Problema PSP Fat No Carga el XMB

Hola a todos, tengo un problema con mi psp, despues de mucho sin usarla la fui a encender y despues de las letras de sony etc, y que haga la "iluminación" antes del menú XMB...pues bueno a mi después de esa "iluminación" justo donde salen las olas (Que después debería salir los iconos) se quedan sin salir los iconos. El umd no funciona pero hace ruidos como si intentara funcionar o leer o algo. Le hice el despertar del cementerio por si acaso revivía pero parece k no es problema de software porque sigue igual. También he comprobado por si sirve de dato, que al hacer copia de nand desde el menú despertar del cementerio, cuando termina de copiar me dice que hay 1171 bad block.
Ufff, eso parece un fallo en la flash; quiza debas reinstalar el CFW pero que te formatee antes las Flash para ver si ese bloque malo te lo repara.
Un saludo.
Hola de nuevo, en otro foro me encontré con un chaval que tenía el mismo problema, la cosa de que no llegue a cargar los iconos en el menú XMB porque el lector umd no hace más que intentar leer y como está averiado sigue intentando leer eternamente y por mucho que se haga despertar del cementerio, cfw y lo que quieras intalar siempre quedará igual sin terminar de pasar al xmb con sus iconitos xD. El chaval del otro foro me pasó una solución que parece ser ha ayudado a todos los que han tenido ese mismo problema.

http://www.youtube.com/watch?v=XD9KYsELac4

Resumidamente coges un papelito del tamaño al que sale en el video, y al tener ese pequeño volumen de más por debajo de la placa cuando haces algo de presión el lector umd no intenta leer nada, es decir que cuando esté atornillada la carcasa de la psp tendrá ese "algo" de presión que impedirá hacerlo funcionar y ya cargará bien.
Es una solución chapucera que puede sacar de más de un apuro a gente con el mismo problema, así que ahí lo dejo para quien le haga falta.
Yo en un ratito probaré la solución y comentaré el resultado.
Saludos! ^^
rafaelito24 escribió:Hola de nuevo, en otro foro me encontré con un chaval que tenía el mismo problema, la cosa de que no llegue a cargar los iconos en el menú XMB porque el lector umd no hace más que intentar leer y como está averiado sigue intentando leer eternamente y por mucho que se haga despertar del cementerio, cfw y lo que quieras intalar siempre quedará igual sin terminar de pasar al xmb con sus iconitos xD. El chaval del otro foro me pasó una solución que parece ser ha ayudado a todos los que han tenido ese mismo problema.

http://www.youtube.com/watch?v=XD9KYsELac4

Resumidamente coges un papelito del tamaño al que sale en el video, y al tener ese pequeño volumen de más por debajo de la placa cuando haces algo de presión el lector umd no intenta leer nada, es decir que cuando esté atornillada la carcasa de la psp tendrá ese "algo" de presión que impedirá hacerlo funcionar y ya cargará bien.
Es una solución chapucera que puede sacar de más de un apuro a gente con el mismo problema, así que ahí lo dejo para quien le haga falta.
Yo en un ratito probaré la solución y comentaré el resultado.
Saludos! ^^

Si, aqui por lo menos 2 les ha dado resultado, te lo digo por que se lo puse yo.
salu2
Conseguí hacer funcionar con lo del papelito la consola pero...
cuando ya estaba en el XMB y me dispuse a actualizar, cuando iba por el 89% salió un mensaje que decía : error inesperado, tenía un código tipo 80xxxx.
El caso que se reinició la psp y volvía a pasar lo mismo de antes de haber hecho lo del papelito. Hice despertar del cementerio de nuevo y restauré la nand que la tenía justo desde antes de hacer lo del papelito. Así que basicamente ahora mismo me encuentro como al principio...
Un saludo y gracias
rafaelito24 escribió:Conseguí hacer funcionar con lo del papelito la consola pero...
cuando ya estaba en el XMB y me dispuse a actualizar, cuando iba por el 89% salió un mensaje que decía : error inesperado, tenía un código tipo 80xxxx.
El caso que se reinició la psp y volvía a pasar lo mismo de antes de haber hecho lo del papelito. Hice despertar del cementerio de nuevo y restauré la nand que la tenía justo desde antes de hacer lo del papelito. Así que basicamente ahora mismo me encuentro como al principio...
Un saludo y gracias

Eso tiene pinta de ser un fallo en alguno de los integrados de la consola, al ser BGA se ha debido desolar alguno de ellos y al poner el papelito hace presion y las soldaduras vuelven a hacer contacto, para arreglarlo habria que hacerle un reflow al componente que falla.
Un saludo.
Uff, ya sobre ese tipo de cosas tipo soldaduras y tal no entiendo mucho :S
Gracias por la ayuda prestada igualmente ><
rafaelito24 escribió:Uff, ya sobre ese tipo de cosas tipo soldaduras y tal no entiendo mucho :S
Gracias por la ayuda prestada igualmente ><

Lo mismo se te ha movido el papelito (debe de ser soldaduras o cortos) intenta de nuevo, ya no perderas nada (pon mas papel)
salu2
luego la abriré de nuevo y meteré más papel a ver que tal y comento.
Gracias
Ok, ya nos comentaras a ver.
Un saludo.
Perdon por tardar en responder, estuve de vacaciones XD
Al final hice lo que me dijiste y arrancó de nuevo pero al instalar la actualización otra vez lo mismo, así que la vendí a la tienda de donde vivo para piezas, total aparte tenía otra fat que es la que uso, bueno mas bien usaba xq ahora estoy con la vita que no la suelto ni pa dormir jajaja
Bueno que me enrrollo y no paro, gracias por toda la ayuda prestada y un saludo :)
rafaelito24 escribió:Perdon por tardar en responder, estuve de vacaciones XD
Al final hice lo que me dijiste y arrancó de nuevo pero al instalar la actualización otra vez lo mismo, así que la vendí a la tienda de donde vivo para piezas, total aparte tenía otra fat que es la que uso, bueno mas bien usaba xq ahora estoy con la vita que no la suelto ni pa dormir jajaja
Bueno que me enrrollo y no paro, gracias por toda la ayuda prestada y un saludo :)

Bueno es una pena por esa PSP pero la Vita te va a dar horas de diversion (a ver cuando me la puedo pillar yo [buuuaaaa] ) .
Un saludo.
11 respuestas