Vereis, mi caso es un tanto extraño y muy probablemente sea yo el culpable y nadie mas

pero de todas maneras quisiera exponeros mi problema haber si teneis vosotros alguna explicacion, bueno es un poco largo, vereis yo tengo una PSP fat y esta a la version 3.73 bueno entonces decidi piratearla, para ello segun informacion recogida de internet hacia falta en resumen otra psp ya pirateada para pandorizar la bateria ect...yo en vez de buscar a alguien que tuviera ya la psp pirateada quise hacerlo por la manera individual es decir, quise pandorizar la bateria de forma fisica (abriendola y cortando el puente indicado...) las sospechas empiezan aqui, yo y mi estupendo pulso hizieron hacer cortocircuitar al contactar dos de los puentes, yo quise no hacerle mucho caso y despues de conseguirlo volvi a conectarla a la psp... mi sorpresa (o no tanta) es que esta no se encendia pero se mantenia la lucecita verde encendida, eche la culpa a la bateria supuestamente jodida y decidi comprar una bateria pandorizada del mercado para sustituir la antigua. Una vez que tengo la bateria nueva mi sorpresa (esta vez si) es que pasa exactamente igual que con la anterior, la conecto se enciende la lucecita verde pero...nada...busque informacion y probe a encenderla sin bateria y esta vez si.. se encendia (lo que me lleva a la conclusion que la culpa es de la bateria...pero...de la nueva tambien?) una vez encendida le conecto la bateria y desconecto el cable hacia la luz... y pasa algo incoherente...la psp funciona bajo la suministro de la bateria...una vez que pasa esto la apago e intento encenderla...y nada...es algo extraño pero en resumen.
-"Si esta la bateria puesta no se enciende"
-"Si la conecto solo con la luz si"
-"Si la conecto con la luz la enciendo con esta y encajo la bateria,luego desconecto la luz la psp funciona con la bateria"
-"Pero si una vez que esta bajo el abastecimiento de la bateria la apago y ya no puedo encenderla con esta"
¿QUE COÑO PASA AQUI?

Espero que me hecheis un cable os estaria agradecido. Dicho esto... Ya podeis empezar a ponerme verde