Problema PS3 y Xbox 360 en Hub HDMI, X360 hace fallar PS3

Escribo para comentarles mi caso:

Mi intención es conectar 4 dispositivos a mi TV/Monitor con un solo puerto HDMI(una PC, un "HDMI-Box" Compuesto a HDMI, una PS3 y un X360) para lo cual decido comprarme un HUB HDMI

Una vez montado todo procedo a comprobar el buén funcionamiento de la instalación, funcionando todo correctamente... todo menos la PS3.

El problema es que la PS3 no mostraba imagen en la TV, pero la TV indicaba que tenía señal (led en verde). Lo primero que se me ocurrió es que el HUB HDMI rompía la seguridad del HDMI y la PS3 decidía dejar de enviar la señal por lo cual hago la prueba de conectar solamente la PS3 al HUB HDMI... cual es mi sorpresa al ver que la PS3 muestra imagen con lo cual el origen del problema no es el HUB HDMI.

Entusiasmado procedo a reconectar los demas dispositivos. Conecto la PC, la PS3 sigue mostrando imagen, conecto el "HDMI-Box" la PS3 sigue mostrando imagen, conecto el X360 y LA PS3 DEJA DE MOSTRAR IMAGEN.

He probado conectando en el HUB la PS3 junto a cualquier dispositivo con puerto HDMI que he encontrado y funciona CORRECTAMENTE, solo perdiendo la imagen cuando conecto el X360.

No importa el estado del X360 (si esta encendida, apagada o incluso estando desconectada de la energía) este evita que la PS3 muestre señal en mi TV.

Poco después pude comprar otro X360 al cuál podía instalarle el JTag sustituyendo al X360 que mencione antes y cual es mi sorpresa al ver que CON ESTE X360 la PS3 no perdía la señal al conectarlos en el mismo HUB.

Como es lógico, culpé a la anterior consola de sufrir alguna descompostura, pero recibí otra sorpresa al ver que una vez aplicado el JTag LA CONSOLA SE COMPORTABA EXACTAMENTE IGUAL QUE LA ANTERIOR, es decir, una vez que "actualize" de un FW del 2009 a uno del 2010 la consola comenzo a crear conflictos con el PS3...

No tengo idea de como solucionarlo, existen otras combinaciones donde el PS3 muestra señal conectado al mismo HUB que el X360, como por ejemplo tener otro dispositivo conectado al mismo HUB (como la PC) y que se encuentre encendido.

Saludos, y gracias por su lectura
HDMI está baneado por "Troll"
el HDMI de la Xbox 360 es versión 1.2 mientras que el de PS3 es 1.3 (y en monitores y TV no compatibles con el HDCP "High-Bandwidth Digital Content Protection," no funciona por HDMI).

La xbox 360 se puede conectar a cualquier monitor/TV al ser su HDMI 1.2, mientras que la PS3 no al llevar HDMI 1.3

A mi me ocurre eso con un monitor que tengo que no tiene HDCP, conecto la Xbox 360 a este monitor por HDMI y me funciona sin problemas, pero la PS3 no, la tengo que conectar por componentes.
Ya estamos con microsoft mala! Fanboy!

Ahora en serio, hay ciertos parametros que se pueden cambiar el el hdmi de la ps3, has probado a variarlos para ver que pasa? En el caso de la 360 no se, tengo la mia por vga, pero podrias mirar tambien. se que por hdmi se pueden mandar comandos, a parte de la señal de video, por lo que quizas exista un conflicto con ello.

Suerte.
2 respuestas