Problema PS3 y Home Cinema. LPCM, DTS...

Buenas,

Resulta que hace poco adquirí un Home Cinema Sony, modelo BDV-N590 para sobretodo utilizarlo con los videojuegos de la PS3.

Aclarar que el Home Cinema en cuanto reproductor de BluRay funciona bien. No me da los siguientes problemas.

Tengo la PS3 conectada por HDMI al Home Cinema, y este a su vez, a un televisor LCD Sony de hace 5 años, (lo menciono por si acaso fuera importante). En la PS3 tengo ajustado a través de la opción de ajuste de sonido, la opción "Automático" a través de HDMI. Hasta aquí todo bien, ya que saca todos los modos de sonido compatibles con mi Home Cinema. LCPM 5.1, DTS, Dolby, Etc...

Bueno, vamos a por lo que me tiene un poco mosca. (Decir que 3 de los juegos utilizados, son Uncharted 3, Final Fantasy XIII, y Gran Turismo 5. Juegos que por lo que se, son caviar en cuanto a sonido.

Al tema. Cuando inicio por ejemplo estos 3 juegos, al parecer está todo bien, ya que se oyen los 5 altavoces, pero claro, si pulso el botón display del Home Cinema, me encuentro que pone LPCM 5.1 perooo ¡576 Kbps! y claro por lo poco que entiendo, es una tasa bastante baja de bits para LPCM. Mosquea que al menos 2 de esos juegos, 100% confirmado tengan audio sin comprimir y que la tasa sea tan baja.

Al ver lo antes comentado, probé a desactivar desde los ajustes de la PS3, las opciones de LPCM, para forzar a esta, a sacar el audio por DTS, por ser esa la segunda mejor opción. Aquí viene lo raro. Al hacer esto, todos los juegos anteriormente comentados inician a DTS 2.0Ch, pero esta vez si con una buena tasa de kbps de 1,5 MB. Pero claro, sólo 2 altavoces.

Aquí van mis dudas.

1) Alguien sabe porqué me saca DTS 1,5 Mbps, y Dolby por sólo 2 canales?

2) ¿Porqué por LPCM si me saca los 5.1, pero con esa tasa tan ridícula de 576 kpbs?

3) ¿Puede ser que los 5.1 que me saca de LPCM, en los 2 altavoces traseros sea simulado y no 5.1 real? (Más que nada lo digo porque los otros me los saca con 2 canales, y por la tasa de bits)

Espero que no sea muy ladrillo, y haberme expresado lo mejor posible.

A ver si algún entendido del tema, me puede arrojar un poco de luz...

Gracias por adelantado. :)

ACTUALIZACIÓN: Acabo de probar otra vez el audio con DTS y Dolby. En los 2 como he dicho antes, la información que me dan en ambos es DTS 2.0ch 1.5 Mbps, y Dolby 2.0Ch 640 y algo kbps. Pero es que lo gracioso es que en estos 2 modos, se oyen tambíen los 6 altavoces perfectamente. Por ejemplo en el Final Fantasy XIII las voces se oyen por el central, como debe ser, y el subwoofer funciona. ¿Cómo es esto posible? Que muestre todo el rato 2.0 y no sea así. ¿Qué es, simulado? Y encima en LPCM tiene la tasa mas baja. No entiendo nada. O mi Home Cinema ha perdido el juicio, o ya no se que pensar. Espero respuestas. :(
A mi me pasa lo mismo con mi home Onkyo... Yo desactive todos los formatos, sólo deje los gordos, Dts, Dts Master audio...etc etc y 2chn... Siempre me saca los juegos al máximo De sonido permitido y x los 5 altavoces... Prueba a desactivar todo... La ps3 como q se vuleve loka y no sabe como enviar la señal de sonido...
penetre escribió:A mi me pasa lo mismo con mi home Onkyo... Yo desactive todos los formatos, sólo deje los gordos, Dts, Dts Master audio...etc etc y 2chn... Siempre me saca los juegos al máximo De sonido permitido y x los 5 altavoces... Prueba a desactivar todo... La ps3 como q se vuleve loka y no sabe como enviar la señal de sonido...

Gracias por contestar.

¿A qué te refieres cuando dices que te saca los juegos al máximo de sonido permitido?

Un saludo.

A ver si alguien puede esclarecer un poco el tema. :-|
Pues si tiene Dts... En Dts no en 5.1... Si tengo todo activado... No pone Dts nunca y lp saca x 5.1...

En cambio...si dejas activado sólo Dts... Si el juego no lo tiene...te lo pondrá en 5.1 normal.
3 respuestas