Problema puerto ethernet.

Buenas a tod@s,
Tengo un problema con el puerto ethernet, es como si hubiera muerto de pronto, no conecta. He probado con distintos cables y tal. También he reseteado la nvram y smc y nada.
Es un iMac de finales de 2014 con el capitán actualizado a la última versión.
Decir que en el modo seguro si que funciona el puerto, por lo que pienso que culpa del software.
Echarme una manilla que soy muy novato en Mac.
Gracias a tod@s.
Parece una tontería, pero repara permisos con Onyx porque si es de software igual eso te lo arregla.

Salu2
edu1a escribió:Buenas a tod@s,
Tengo un problema con el puerto ethernet, es como si hubiera muerto de pronto, no conecta. He probado con distintos cables y tal. También he reseteado la nvram y smc y nada.
Es un iMac de finales de 2014 con el capitán actualizado a la última versión.
Decir que en el modo seguro si que funciona el puerto, por lo que pienso que culpa del software.
Echarme una manilla que soy muy novato en Mac.
Gracias a tod@s.

Debes tener en cuenta que el servicio de Ethernet debe estar arriba del todo, es decir, el primero, porque si tienes Wi-Fi primero, el puerto Ethernet deja de funcionar porque esta como secundario.

Tambien, puedes probar a eliminar el servicio Ethernet en la barra inferior, verás un + -, si pulsas el - borras el servicio, aplicas, le das al + y vuelves a agregar el servicio Ethernet.

¿Nos puedes decir si el icono sale de color rojo, naranja o verde?

Mira que el servicio este activado, en la parte inferior donde el + - hay un símbolo redondo si le das podrás ver diferentes opciones, una de ellas es la de activar o desactivar el servicio, que no sea eso.
Por partes,

@seamorgan
Él ónyx lo pase y nada.

@Shiniori
Esta activo no conectado, punto rojo. Lo jodido es que si lo elimino y lo quiero volver a crear no me aparece el puerto en la lista.
No te asustes, es un error reciente que Apple ya ha reconocido, te dejo el enlace y en un quote la solución espero poder ayudarte, vamos al lío:

https://support.apple.com/en-us/HT6672

En primer lugar ten en cuenta sólo hace falta que hagas esto si la conexión ethernet de tu Mac haya empezado a fallar recientemente debido a esa actualización de software. Si tu cable de red funciona correctamente, no hace falta que hagas nada de lo que vamos a describir aquí.

Conéctate a internet utilizando el módulo AirPort y accediendo a una red Wi-Fi. Una vez lo hayas hecho abre el Terminal del sistema (lo puedes localizar en la carpeta Utilidades dentro del directorio Aplicaciones), y escribe el siguiente comando. Es posible que te pida la contraseña de administrador del Mac:

sudo softwareupdate --background

Una vez lo hayas hecho cierra la ventana del Terminal y reinicia el ordenador. En caso de que no puedas conectarte a una red Wi-Fi (algo extrañísimo en los días que corren), deberás seguir unas instrucciones especiales de la misma Apple que implican acceder a la partición de recuperación del sistema y eliminar los archivos de la actualización manualmente. O eso o matar mosquitos a cañonazos reinstalando el sistema entero, aunque me da que es mejor esperar a poder conectar el ordenador a una red inalámbrica para ahorrar tanto trabajo.
gdcatena escribió:No te asustes, es un error reciente que Apple ya ha reconocido, te dejo el enlace y en un quote la solución espero poder ayudarte, vamos al lío:

https://support.apple.com/en-us/HT6672

En primer lugar ten en cuenta sólo hace falta que hagas esto si la conexión ethernet de tu Mac haya empezado a fallar recientemente debido a esa actualización de software. Si tu cable de red funciona correctamente, no hace falta que hagas nada de lo que vamos a describir aquí.

Conéctate a internet utilizando el módulo AirPort y accediendo a una red Wi-Fi. Una vez lo hayas hecho abre el Terminal del sistema (lo puedes localizar en la carpeta Utilidades dentro del directorio Aplicaciones), y escribe el siguiente comando. Es posible que te pida la contraseña de administrador del Mac:

sudo softwareupdate --background

Una vez lo hayas hecho cierra la ventana del Terminal y reinicia el ordenador. En caso de que no puedas conectarte a una red Wi-Fi (algo extrañísimo en los días que corren), deberás seguir unas instrucciones especiales de la misma Apple que implican acceder a la partición de recuperación del sistema y eliminar los archivos de la actualización manualmente. O eso o matar mosquitos a cañonazos reinstalando el sistema entero, aunque me da que es mejor esperar a poder conectar el ordenador a una red inalámbrica para ahorrar tanto trabajo.

Ok muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo y comentó.
Me veía reinstalando todo. [+risas] [oki]
Así también lo ibas a solucionar jajajjajajajjaja
jejejejejeje sali un rato.

bueno pues tan fácil como eso.
@gdcatena muchísimas gracias y a los demás también.
me estaba volviendo loco y esta tarde iba a reinstalar el so.
gracias.
De nada!! Encantado de ser de ayuda!!

Un saludo!!
8 respuestas