

No dispongo de una lupa con tanto aumento como para ver la pista cortada, estoy midiendo con el multimetro y el punto A2 no tiene continuidad desde el punto hasta ese "pad de prueba", creo que es uno con dos pistas como dices, lo que tengo que hacer es quitar un poco de la pintura verde de la pista y soldar un cable desde ahi al punto verdad? Como en esta imagen:

Imagen

O es uno de los puntos que no tendria importancia para que la consola funcione? No llego a ver bien ni en la consola ni en la imagen [agggtt]
Desde ya gracias a todos por la ayuda, esa era la razon de que los dump me salieran malos, si tuviera conectado en teensy hubiera probado desoldar ese cable y en teoria el dump tendria que ser similar.
Si esta cortado deves unir las pistas con cable el punto ya no vale y soldar hay el teensy . el punto
Muchísimas gracias a todos, el problema era el punto D10, ya quedo funcionando nuevamente la consola, efectivamente era un punto que estaba en el medio de una pista.
a la proxima usa un soldador de 18w maximo cuanto mas calor mas riesgo de cargarte la ps3 esos puntos vuelan solos y aunque los veas estan cortados.
LUCKYMAS escribió:a la proxima usa un soldador de 18w maximo cuanto mas calor mas riesgo de cargarte la ps3 esos puntos vuelan solos y aunque los veas estan cortados.

Muchas gracias, el que estaba usando era de 30W.. Para mantener el punto en su posición, por más que aya quedado fijo con el estaño, existe algo que me recomiendes? Por las dudas.
joaco_sur_15 escribió:Muchísimas gracias a todos, el problema era el punto D10, ya quedo funcionando nuevamente la consola, efectivamente era un punto que estaba en el medio de una pista.

De nada :)

Para proteger las soldaduras lo ideal es usar "kapton tape" (tambien conocida como "polymide tape"), que es una cinta adhesiva de color caramelo transparente. Aguanta temperaturas hasta 400ºC y no es conductora
Con eso queda protegido para siempre, puedes estar seguro que no se va a mover del sitio, ni se va a derretir, etc...
Es lo que se usa en los ordenadores portatiles para cubrir los modulos de ram, etc...
Imagen
Y como soldador el jbc 14s,con una punta de 0,5 una maravilla para todas estas cosas....es un soldador caro,pero merece la pena hasta el ultimo euro gastado en el.

Un saludo.
Yo compré el 14s en su dia, pero lo uso con la punta que traía de 1mm sin problemas.
Incluso las nand con el infectus soldaba con eso :D
13 respuestas