Problema PS3JIG, intentando el downgrade con PSP

Muy buenas, os comento,

Hace unos meses jugaba con mi PS3 en OFW 3.41 con un PS3Break , es una SLIM que tiene el fallo en el que no lee blurays pero bueno..metiendole los juegos en el disco duro funcionaba perfectamente.
Hasta ahí bien, el caso es que se me rompió el PS3Break y pensé en hacer un downgrade a la PS3 para recasar el controlador del lector y luego actualizar a un custom firmware..para no comprar otro dongle me comentaron por aquí que usara la PSP y me he puesto a ello.

He instalado en la PSP-1000 con CFW 5.50 GEN-D el PS3JIG siguiendo los siguientes pasos:

"
1- descomprime la carpeta PS3jig en ms0:/PSP/GAME/ de la memory stick de tu PSP

Descarga PS3jig v1.00

2-con la PS3 completamente apagada conectamos la PSP via USB a la PS3
en el puerto más a la derecha.

3- nos vamos a la aplicación PS3jig de la PSP y la iniciamos.

4-encendemos la PS3,pulsando el boton de encendido manualmente y acto seguido pulsamos el boton eject(el de expulsar los discos) hasta que suenen dos pitidos.

5- se apaga la PS3 y la vuelves a encender.

6-ya estas en modo service,puedes desconectar la PSP."

Pero me quedo en el punto 5 puesto que no llega a apagarse la PS3 nunca , no entra en Factory Mode.

He estado buscando en el foro y por la red en general pero no encuentro nada con lo que intentar solucionar el error o si estoy haciendo algo mal.
Un saludo.

EDIT: La PS3 sigue en el firm oficial 3.41
mm una pregunta podria downgradear mi ps3 slim si es que se puede con la psp en lugar del e3flasher?

es esto posible?
Precisamente es de lo que estoy hablando en el primer post pero me atasco en ese paso, me comentan que igual es por el custom firm de mi PSP. ¿Alguien puede confirmar? Estoy volviéndome loco
chofo_260 está baneado por "Spammer"
torajuno escribió:mm una pregunta podria downgradear mi ps3 slim si es que se puede con la psp en lugar del e3flasher?

es esto posible?

para nada el tiene una version 3.41 en la que si se puede hacer lo que el dice, pero bajar de 3.56+ para abajo si o si necesitas un flasher

XTREMESNAKE escribió:Precisamente es de lo que estoy hablando en el primer post pero me atasco en ese paso, me comentan que igual es por el custom firm de mi PSP. ¿Alguien puede confirmar? Estoy volviéndome loco

como bien dices prueba con otra version de la psp y prueba haber si te funciona, si no búscate a alguien de tu zona que tenga un downgrader usb de estos viejos (que seguro que alguno vive cerca y te lo presta)
chofo_260 escribió:
XTREMESNAKE escribió:Precisamente es de lo que estoy hablando en el primer post pero me atasco en ese paso, me comentan que igual es por el custom firm de mi PSP. ¿Alguien puede confirmar? Estoy volviéndome loco

como bien dices prueba con otra version de la psp y prueba haber si te funciona, si no búscate a alguien de tu zona que tenga un downgrader usb de estos viejos (que seguro que alguno vive cerca y te lo presta)

Es verdad eso de la psp que no puede funcionar con algunas, al igual que por ahi lei en un foro ruso que con las ediciones 30xx tienes que estar en la 5.03 e intentar varias veces el proceso que te salga bien el downgrade (como unas 20 había dicho que intentó para entrar a modo factory).

Como mi ps3 no pudo entrar al modo factory con la psp tuve por comprar un dongle a alguien que fue el amazebreak y ahi si pude entrar a modo factory y hacerlo que sigue

Saludos ;)
y alguno ya intento el factory service mode 0.2? es un pkg que una vez instalado entra a factory solo falta los lv2 para escribir y salir, suerte
morenojm escribió:y alguno ya intento el factory service mode 0.2? es un pkg que una vez instalado entra a factory solo falta los lv2 para escribir y salir, suerte

Eso sólo funciona si estás desde un cfw.

Saludos
Yo utilicé la PSP para pasar de DEX a CEX y me funcionó sin problemas, solo tuve que pasarla a CFW 5.50 GEN-D3 y utilizar este PSPJIG

http://brandonw.net/psp/ps3jig/PS3Jig.1.00.zip

Y para usarlo hice:

- Desconectar la PS3 de la corriente.
- Conectar PSP con el PSPJIG en funcionamiento
- Enchufar la PS3
- Encender la PS3 primero pulsando el botón de POWER y despues el EJECT (pero sin mantenerlo pulsado, solo se pulsa y listo)
- Y listo, se enciende y se apaga.
Mil gracias por todo! , al final he hecho eso, he pasado a GEN-D3 y me ha permitido entrar en el Factory Mode sin problema a la primera! Ahora a solucionar el siguiente rompecabezas para el recasado de la controladora :P
A mi no me ha servido, no sé si es que la NOR está mal parcheada o que, pero no me salta el factory.
El PS3JIG no sirve de mucho, aparte de ser funcional total para una psp con cfw version 5.03 o por ahi (o sino intentar varias veces seguidas para que te entre a modo factory)

Lo mejor y recomendable es un dongle y asi te ahorras dolor de cabeza haciendolo con la PSP

Saludos ;)
10 respuestas