Hola,
Despues de mucho buscar y mucha lectura y no dar con la solucion pues pido ayuda por aqui a ver si alguien sabe como solucionar mi problema, lo agradeceria enormemente.
El tema:
- Tengo la PS3 conectada mediante un cable HDMI a un receptor AV Onkyo TXNR509 que tiene conectados unos Tannoy SFX Compact 5.1 (5 altavoces mas el subwoofer).
- Solo la utilizo para juegos (nada de blu-rays, dvds, etc...).
- No ha habido modificaciones ni trasteo de cables desde hace tiempo.
El caso es que hasta hoy la PS3 siempre reproducia sonido Dolby Digital 5.1 en los juegos, incluso en el menu de la PS3 (o XMB), supongo y porque creo recordar que alla en su dia en los ajustes de salida de audio de la PS3 desactive todas las casillas DTS, PCM, etc... y dejando unicamente la de Dolby Digital 5.1. Y hasta aqui ningun problema, todo sonaba de maravilla y siempre se veia en el display del Onkyo la luz roja con el logotipo del Dolby Digital ademas de mostar el texto "Dolby Digital 5.1".
Pues hoy y como siempre enciendo la TV, luego el Onkyo y por ultimo la PS3 para jugar al Fallout 3 y lo primero que me encuentro en pantalla es un mensaje que decia algo asi como "Se ha encontrado un nuevo dispositivo HDMI, desea utilizar el video y el audio con este dispositivo?". Ya he leido por ahi que esto sale cuando te quedas apretando al boton de encendido de la PS3 durante unos segundos, pero no recuerdo haberlo hecho ni por asomo!
Total que elijo que "Si" aunque sin saber muy bien a cuento de que venia ese mensaje. Pues ya una vez metido en el juego noto inmediatamente un empeoramiento del sonido, ya no el volumen que suna mucho mas bajo de lo normal si no que ademas suena como desvaido, sin detalle y practicamente sin bajos como si el subwoofer hubiese desaparecido.
El caso es que ya me acerco a mirar que mostraba el Onkyo y veo que en lugar de "Dolby Digital 5.1" pues aparece "Multichannel" y esta encendida la lucecita con las letras "PCM". Ademas al mostrar la informacion de audio en el menu OSD del Onkyo veo:
- Audio Input: PCM 7.1 Multichannel
- Audio Output: PCM 5.1 Multichannel
Primer marron del domingo
Pienso inmediatamente que algo habra pasado en la configuracion de salida de audio de la PS3. Y efectivamente, al entrar veo que estan marcadas todas las casillas con los diferentes formatos de audio (Dolbys, DTSs, PCMs) menos la de AAC. Me pongo a desmarcar casillas para solo dejar marcada la primera que es la de "Dolby Digital 5.1" y hete aqui tu que no puedo desmarcar dos de las PCM 2.0 porque estan atenuadas y no hay modo de hacer nada con ellas.
Segundo marron del domingo
Y pense que bueno, del mal el menor asi que desactive las casillas de las PCM 7.1 y deje activadas las PCM 5.1 para por lo menos forzar a la PS3 a enviar el numero de canales correcto para mi numero de altavoces, por si asi se mejoraba la cosa pero nada, el mismo sonido desvahido, muy bajo de volumen y el subwoofer sin sonar practicamente y pese a tener la luz verde encendida, señal de que algo le estaba llegando.
Y ya googleando por todos lados e incluso buscando en estos foros pues veo que mas gente tiene este problema pero todos lo han podido solucionar unicamente para la reproduccion de peliculas Blu-Ray/DVD seleccionando la opcion "Bitstream" en lugar de "Linear PCM" en los ajustes de reproduccion de video de la PS3, cosa que desgraciadamente nada tiene que ver con mi problema.
Incluso y ya tirando de ultimos recursos por si una actualizacion de firmware podia solucionarlo pues he actualizado la PS3 al 3.73 (que habra salido hace muy poco) y el Onkyo pues a una version superior tambien con un numero de version tan largo que ni lo recuerdo.
Bueno pues perdonad por la parrafada infumable pero queria relatar los hechos lo mas detalladamente posible para ver si a alguien se le ocurre algo o le ha pasado y lo han podido solucionar, de verdad que no me creo que no se puedan desactivar esas dos malditas casillas de PCM porque ya digo que recuerdo haberlo hecho cuando configure la PS3 por primera vez.
Un millon de gracias de antemano y a ver si hay suerte.
Saludos.