Problema PS4 Slim

Buenas, tengo la PS4 Slim desde ayer y veo que se calienta, estando en el menú le pasó la mano y está caliente. Además me he descargado la demo de DOOM y he estado jugando y los ventiladores a pleno funcionamiento, hacía bastante ruido. Además de vez en cuando oigo unos crujidos que provienen de la PS4. ¿Es normal? Estas consolas suelen tener problemas de sobrecalentamiento o algo por el estilo?

Debería cambiarla por otra o es normal?
Se supone que son más silenciosas que las Fat y las Pro.
Yo tengo una Fat de la 1era remesa y no se revoluciona, solo me paso con U4 al comienzo del juego.
Si te rayas, cambiala, que llevas un dia con ella y mejor prevenir, no?
URE1213 escribió:Se supone que son más silenciosas que las Fat y las Pro.
Yo tengo una Fat de la 1era remesa y no se revoluciona, solo me paso con U4 al comienzo del juego.
Si te rayas, cambiala, que llevas un dia con ella y mejor prevenir, no?

Pero es normal en esta consola?
No he probado Doom pero hasta ahora en juegos como Rocket League o Uncharted 4 mi Slim no es nada ruidosa. Sí que se calienta sobre todo la parte de arriba, en la que está el cable de alimentación y la fuente de alimentación.

Yo mientras no me salten errores, no haya cierres forzados, ni la consola se apague por sobrecalentamiento, no pienso cambiarla. Esos sí que serían problemas.
Yo tuve una FAT que le ponía la mano encima donde el cable de corriente y me quemaba la mano literalmente. La cambié y ahora tengo una que hay juegos con la que se viene arriba en ciertas partes pero se mantiene fría hasta 3 horas usándola (no he probado más). Si tu SLIM se calienta y bufa cómo dices, cambiala vaya a meterte una petada.
Saludos compañero [fumando]
Lo de calentarse es normal, lo del ruido depende, si es mucho y cads poco o el momentos puntuales. Para mí la Slim es silenciosa, bastante más que las primeras ps4 (que tuve una) , pero aún así hay momentos que bufa algo la verdad. Nada que ver con la One Fat al menos que también tuve, eso sí es silencio de verdad y totalmente constante, no tiene las variaciones de ps4. El tema es el sistema de ventilación que tienen que en todas las ps4 es el mismo y en One diferente (mucho mejor), sólo que ha mejorado en los últimos modelos de Fat por unos ajustes que hizo Sony y sobre todo Slim por el menor consumo, pero el sistema de turbina lo siguen teniendo igual.
The-Best escribió:Buenas, tengo la PS4 Slim desde ayer y veo que se calienta, estando en el menú le pasó la mano y está caliente. Además me he descargado la demo de DOOM y he estado jugando y los ventiladores a pleno funcionamiento, hacía bastante ruido. Además de vez en cuando oigo unos crujidos que provienen de la PS4. ¿Es normal? Estas consolas suelen tener problemas de sobrecalentamiento o algo por el estilo?

Debería cambiarla por otra o es normal?

Yo tengo la pro ahora mismo, pero antes tenía la slim y era una tumba.
Yo de ti la cambiaría si aún puedes, la mía era ultra-silenciosa y no veo normal lo que comentas de los crujidos y ventiladores la verdad.
la slim es una tumba, llevo desde que salio con ella, dos unidades para mas inri la mia y la que compro mi cuñado tras devolver la pro, antes de la slim he tenido una fat de lanzamiento, una 1200 y la mencionada pro durante 15dias

la fat era una locura de ruido no voy a comentar nada al respecto porque es algo conocido por todos, la 1200 rebajo mucho el nivel de ruido pero en segun que momentos o juegos tambien volvia a sonar bastante, la pro en juegos sin parche es muy silenciosa pero en juegos con parche es practicamente igual de ruidosa que la fat de lanzamiento, y por ultimo la slim en los meses que llevo con ella una tumba, no la he escuchado jamas ni tras horas jugando a U4 o ROTR, lo dicho si alguien tiene una slim que suena de manera clara que lo mire porque no es normal
Compañero, perdona por no haber respondido antes.

Veamos, intentaré quitarte un poco la preocupación.

Ante todo, ten en cuenta que las consolas suenan. Todas, aunque sea un peo de larva. El tema es a qué estés acostumbrado, qué distancia tengas con la pantalla, que nivel de silencio tienes en casa, esas cosas.

Aquí tienes un vídeo que te sirve como referencia para saber cómo suena una PS4, tanto Slim como normal.

Vídeo comparativa

Vete a 1.35 y observa cómo se pone jugando a Uncharted 4. Como comprobarás, suena; poquito, pero suena.

Y ahora te diré eso que probablemente te tranquilice más: DooM pone la consola a tope. Es, probablemente, el juego que conozco que más estresa la consola en todos los aspectos. Junto Battlefront, Battlefield 1 y The Last Guardian, se podría hacer un diccionario de medidas con esos juegos. Eso sí, mientras en los anteriormente mencionados las subidas son puntuales (al igual que en Uncharted 4, que notarás como el ventilador fluctúa), en DooM aumenta más continuamente. Prueba de que todo va bien, es que al entrar en una pantalla de carga, el ventilador se te quedará prácticamente callado, y al entrar a jugar, vuelta a empezar.

Lo que preocupa a algunos usuarios es que se ponga a bufar en el XMB. Y no me refiero en el menú después de jugar un rato largo (que ahí es normal que suene, tiene que disipar, ya se irá bajando el nivel de ruido), sino cuando la consola lleva toda la noche encendida. Y la prueba final de que algo va mal: si la luz de encendido se pone roja y te sale un mensaje diciendo que la consola se recalienta. Si no estás a 30º en casa y te sale este mensaje nada más empezar a jugar, empiezan los problemas.

Y otro detalle: sí, la consola cruje. Todo lo que sea plástico cruje, y créeme que ésta cruje poco. Mi PS3 Slim me ha despertado de los crujidos que mete por la noche. Ahí lo dejo.

Como conclusión: si juegas en tu salón con la tele a un volumen normal, o directamente juegas con auriculares conectados al mando (como hago yo), te garantizo que no vas a oír la consola.

Espero tus respuestas.
Yo vengo de una ps3 slim que era una autentica locura de ruido

Desde el 04/01 tengo la slim y no he notado los ventiladores. Sólo hace un pelin de ruido cuando chequea el CD a la hora de jugar. A partir de ese momento como si no existiera

También es verdad que soy muy caluroso y apenas enciendo la calefacción y tampoco tengo mucho tiempo para jugar, como mucho 1,5 horas/día

Sobre todo le doy a Fallout 4 y driveclub y a los que regalan del plus. Quizá estos juegos no necesiten la misma potencia que otros y por eso no bufa nada

El cambio respecto a la ps3 a nivel de ruido si que es bestial
gasss escribió:la slim es una tumba, llevo desde que salio con ella, dos unidades para mas inri la mia y la que compro mi cuñado tras devolver la pro, antes de la slim he tenido una fat de lanzamiento, una 1200 y la mencionada pro durante 15dias

la fat era una locura de ruido no voy a comentar nada al respecto porque es algo conocido por todos, la 1200 rebajo mucho el nivel de ruido pero en segun que momentos o juegos tambien volvia a sonar bastante, la pro en juegos sin parche es muy silenciosa pero en juegos con parche es practicamente igual de ruidosa que la fat de lanzamiento, y por ultimo la slim en los meses que llevo con ella una tumba, no la he escuchado jamas ni tras horas jugando a U4 o ROTR, lo dicho si alguien tiene una slim que suena de manera clara que lo mire porque no es normal

La Pro igual de ruidosa que la fat de lanzamiento? Ya te aseguro yo que no que la tengo y la estoy exprimiendo.
Tu de donde sacas eso si tienes la slim? De los comentarios del foro? Porfavor no desinformemos, gracias
Según tengo entendido, como las primeras FAT no hay ninguna tan ruidosa. Es posible que la Pro, en según que juegos y con el parche Pro, pueda ser ligeramente más ruidosa que la Slim, pero ni de lejos se acercará a las primeras.

Pero vuelvo a lo de antes. Habría que delimitar qué es ruidoso para algunos o para otros. Mi consola (Slim) es "ruidosa" con el Doom pero con ninguno más. Ni no es exactamente ruidosa, es que se revoluciona más. Y prefiero que suene y no se caliente a que sea una tumba y se me queme por no refrigerar bien.

Estaría bien, como siempre, que hubiese algún alma cándida que hiciese vídeos exhaustivos dando datos de las tres consolas en funcionamiento normal y especificando cuáles son sus niveles normales y cuáles son excesivos, para que los usuarios tuviéramos referencias fiables.
Hola,

Pues el fin de semana aprovechando la oferta he comprado el uncharted 4 que se supone bufaba

Voy por el capitulo 9... Pues sigue sin sonar absolutamente nada (os recuerdo vengo del "avion" ps3 slim)

Compré ps4 slim porque juego en una tele 720p que no pienso cambiar hasta que pete y desde luego me ha salido una compra redonda

Un saludo,
Tengo la slim desde hace 1 mes y con el Final Fantasy XV al rato de jugar hay momentos en que se pone a tope y se oyen bien los ventiladores. En el Fifa o el Rocket no me he fijado/dado cuenta con lo que será que no se pone a tope el fan.
13 respuestas