problema qoob sx y resident evil zero

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola cubistas, pues solo comentaros que he estado jugando a una maravilla de resident evil zero y he disfrutado todo el tiempo hasta que ha llegado el momento en el que la consola te pide que cambies el disco, pero parece que la consola no detecta el cambio de disco. He leido en otros sitios que tocando un parametro del menu de configuracion del qoob en concreto DISC SWAP SUPPORT (ON/OFF) y de momento no he conseguido el resultado requerido.
Podria alguien con mas experiencia que yo resolver esta gran duda y asi conseguir salvar a billy y rebecca que los he dejado un " poco colgaos". Por cierto saludos a todos los usuarios del foro gamecube.
cuando usas backups, quitas la carcasa a la gamecube?

sin carcasa es imposible que detecte el cambio de disco
Pues si, la utilizo. Es una de 12 cm la DVD de toda la vida. Antes tenia la original, cuando le puse el qoob jugaba sin carcasa, pero compre la carcasa para dvd al final. Gracias por responder, sabes si existe solucion?
Pues la verdad si la hay. Como me imagino estas usando backups, y de 12 cm lo que debes hacer es destapar el cubo, ingeniartelas en como hacer presión en el suiche que detecta cuando esta abierta el cubo, luego colocar el disco, encenderla, jugar y cuando te pida cambio de disco, sueltas el suiche, metes el otro disco, y presionas nuevamente el suiche. ¿facil no?
linkerm escribió:Pues la verdad si la hay. Como me imagino estas usando backups, y de 12 cm lo que debes hacer es destapar el cubo, ingeniartelas en como hacer presión en el suiche que detecta cuando esta abierta el cubo, luego colocar el disco, encenderla, jugar y cuando te pida cambio de disco, sueltas el suiche, metes el otro disco, y presionas nuevamente el suiche. ¿facil no?

acaba de responder que utiliza carcasa para dvds de 12 ¬_¬
Pues si despues de probar por si era la carcasa que no presionaba correctamente el interruptor de la tapa, desmonte la carcasa y puse el disco presionando dicho interruptor. Sale el juego pide el cambio de disco y suelto el interruptor como si levantara la tapa, meto el siguiente disco y pulso el interruptor de nuevo y .......NADA. Sigo igual que antes. He mirado por ahi a ver si hay algun save justo despues del segundo cd, aunque pierda cosas del inventario, pero lo unico que encuentro son saves del juego terminado o con extras. De momento creo que no soy el unico que tiene el mismo problema al menos con qoob sx, no se si con la version pro le pasara lo mismo.
He mandado un mensaje a la pagina oficial a ver si me contestan.
En la publicidad del qoob aparece como que tiene soporte para multi disc game, o sea que lo tendria que soportar.
Aun asi gracias por las respuestas. Si se os ocurre alguna solucion, por favor decidmela. Gracias de nuevo.
amigo no es el qoob por que yo poseo un qoob sx y jamas me ocurrio tu problema salvo cuando el interruptor no se presionaba bien. Posiblemente sea una mala conexión del interruptor, o esta malo. Esa falla ocurre solo cuando el interryptor no funciona o esta mal instalado. Revisa bien amigo, cuidate.
Reviso los pasos antes de iniciar a revisar.
bios 1.3c
cuando abro la tapa con otros juegos el cd deja de girar y en la pantalla me pone "cierre la tapa para seguir jugando"
En otros juegos tipos metal gear twin snakes (yo no lo he probado aun) tambien presenta el mismo problema.
Si todo lo anterior es correcto se supone que he colocado mal el conector de la tapa, por lo que voy a comprobar que es asi.
Gracias tio , voy a probar si hay suerte. Ciao.
si tengo la misma bios que tu, recuerda que un cable de los azules del chip va en el suiche y el otro va en el cablecito original del cubo. suerte. A se me olvidaba revisa la configuracion del chip al arrancar, presiona el boton b cuando aparesca el mensaje loading dvd y te saldra un menu, selecciona configuration y revisa que disk swap suport este activado. cuidate [carcajad]
Si el cable de la tapa esta conectado con los del qoob y el del qoob con la tapa.
Me pasa que con el zelda collection (fue el que utilice), cuando sale el menu y abro la tapa me pone en pantalla que la cierre. Al hacerlo desaparece el mensaje, el disco gira y el juego continua. Con esto comprendo que si detecta el abrir y cerrar de la tapa.
El menu de la bios que tengo predefinido es el siguiente:

streamfix.......................ON (on/off)
dre workaround.............ALL (all/5x/none)
disc swap support.........ON (on/off)
ign (L+R+Start).............ON (on/off)
video mode (game).......AUTO (ntsc/pal/480p/auto)
video mode (qoob)........AUTO (ntsc/pal/480p/auto)
DVD mode......................A (a/b)

Podrias poner tu configuracion, para ver si es la misma.
La continuidad del sistema de cierre de tapa del qoob esta comprobada por lo que fisicamente, en principio descarto el problema fisico.
Si no es esto , probare otra marca de dvd (aunque no creo que sea esto)
gracias linkerm por responder al hilo.
hola como estas sabes ahora que recuerdo me ocurrio hace tiempo algo parecido pero con resident evil 4. Resultó ser el dvd que estaba mal grabado. Te dare otro consejo que espero te logre solucionar el problema: Sacale una imagen al disco de residen 0 disco 2, luego pasale el ftsfix, la opción alinear en bloques de 32k, luego quemalo a 4x, y prueba. Si aun así no funcionó, es el disco que esta mal grabado (me refiero al primogénito, al primero.) Deberas encontrar del juego nuevamente el segundo disco. Si te resulta lo que te dije se debió a que copiaron el juego pero no le hicieron ese tratamiento que es necesario para que el cubo lo lea perfecto. Cuidate ojala resulte
Puede ser que no sea eso, ya que deje mi juego a un amigo y me grabo la partida despues del cambio de dvd. Por lo que es posible que no sea el dvd y sea la configuracion del qoob. Si pudieras decirme tu configuracion por si fuera eso, ya de momento sigo jugando al juego pero en twin snakes me va a pasar lo mismo.
Saludos y cuidate tu tambien.
la configuración de mi chip es igualita a la que colocaste, sin embargo te recomiendo hacer lo que te dije, despues de todo que pierdes con hacerlo? Te lo digo por que tengo tiempo en esto de copiar los juegos y ya me he llevado varios chascos pensando que la cosa era otra y resulta que eran los discos. Lo que pasa es que algunas cubes son mas pesadas que otras en eso de la lectura. Por ejemplo algunas plateadas leen el disco aunque no se le pase el ftsfix, otras si necesitan el ftsfix a juro. Pero para mayor seguridad es necesario pasar el ftsfix para tener la seguridad que cualquier cubo lo lea. Trata de hacer lo que te dije con el ftsfix y me cuentas. Cuidate.
12 respuestas