Problema puertos USB

Cito mi mensaje del hilo de Windows 10, donde expuse mi problema porque pensaba que estaba relacionado con el sistema operativo:

sole00 escribió:Hola,

He instalado correctamente W10 en varios ordenadores, pero estoy teniendo problemas en un Sony Vaio VGN-FW21J con los puertos USB.
Si bien inicialmente funcionaban, hoy no para de tirar avisos de error cada vez que enchufo un pendrive... Ningún ratón de los que tengo por casa funcionan ahora en ese portátil, y no encuentro la solución googleando.

Os pego algunos pantallazos de los errores a ver si me podéis iluminar un poco con el problema...

Administrador de dispositivos (desinstalar no funciona...)
Imagen

Imagen

Y este es el error que sale cada dos por tres en el escritorio...
Imagen

Gracias, un saludo!!!

Windows 10 funcionó correctamente el primer día, al día siguiente empezó el problema. Yo lo relacioné con el SO pensando que habría instalado algún Driver el Windows Update...
La cuestión es que tras persistir el problema en Windows 10 y no encontrar solución, he probado W8.1 (que tenía instalado previamente y funcionando todo OK) y el problema persiste, W7 también, y con un Live CD de Linux también.

He probado a actualizar los drivers del chipset, pero nada.

Aunque el mensaje de error, y el sonido de conexión/desconexión es continuo, el portátil responde correctamente ante Pendrives y el Disco Duro Extraíble, sin embargo no funciona ningún ratón.

Me tiene muy desconcertado la verdad, puede W10 haberse cargado algo de Hardware? No se muy bien cual es el problema, ni como solucionarlo.

Cualquier ayuda u orientación será bienvenida.

Un saludo!
Debes de estar teniendo un problema de alimentación. O bien el ordenador empieza a estar cascado, o bien la batería, o la fuente están más pa' allá que pa' acá.

Los pendrives apenas necesitan alimentación para funcionar, el disco duro externo lo alimentas externamente, y el ratón, que debe requerir más potencia, falla.

¿Sabes si el ratón funciona correctamente en otro equipo? ¿Has probado si funciona bien el ordenador sin batería? ¿Y con ella puesta y sin alimentador? ¿En otro puerto te funciona el ratón? ¿Has probado con otros periféricos?
JuananBow escribió:Debes de estar teniendo un problema de alimentación. O bien el ordenador empieza a estar cascado, o bien la batería, o la fuente están más pa' allá que pa' acá.

Los pendrives apenas necesitan alimentación para funcionar, el disco duro externo lo alimentas externamente, y el ratón, que debe requerir más potencia, falla.

¿Sabes si el ratón funciona correctamente en otro equipo? ¿Has probado si funciona bien el ordenador sin batería? ¿Y con ella puesta y sin alimentador? ¿En otro puerto te funciona el ratón? ¿Has probado con otros periféricos?

Gracias por tu respuesta. Es un portátil que tiene sus años, la verdad.
Sobre las preguntas que me planteas:
- Los ratones (varios) que he probado funcionan correctamente en otros equipos.
- El portátil tiene cascada la batería y dura apenas 10 minutos, como no hace función de portátil y lo tenemos siempre en casa está enchufado siempre a la corriente.
- Tiene tres puertos USB y en ninguno de ellos funcionan los ratones.
- El disco duro externo es de 2.5 y no tiene fuente de alimentación externa, por si sirve de dato para acotar el problema.

Un saludo!
Hola.

@Sole00, creo que puedes mirar entrando en la Bios, en qué estado se encuentea la opción "USB Legacy", es casi imposible, pero tal vez al instalar Windows 10, la Bios se haya modificado, o simplemente no estaba configurada de la forma más optima. Sólo es necesario cambiar el ajuste actual: Por ejemplo, si USB Legacy se encuentra en "Enabled", ponerlo en "Disabled", y guardar los cambios.

Imagen

Las opciones de energía tambien estan unidas a este problema.

http://www.utilespc.es/2013/11/08/como- ... ertos-usb/

Si no consigues solucionarlo, queda utilizar un hub/multiplicador de puertos USB con alimentación propia, no garantiza por completo que el problema se resuelva tienen un precio asequible.

Imagen

Saludos
3 respuestas