Problema puerta de entrada

Buenas! Tengo un problema con la puerta de entrada de casa y busco consejo.
La puerta tiene arriba, al lado de lo que es la cerradura donde se mete la llave y abajo.. no sé ni como llamarlos, los hierros que se incrustan en el marco cuando cierras con llave vaya (los llamaré cerrojos) . En el marco, obviamente, tiene los correspondientes huecos.
Hace un par de semanas que cierra fatal y abre igual de mal.

Ayer ya me fijé bien y en la parte del medio de la puerta, los cerrojos están bien pero los huecos en el marco tienen marcas por las zonas de abajo como si los cerrojos chocaran con ellos y por eso costara tanto abrir y cerrar con llave.

Llamaré a un cerrajero pero quizá alguien sabe algo de esto y me puede decir qué ha podido pasar (arriba y abajo no hay muescas) y por cuánto me puede salir la broma xD
Buenas, el arreglo costará lo que quiera el cerrajero, pero es una ñapa relativamente sencilla de arreglar, se lija un poco la parte del marco para que entre el cerrojo de forma holgada y listo. Si el cerrajero es de los "buenos" no debería ser caro.
LLioncurt escribió:Buenas, el arreglo costará lo que quiera el cerrajero, pero es una ñapa relativamente sencilla de arreglar, se lija un poco la parte del marco para que entre el cerrojo de forma holgada y listo. Si el cerrajero es de los "buenos" no debería ser caro.

Vale muchas gracias :)

Intentaré encontrar uno hoy. Juraría que hay una cerrajería cerca de casa. A ver si son apañados!
Parece que se ha bajado un poco la puerta, se habrán desgastado las arandelas de las bisagras.

La solución es cambiarlas, para eso hay que quitar la puerta, no es difícil, pero como pesa bastante, se necesitan 2 personas.
khobhy escribió:Parece que se ha bajado un poco la puerta, se habrán desgastado las arandelas de las bisagras.

La solución es cambiarlas, para eso hay que quitar la puerta, no es difícil, pero como pesa bastante, se necesitan 2 personas.

Exactamente , ese es el problema, la puerta se ha “descolgado” por el desgaste de las arandelas de las bisagras, y la solución es tan fácil como quitar la puerta y poner arandelas nuevas, coste de la reparación unos pocos céntimos de euro.
No lijes como dice otro compañero porque es una chapuza y a los pocos meses estarás igual
kitinota escribió:
khobhy escribió:Parece que se ha bajado un poco la puerta, se habrán desgastado las arandelas de las bisagras.

Exactamente , ese es el problema, la puerta se ha “descolgado” por el desgaste de las arandelas de las bisagras, y la solución es tan fácil como quitar la puerta y poner arandelas nuevas, coste de la reparación unos pocos céntimos de euro.
No lijes como dice otro compañero porque es una chapuza y a los pocos meses estarás igual

Buf yo ni muevo la puerta. Entre dos (si una persona soy yo) no puedo ni de broma. Llamaré a un cerrajero que venga a mirarlo y que él me diga..
la verdad es que es raro porque si fuera descuelgue como decía pasaría con los 3 cerrojos y no sólo con el de en medio no?
Los otros dos no rozan
como ya han dicho, el arreglo en condiciones es barato en piezas pero no en mano de obra, tiempo y "molestia" porque requiere desmontar la puerta.

la ñapa barata que es lijar, al cabo de un tiempo (entre meses y un par de años) volvera a fallar porque la puerta se seguira descolgando con lo que volvera a "rozar"

pd. vives de alquiler asi que es cosa del dueño. que lo arregle y lo pague él. lo digo sobre todo con vistas a que elija ir por lo barato y cuando se joda bastante la puerta y ya haya que gastar mas dinero, no te la comas tú.
Si se te ha descolgado la puerta como apuntan por aquí, imagino que a pesar de ser de entrada no lleva bisagras anti-palanca.

Eso resortes que salen de las cerraduras de 3-5 puntos entran en una placa de acero que se coloca en el batiente del galce, si hay suficiente hueco/cajetin detrás de ella para la entrada de esos puntos tb se puede mover solo la placa, aunque con el tiempo tendrías que terminar mirando las bisagras igualmente.

Puedes entre dos personas, renovarlas o cambiar a una arandela un poco mayor. Si la apertura es suficiente quizás no tengas ni que desmontar la puerta, quitas una, la cambias (mismos agujeros para los tornillos de las hembras) y así una tras otra y la puerta nunca la quitas (un calzo abajo para ayudar no viene mal) .
Un carpintero no debería cobrarte mucho por ese trabajo (si no es nada mas que no se vea o intuya por tu mensaje)
Un saludo.
GXY escribió:como ya han dicho, el arreglo en condiciones es barato en piezas pero no en mano de obra, tiempo y "molestia" porque requiere desmontar la puerta.

la ñapa barata que es lijar, al cabo de un tiempo (entre meses y un par de años) volvera a fallar porque la puerta se seguira descolgando con lo que volvera a "rozar"

pd. vives de alquiler asi que es cosa del dueño. que lo arregle y lo pague él. lo digo sobre todo con vistas a que elija ir por lo barato y cuando se joda bastante la puerta y ya haya que gastar mas dinero, no te la comas tú.

Pero sigo sin entender que la puerta descolgada solo roce en los cerrojos de en medio y no en los tres.

Si en el marco hay 3 agujeros arriba, 4 en medio y otros tres abajo, si se ha descolgado lo lógico es que roce en los 10 y no en 3 de los de en medio no?

Edito, que ya no sé ni sumar xd
si en los de arriba y abajo hay bastante holgura y no rozan...

lleva carpintero/cerrajero y que te diga lo que vea. y si son mas de 20 pavos que te haga factura y sobre la marcha llamas al casero.

yo es que te veo venir que eres el mismo tipo de inquilina que yo, que intenta evitar problemas siempre. y eso esta muy bien, pero el tema es que si por ejemplo el "arreglo a lo barato" te cobran 30, los pagas tu a la mua, no dices nada y al cabo de 6 meses vuelve a haber problema y el arreglo ya es mas caro, sale 100 y entonces si acudes al casero, entonces te vas a ver en aprieto porque primero hiciste el arreglo de 30 a la mua y se te puede apoyar por ahi para desentenderse y colocartela.

por eso te digo que no lo hagas y que pague el casero. no vayas a hacer otra como la de la lavadora. xD
GXY escribió:si en los de arriba y abajo hay bastante holgura y no rozan...

lleva carpintero/cerrajero y que te diga lo que vea. y si son mas de 20 pavos que te haga factura y sobre la marcha llamas al casero.

yo es que te veo venir que eres el mismo tipo de inquilina que yo, que intenta evitar problemas siempre. y eso esta muy bien, pero el tema es que si por ejemplo el "arreglo a lo barato" te cobran 30, los pagas tu a la mua, no dices nada y al cabo de 6 meses vuelve a haber problema y el arreglo ya es mas caro, sale 100 y entonces si acudes al casero, entonces te vas a ver en aprieto porque primero hiciste el arreglo de 30 a la mua y se te puede apoyar por ahi para desentenderse y colocartela.

por eso te digo que no lo hagas y que pague el casero. no vayas a hacer otra como la de la lavadora. xD

Hombre lo de la lavadora no sé si te refieres a comprarla (que es lo que he hecho), pero es que alquile un piso sin amueblar. Es diferente.

Respecto a la puerta, está al tanto de la historia. He tenido otras cosillas y siempre he avisado para que las arregle/mande a alguien. Esta vez prefiero buscar yo y moverme porque puedo romper la llave esperando..
No hay seguros de hogar que incluyen una hora de bricolaje? Quizás te puedas beneficiar de ello, siempre que no te cobren las piezas a precio de unicornio.
khobhy escribió:No hay seguros de hogar que incluyen una hora de bricolaje? Quizás te puedas beneficiar de ello, siempre que no te cobren las piezas a precio de unicornio.

Exacto. Mañana vienen del seguro. Habrá que pagar algo pero he hablado con el hombre que va a venir y me ha dicho que si es lo que él cree por lo que yo le he explicado que serán unos 30 euros más o menos.
A ver si es verdad!

Muchas gracias a todos!
Con la puerta abierta abre y cierra bien? Los pestillos me refiero. Te lo comento por que yo tengo una igual y me pasaba exactamente lo mismo y al final era que la puerta lleva unos tornillos por todo el borde y si estaban flojos o muy apretados lso pestillos no salian bien.
Razgriz33 escribió:Con la puerta abierta abre y cierra bien? Los pestillos me refiero. Te lo comento por que yo tengo una igual y me pasaba exactamente lo mismo y al final era que la puerta lleva unos tornillos por todo el borde y si estaban flojos o muy apretados lso pestillos no salian bien.

Si si, con la puerta abierta va perfecto. Es que choca contra los bordes del marco y entran fatal en el nivel de en medio
martuka_pzm escribió:
Razgriz33 escribió:Con la puerta abierta abre y cierra bien? Los pestillos me refiero. Te lo comento por que yo tengo una igual y me pasaba exactamente lo mismo y al final era que la puerta lleva unos tornillos por todo el borde y si estaban flojos o muy apretados lso pestillos no salian bien.

Si si, con la puerta abierta va perfecto. Es que choca contra los bordes del marco y entran fatal en el nivel de en medio

Entonces lo que te han comentado, si te quisieran cobrar mucho siempre tienes la opción de meterle una arandela en cada bisagra y subiría. Aunque con lo que pesan esas puertas no te duraría mucho el apaño.
Yo te aconsejo que en vez de un cerrajero, que seguramente lo metas en un compromiso en pleno pre-verano con clientes con prisa. Le pagues algo a algún amigo o conocido más necesitado o sin trabajo que te la repare. La solución que comentan de poner arandelas para elevarla un poco parece la más adecuada.

Un profesional eso lo ve un marrón que no le compensa, porque ir aposta a eso, ya se le puede ir media mañana con la tontería de ir, aparcar, utilizar tal vez dos personas... para no ganar nada de ahí.

Si solo te falla uno de los cerrojos y es poco, la opción de limarlo un poco yo no la veo tan chapuza y lo puedes hacer tú misma.

LLioncurt escribió:Si el cerrajero es de los "buenos" no debería ser caro.

En mi opinión es todo lo contrario, si son profesionales que llevan un negocio, ese tipo de faena va más por el tiempo que le quitan en otras cosas mucho más rentable, y por lo tanto ese tiempo hay que pagarlo.

Por eso lo consejo es que se lo comente a alguien que le vendría bien el dinero.

A veces ellos mismos tienen amigos que pueden hacer estas cosas, y te pueden dar su teléfono.
16 respuestas