Problema PS3 y Sony bravia

Bueno tengo un sencillo pero molesto problema, cuando conecto el ps3 por hdmi a la tv todo perfecto, pero cuando conecto el ps3 por optico al logitech z5500 y por hdmi a la tv activando las multiples salidas, el audio suena primero en las logitech y luego en la tv lo que hace que se oiga un ECO, pero cuando conecto el ps3 por hdmi a la tv y la tv por optico al equipo suena bien, pero no me da el audio digital, cuando conecto el ps3 al equipo y pongo un juego cambia la pantalla del equipo y dice DIGITAL, pero si lo conecto atravez de la tv no dice digital. Como puedo poner a que me de sonido digital atravez de la tv?
Hola, lo del eco creo que es normal, las lcd siempre tienen un pequeño desfase desde que le entra la señal hasta que la muestra (input lag), por lo tanto la tv ajusta automaticamente el retardo del sonido para que se corresponda con la imagen mostrada, de ahí que te produzca un pequeño eco respecto al equipo logitech cuando usas con él la otra salida de la consola.

Sobre que no puedas usar la tele de puente para evitar la doble conexión de audio imagino que depende de las características del televisor, en mi caso con una bravia w3000 pasaba exactamente lo mismo. De todas formas comprueba la configuración de sonido de la ps3: desactiva la multisalida y marca manualmente la casilla Dolby Digital 5.1 en la configuración del HDMI.

Saludos.
Tambien lei por hay que es que el PS3 fat no decodifica el dts por HDMI tendra eso algo que ver?
no, nada que ver con el DTS

Lo que no hace la fat por HDMI es sacar Dolby TrueHD y DTS-HD en bitstream para que sea el amplificador el que los descodifique, en lugar de eso saca estos formatos ya descodificados en varios canales PCM. En la slim se puede de ambas formas.

un saludo
3 respuestas