Problema PS3 Slim Disco no gira!!

Tengo una Slim que uso para online y el lente andaba malo asi que compre uno nuevo y lo cambie (solo el lente)
El lente viejo leia dvds y a veces peliculas BD, juegos casi no, muy rara vez lo hacia.

Cambie el lente, todo correcto quedo muy bien ya que he cambiado lentes de varias xbox 360 antes y esto no era nada diferente. Pero para mi sorpresa no leia nada! asi que abri de nuevo la maquina y me di cuenta que el disco no giraba para nada y el lente no encendia ninguna luz! solo se movia un poco y tras 3 intentos de leer el drive hace como que "re-asienta" el disco y vuelve a intentar pero nada de nada.

Crei que era un lente defectuoso asi que volvi a poner el viejo pero.... mismo resultado.

Investigando lei que esto es a causa de un lente defectuoso pero como dije antes el lente viejo tampoco funciona!
Puede ser la pcb? el motor?

Quiero salir de dudas antes de invertir en repuestos que no me vayan a servir...

Gracias por la ayuda
Tiene pinta de ser la placa del lector, pero mejor postear aqui:

hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467

Solucion definitiva [oki]
creo qe el problema puede ser que no ayas conectado bien las fajas del lector o las ayas puesto al revés ,revisa si estan bien conectas y metidas asta el fondo ,por que si fuera el motor la luz del láser funcionaria , lo extraño es que deje de funcionar el lector viejo y el nuevo ,canta que lo ayas conectado mal ,de todos modos podrias haberlo limpiado la lente con un palo de algodón untado en un poco de agua o limpia cristales y luego secado con otro bastoncillo del oído ,suelen recuperarse muchos lectores ,suerte
2 respuestas