Problema psicologico? o es que soy un maldito vago?

Buenas...vereis tengo 26 años y estoy acabando el ciclo superior de electricidad. Pero no tengo ningunas ganas de trabajar en nada relacionado con esto,es mas le cogí tanta manía a algunas asignaturas que hasta me repugna seguir pensado en estos temas y si todo sigue igual que hasta ahora lo terminaré sin ningun problema. El caso es que me ha pasado ya algo parecido con los otros dos ciclos que me he sacado,el de administrativo y el de informática,en los dos más o menos por estas fechas decidí que esto tampoco era lo mio.

Vivo con mis padres,bastante agusto,no me quejo,bueno el caso es que mi novia está hasta los cataplines de que esté estudiando y ella currando (vamos que me hace tener la impresión de que soy un vago de narices xD) aparte ella se metió en la compra de piso y quiere que para el año ,poco queda ya..(cuando en teoría me ponga a currar nos casemos y nos independicemos).

¿El problema? Que no quiero currar en nada relacionado con lo que he estudiado...ahora se me ha metido en la cabeza estudiar otra cosa por ahí por saber si encuentro mi vocación...lo que pasa es que creo que tengo un problema...o bien estoy tan bien en casa que quiero que todo continue igual o tengo algún mal que me aleja del querer trabajar.

No tengo coche (aunque si carnet),ni un duro..a veces me saco algun dinerillo en chapucillas...lo que gano lo ahorro y me doy los típicos caprichos,mejorar ordenador..alguna que otra consola,etc...

Lo he comentado con un colega,que está en una situación muy diferente a la mia,que el no tiene nada estudiado,le está costando muchisimo sacar el ciclo (el mismo que el mio),para poder currar,ganarse los cuartos e irse a vivir con la novia. ¿Que diferente es la gente no?

Vamos creo que tengo un problema gordo xD
La verdad que como en casa de los papis, en ningun sitio, llegas de estudiar o trabajar, te encuentras tu comidita en la mesa, tu ropita limpia, no pagas facturas, ni hipoteca, vamos que es un chollo.

Todo eso esta muy bien cuando tienes 20 años, pero con 26, pues deberias buscar tus propias motivaciones en la vida y el irse a vivir con tu novia deberia de ser una de ellas, bueno, saludos y ya es hora de que abandones el nido [carcajad] es broma.
Yo estoy parecido, he estudiado fotografía y tengo 22 años.

Vivo con mi madre (en un cas.... ke noo!xD), y debería buscar un trabajo, lo se. Pero el caso es que en cuanto tengo que hacer algo que no me motiva no puedo concentrarme nada de nada, me empiezo a sentir cada vez más agobiao y me resulta hasta dañino. Necesito ir constantemente de un lao pa otro, unos días mezclando música, otros escribiendo, otros dibujando... Se que es una actitud algo infantil, pero creo que debo buscar todavia algo ke me llene. Si no puedo acabar haciendo una como la del centro comercial en nebraska xD

Suerte!
¿Te conozco? sé que no, pero es que sé de uno con el mismo caso que tú, pero eso si, con más edad (y su caso es mucho más flagrante).

Ahora en serio, la solución es que pienses realmente lo que deseas hacer en esta vida (en el aspecto profesional claro) y si verdaderamente no te decides por nada planteátelo de otro forma: fija tu pensamiento en uno de los objetivos primordiales del trabajo, que a parte de la realización personal y bla bla bla es GANAR DINERO. Te lo digo por mi experiencia personal, trabajo en algo que me aburre, no tiene nada que ver con la carrera que estudie pero tengo mi sueldo fijo, un buen horario y me permito vivir como quiero y gastar en lo que me gusta... y ahora mismo soy feliz, que es realmente pa lo que estamos....

Suerte, y saludos!!!
A mi me paso eso, asta que me dio por estudiar hosteleria que por aqui hay demanda ( en verano, en invierno muerete de asco), creia que algun dia me vendria la inspiracion sobre que tendria que hacer.. pero deje de soñar, examine el mercado laboral y mire algo que no me costara mucho encontrar trabajo.
Y ai estoy, currando en una cocina.. un horario digno del 3º mundo.. bueno podria haberme ido peor.. podria haber sido... nose... maporrero?.
Me gustaria irme de casa de mis papis, pero como no tengo pareja, pues me tengo que joder, con 1000 euros no me independizo ni de coña.
Vago, vago. Asúmelo... ¡y a por las oposiciones!
Yo en los trabajos que me gustaban es donde menos he ganado.A veces te toca trabajar en algo que no te motiva pero es necesario sea para poder ahorrar,independizarse,montarse un propio negocio,...
Si a todo el que no le gustase su curro cambiase de aires, anda que no habría parados...
Bueno a mi me pasaba lo mismo que a ti, tengo 21 años, y el año pasado terminé el Grado Medio. Este año voy a hacer el superior, al principio era una cosa que no ma agrada mucho pero poco a apoco le he ido pillando el gustillo. Mi padre tiene una empresa de Electricidad, tengo 2 hermanos mas pequeños de 17 que estan estudiando ( 1 bachiller y el otro Informatica) y ahora estoy currando con mi padre, aprendiendo cosas nuevas y divirtiendome un poco xDD.

Aveces es malo trabajar con los padres... es como todo.. aunque tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Este año me examine del carnet de instalador y supendí, y todo por currar en verano y cuando llegaba a cas no tenia ninguna ganas de estudiar, este año lo intentaré otra vez, la electricidad me gusta, aunque lo que mas me ha gustado siempre ha sido la informatica.

Lo de coger mania a algunas asignaturas a mi tambien me pasó, pon empeño, que trabajar de electricista , no es lo mismo que estar estudiando, yo peinso que al final te gustará, Animo

PD: Ojalá Tuviera Novia y me pudiera ir a Vivir con ella [plas]
"No te sientas culpable si no sabes muy bien que quieres de la vida. Las personas mas interesantes que he conocido... No sabian que hacer con su vida cuando tenian 22 años. Es mas, algunas de las personas más interesantes que conozco, tampoco lo sabian a los 40."

http://es.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA
Eres de los que empiezan muchas cosas, y no acaban ninguna?
Tranquilo, no eres vago. Psicologos venid a este hilo! X-D
Es que no me acuerdo como se llamaba esto, pero es un transtorno psicológico.
No joer,que empecé todos los ciclos y los he terminado..pero siempre me ha pasado por estas fechas que estoy todo desmotivado..y nada mas pensar en trabajar en lo que he estudiado me viene a la memoria el askillo que le cogí al ciclo y no quiero saber nada de ningun curro sobre eso xD

Bueno seguiré meditando en lo que hacer...la verdad creo que nunca encontraría lo que me gustase...la verdad que lo de electricidad me llamaba bastante,mi padre curra en OTIS en mantenimiento de ascensores y mi hermano mayor igual...yo me saqué esto para lo mismo..lo que pasa es que acabe hasta los cataplines de automatismos el primer curso y este año con los autómatas y no quiero ni verlos en pintura y el tema de ascensores por lo visto funciona así.

Me gusta el tema de proyectos,de hacer planos,memorias y demás para instalaciones de viviendas y similares,pero la demanda para eso es muy escasa.

Supongo que cuando haga las prácticas pues me decidiré...de todas formas supongo que tendré que ponerme las pilas e ir pensando en abandonar el nido y ganarme los cuartos como todo trabajador.

He estado pensando en tomarme un año para rascarme la barriga y meditar y buscar algo en lo que trabajar,pero con calma pero tengo miedo de mi novia,de verdad, cuando saca el tema de todo lo que tiene planeado para el año,si decorar el piso,que si boda,que si coche...vamos me acongojo todo de decirle algo,incluso tengo miedo de que me abandone por otro que tenga mas entusiasmo de la vida xDD

PD: Mi exnovia hace unos 4 o 5 años me decía lo mismo...y hay personas que parece que no cambian...:S

PD. coperfil me ha gustado el video. Gracias
wenisisisimo el video cada vez k me sienta confundido lo volvere a ver...
A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo 26 años... pero estos ultimos meses he encontrado mi vocacion! A partir de este verano empece a montar webs solo para pasar el rato y al final me ha gustado tanto, que me motiva y dentro de poco empezare a ganar pelas con el tema. La clave de la cuestion es encontrar una motivacion.

PD: El video de sunscreen es la caña de españa!
Um yo estoy en un caso parecido ,tengo 24, ,estoy haciendo el proyecto de fin de grado superior de ilustracion, y se me hecha el mundo encima, no es que no me guste lo que hago, sencillamente aunque se que tengo talento, creo que no valgo, y solo de pensar que en 4 meses tendré que buscarme ya un trabajo de verdad, seguramente en algo que no tendra nada que ver con lo que hago, ahorrar ,empezar a buscar casa, independizarme etc, vamos pasar al mundo real...

Sencillamente creo que tu mente esta intentando evitar que des el paso de dejar el nido por puro miedo, como me pasa a mi y como nos pasa a todos... valor y al toro, no se.
Quieres vivir a expensas de tu novia, quieres ser un parásito, tienes miedo a comprometerte y de tus salidas de trabajo en el mundo actual, te basas en el estudio para seguir chupando del frasco en el acogedor nido de tus padres y en soltarle mil y una excusas a tu novia.

Consejo: ponte a trabajar o deja a tu novia pero deja de vacilarla.
Nuku nuku escribió:Um yo estoy en un caso parecido ,tengo 24, ,estoy haciendo el proyecto de fin de grado superior de ilustracion, y se me hecha el mundo encima, no es que no me guste lo que hago, sencillamente aunque se que tengo talento, creo que no valgo, y solo de pensar que en 4 meses tendré que buscarme ya un trabajo de verdad, seguramente en algo que no tendra nada que ver con lo que hago, ahorrar ,empezar a buscar casa, independizarme etc, vamos pasar al mundo real...

Sencillamente creo que tu mente esta intentando evitar que des el paso de dejar el nido por puro miedo, como me pasa a mi y como nos pasa a todos... valor y al toro, no se.

q casualidad yo tb hice ilustración y me falta el proyecto, suspendí el primer intento y ya estaba bastante desanimado con el ciclo y este año ni me he matriculado para hacerlo...aparte q lo dejé parado dos años...mi problema es q me canso o desmotivo enseguida...
además de dnd estudié era una mierda q apenas nos enseñaron nada, los profesores solo tenian ojos para los que eran unos cracks y daban por echo q sabias tecnicas de ilustración solo con explicartelas por encima...finalmente bocetar como siempre pero la finalización en original se me da fatal...incluso cogí asco a dibujar...es más no he vuelto a dibujar...

y encima no me veo con la capacidad de trabajar en diseño gráfico ( q si estudias ilustracion puedes) pq no me veo preparado...bueno esto es más bien miedo al fracaso tal vez...

q transtorno es no terminar nunca nada?
BlackBear escribió:No joer,que empecé todos los ciclos y los he terminado..pero siempre me ha pasado por estas fechas que estoy todo desmotivado..y nada mas pensar en trabajar en lo que he estudiado me viene a la memoria el askillo que le cogí al ciclo y no quiero saber nada de ningun curro sobre eso xD

Bueno seguiré meditando en lo que hacer...la verdad creo que nunca encontraría lo que me gustase...la verdad que lo de electricidad me llamaba bastante,mi padre curra en OTIS en mantenimiento de ascensores y mi hermano mayor igual...yo me saqué esto para lo mismo..lo que pasa es que acabe hasta los cataplines de automatismos el primer curso y este año con los autómatas y no quiero ni verlos en pintura y el tema de ascensores por lo visto funciona así.

Me gusta el tema de proyectos,de hacer planos,memorias y demás para instalaciones de viviendas y similares,pero la demanda para eso es muy escasa.

Supongo que cuando haga las prácticas pues me decidiré...de todas formas supongo que tendré que ponerme las pilas e ir pensando en abandonar el nido y ganarme los cuartos como todo trabajador.

He estado pensando en tomarme un año para rascarme la barriga y meditar y buscar algo en lo que trabajar,pero con calma pero tengo miedo de mi novia,de verdad, cuando saca el tema de todo lo que tiene planeado para el año,si decorar el piso,que si boda,que si coche...vamos me acongojo todo de decirle algo,incluso tengo miedo de que me abandone por otro que tenga mas entusiasmo de la vida xDD

PD: Mi exnovia hace unos 4 o 5 años me decía lo mismo...y hay personas que parece que no cambian...:S

PD. coperfil me ha gustado el video. Gracias

Cuando curres te darás cuenta que al final lo que has estudiado no te vale de mucho. Soy de los que piensan que en la gran mayoría de los casos se aprende verdaderamente trabajando.

Mi consejo, ponte a currar ya y déjate de milongas de año sabático ni tonterías :)
Yo te digo que como trabajar no hay nada. :)

Yo he tenido la suerte de que en todo lo que he trabajado, me ha gustado y he conocido a gente de p.m

Ahora llevo 2 dias parado, y mañana ya voy a una entrevista de trabajo, mas que entrevista es que me dicen cuando tengo que trabajar y la verdad es que pienso que voy a estar bastante bien.

Por ahora son trabajos para ir tirando, no creo que la mayoria de la gente trabaje para lo que ha estudiado, ni que la mayoria este contenta con su trabajo.

Y eso que tengo ya algunos añitos, pero me siento como un chaval y aparento menos edad de la que tengo :)

Si te quieres independizar, pues ya sabes, a currar se ha dicho, aunque los trabajos no estan faciles de conseguir la verdad.

Yo cuando mis amigas de 22 añitos y mas pequeñas se lian a contarme paranohias de que se quieren ir a vivir con el novio que si hipotecas que si tal que si cual me siento ploff...

Salu2.
BlackBear escribió:Me gusta el tema de proyectos,de hacer planos,memorias y demás para instalaciones de viviendas y similares,pero la demanda para eso es muy escasa.

humm... aparejador? xDD
Si la demanda es escasa entonces me han engañao al coger esta carrera... xD

Aunque viendo mas que te van los modulos, si SABES que te gusta eso, por que no cogiste en su momento el modulo de delineante/ jefe de obra en vez de los otros dos modulos que segun has contao, tampoco eran tu vocacion? xD
En todo caso, aun estas a tiempo... en año y medio/dos años ya estarias currando creo yo ( en lo modulos no te enchufan ya a empresas por las practicas y eso? es una duda que tengo )
Podrias hacer eso en vez del año sabatico XD
Si..normalmente incluso te renueva la empresa donde haces prácticas.

Quizás cuando acabe el ciclo intentaré buscar algun trabajo en energías renovables,fotovoltaica o en eólicas..que también me gusta bastante el tema y es el futuro..además así coopero con el planeta xD

Bueno aun me kedan otros 3 meses,de proyectos y exámenes...y este año haremos las prácticas durante 1 mes en Italia..igual encuentro mi vocación de gondolero o en el papado!...xD
q casualidad yo tb hice ilustración y me falta el proyecto, suspendí el primer intento y ya estaba bastante desanimado con el ciclo y este año ni me he matriculado para hacerlo...aparte q lo dejé parado dos años...mi problema es q me canso o desmotivo enseguida...

Puf, eso me lo tenog muy visto, ,yo que soy un estudiante mediocre y mi talento como dibujante se limita a la parte de comic (el resto se em da bien ,pero no lo suficiente), y luego ves a esas personas que en dos dias sin haber hecho eso nunca te lo hacen mil veces mejor que tu.

Me paso co nuna compañera china, yo llevo dibujando manga desde los 12, ahora tengo 23, bueno esta chica jamas habia dibujado un manga, en fin.... a la 1º me dejo por los suelos cuando yo era el "mangaka" de la clase, se me cayo el alma a los pies. En todo lo que destaque (animacion, comic, flash) ella me superaba por un poco....... dios como me jodio.

Y ahora estoy con el proyecto haciendo un manga, voy de culo de tiempo y tengo que entregarlo a finales de febrero, y me falta aun mas de la mitad..... que triste por dios, va a ser un enero horrible.
Yo tambien estoy un pelin desmotivado, solo que lo mio es una carrera de Derecho Economico y voy por el Segundo año xD

Lo peor de todo es que yo tampoco encuentro mi vocacion
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues ya tienes 26 años y no es para ir ganduleando que mi hermano ya llevaba 2 años casado con esa edad y actualmente tiene 34 y dos hijas, no superó a la media de los años 70 (casarse a los 20) pero yo creo que lo tuyo es grave ya.

Solbadguy te lo ha dicho bien claro, a mí tampoco me ha gustado lo que he estudiado y los curros que me han salido no han sido precisamente de eso pero joder, ya hay que trabajar, darle un dinero a tus padres por tu manutención y encima tienes novia, joder, ¿qué mas quieres?.

Yo con 22 años estoy ya hipotecado para 40, sin novia, sin trabajo estable, solamente tengo madre y cada día me llevo PEOR con ella, no como unas amigas que tengo que las dos trabajan y en casa están como reinas sin hipotecas y sin nada.

¿Ahora con energía fotovoltaicas?, tócate los huevos, si hay gente que se mata a estudiar por sacarse el carné de instalador de BT y tú ya lo tienes de serie porque has acabado esos estudios... hazte autónomo (o trabaja con tu padre) que durante unos años tendrás trabajo SEGURO de electricidad, lo dijo un profesor que tuve y no se ha equivocado para gente que no sabía bien que estudiar y buscaba un trabajo estable durante unos años.
Nuku nuku escribió:

Puf, eso me lo tenog muy visto, ,yo que soy un estudiante mediocre y mi talento como dibujante se limita a la parte de comic (el resto se em da bien ,pero no lo suficiente), y luego ves a esas personas que en dos dias sin haber hecho eso nunca te lo hacen mil veces mejor que tu.

Me paso co nuna compañera china, yo llevo dibujando manga desde los 12, ahora tengo 23, bueno esta chica jamas habia dibujado un manga, en fin.... a la 1º me dejo por los suelos cuando yo era el "mangaka" de la clase, se me cayo el alma a los pies. En todo lo que destaque (animacion, comic, flash) ella me superaba por un poco....... dios como me jodio.

Y ahora estoy con el proyecto haciendo un manga, voy de culo de tiempo y tengo que entregarlo a finales de febrero, y me falta aun mas de la mitad..... que triste por dios, va a ser un enero horrible.

OFF-topic

sí tb me suena... yo suspendí el proyecto por varios motivos, el primero mala comunicacion con mi tutora, el segundo mi compañero de proyecto se rajó y dejó la escuela él era bueno en al arte final, el acabado de los originales ( yo no) y me dejó colgado con un proyecto para dos personas sin poder cambiarlo y finalmente en la imprenta tuve problemas con los originales, tuve que hacer un apaño en A4 de última hora q a los profesores no les gustaba...

q por cierto lo del proyecto es la mayor chorrada, q suba nota vale, pero lo de hacer un mega proyecto, cuando luego a la hora del curro de verdad se queda en la mitad de tamaño, para que luego no lo apruebes y te puedas quedar sin título pq a una cuadrilla de incompetentes ( por lo menos los de mi escuela) no les gusta tu proyecto ( le pasó a un compañero no les parecia bonito y ala).

bueno q me caliento jejej

siento el off-topic
Tio piensa en lo que te gustaria hacer aunqeu tienes que saber que independizarse es parte de el ciclo de la vida...
Yo estoy en situacion parecida a la tuya

Con 24 años y solo tengo un modulo de grado medio de informatica y estoy intentando sacarme el carnet de conducir haber si me salen trabajos mejores

Tambien me empece prepararme unas oposiciones de Aux.Administrativo pero las tengo aparcadas...

Estoy amargao [triston]
Si no os mola ningun trabajo será porque vuestra meta no se encuentra en el trabajo...

Yo tambien me rayaba mucho con esto, echaba todos las semanas la quiniela para ve si me libraba del trabajo, pero que va todos los lunes volvia a trabajar [enfa]

Yo no tengo una vocación profesional, no me aporta nada lo que hago, procuro hacerlo bien pero se que sólo es un medio para poder disfrutar la vida que tengo afuera que es la que de verdad me gusta ;)

PD - A pesar de todo, si, eres un vago. Y si yo fuera tu novia te hubiera negado el sexo xDDDD
28 respuestas