Problema puerto mandos MEGADRIVE 2

Hola,
pues resulta que ayer, tras bastante tiempo sin tocarla y viendo que estaba pillando polvo para nada, me dispuse a colocar mi Megadrive 2 (placa V1) en el megacd2 para echar unas partidas y me llevé la sorpresa que el pad no funcionaba.

Me dispuse a probar diferentes mandos (uno de 6 botones no oficial, otro original de 3 y otro de 6 botones tampoco oficial pero con leds de pulsación) y ninguno funcionó (hice la prueba con el cartucho 6 en 1 y no podía pasar de juegos izq-dcha ni start ni botones normales).

Abrí la consola por completo, quitando la chapa, y no vi nada rara, soplé por si acaso y, voilà, con el primer mando de 6 botones no oficial funcionó y le di 10 minutos al sonic sin problemas. Cerré la megadrive y otra vez el mismo problema, quitando y sacando mandos, apretando más o menos, soplando, resoplando... y sólo saco en claro que, en el mando con leds, a veces al pulsarlos los leds no encienden, otras encienden muuuy flojo y, cuando da algun tipo de respuesta se iluminan bien... el problema es que, cuando se iluminan bien, probándolo en el street fighter 2 para así usar todos los botones, estos están como 'remapeados' y un botón de puñetazo pasa a ser patada o incluso moverse hacia un lado.

El problema existe pero no soy capaz de ver el motivo. A ver si alguien sabe qué puede pasar. Gracias de antemano.

PD: Adjunto fotos ("botón derecho--ver imagen" para ver grandes) por si sirve de algo
PD2: No dispongo ahora mismo de tester para mirar continuidades.

Imagen
Hola,

Repasa las soldaduras de los puertos.

Un saludo
Como te ha dicho el compañero, creo que te tocará repasar todas las soldaduras.

A mi me dio mi hermano hace poco una MD2 que no iban los mandos y me toco hacer eso, repasar una por una todas las soldaduras de los dos puertos de los mandos y mano de santo, todo volvió a funcionar.

Saludos.
Tendré que hacer seguramente eso, gracias a ambos.
Adjunto foto (grande) de las soldaduras por si alguien ve algo raro antes de ponerme en faena. Gracias.

Imagen
Pueden estar bien a ojo y ser una soldadura fria,aun asi alguno tiene como un circulo a mitad del pegote de estaño y pintan a estar tocados,pero vamos si le metes mano en 2 minutos les has dado un poco de estaño a todos y sales de dudas
consigue una megadrive 2 con la pcb va4, sonido perfecto, video perfecto, todo va dentro de un solo chip como fanático de sega te lo recomiendo ;)
Meteré pues estaño aunque no parezca que haya nada extraño.
Gracias a ambos (lo de conseguir una md2 con esa placa lo veo más dificil al precio que están y teniendo ya otras md1).
La mía tampoco se veía nada raro a simple vista.

En el primer re-estañado se cruzaron un par de botones del mando del jugador uno, pero en el segundo ya todo quedó niquelado.

Saludos.
Bienvenido a la pesadilla del DB9, quién puñetas diseñó tan pésimo sistema de anclaje para este puerto. Si te das cuenta el problema es que el puerto va anclado a la placa base, recibiendo la presión del mando cada vez que se pone y se quita. Hubiera sido mucho más apropiado un sistema de anclaje a la carcasa de la máquina, de forma que evitara esta presión.

Y sí, como te dicen es una soldadura fría provocada por esta presión. Repásalas todas y te irá fino.
Gracias de nuevo a ambos.

Estoy de acuerdo en que el DB-9 es puñetero, en ese sentido Nintendo lo tenía mejor resuelto.
A finales del año pasado repare una placa va4 que no detectaba el mando del segundo Puerto, las pistas estaban perfectas, el problema era el integrado o chip SEGA 315 5960, en dicho chipset smd van integrados todos los componentes de la mega en un solo chip (CPU, vpd, ym3438, io y demás) este chip sólo aparece en los modelos md 2 va4 y en la génesis 3 (boards va1 y 2) en las md2 desde las va0 a las va3 existe este chip el 315, para descartar que es el chip el que peto, coje el voltímetro y mide si existe resistencia en las patas que van al puerto del mando, en caso marcar 0 el chip es el se dañó y necesitas cambiarlo, en mi caso con la md2 va4 asiática use el chip 315 de una Génesis 3 donante, es curioso ver toda la mega en un solo chip ^^ mola
11 respuestas