Problema que me tiene loco!

Hola a todos,

Tengo un PC algo antiguo, un Athlon X2 5000+ con 4Gbs de RAM, un HD de 1 Tera, video y sonido integrado (aunque ahora uso una tarjeta USB externa). En el trabajo tengo un PC similar y en ambos tengo el mismo problema.

Cuando reproduzco música, si no hago nada más, va perfecto, pero si me pongo a mover ventanas o navegar por internet, cada vez que se pone a hacer alguna tarea, la música petardea y es bastante molesto porque no puedo trabajar, por ejemplo, y escuchar música a la vez porque acabo loco.

He probado a formatear el PC y nada. Uso Windows 7.

A ver si a alguien se le ocurre que puede ser.

Gracias a todos!
Mira que no tenga fallos el disco duro, por otra parte revisa que no te falten drivers o algunas de tus piezas tenga problemas de compatibilidad.

En principio lo que quizá me llama mas como posible problema es la gráfica integrada que tienes antigua rulando un Windows7.
En estos casos suele ser problema de algún driver.
Prueba con este programa a ver cuanta latencia te da.
http://www.thesycon.de/dpclat/dpclat.exe
Sí salen barras rojas, suele dar esos problemas, yo comenzaria actualizar tarjeta de red, etc...
Hola

He pasado el programa y salen 3 barras rojas. En el PC sólo tengo instalado, a parte de los componentes básicos, la tarjeta externa que tiene los últimos drivers y una tarjeta wifi.

¿Que debo hacer?¿Se puede saber cual es el que crea conflicto?

Gracias!
DanteZGZ escribió:Hola

He pasado el programa y salen 3 barras rojas. En el PC sólo tengo instalado, a parte de los componentes básicos, la tarjeta externa que tiene los últimos drivers y una tarjeta wifi.

¿Que debo hacer?¿Se puede saber cual es el que crea conflicto?

Gracias!

Trajeta wifi, primero deshabilita esa, sí los problemas no cesan, actualiza los drivers de la tarjeta de red interna, sí sigue, actualiza la tarjeta de sonido y wifi.
La mayoria de veces estos problemas lo provoca la tarjeta wifi.
Sí quieres, aquí hay un tutorial para saber que driver es el que esta provocando todo esto.
http://www.sysnative.com/forums/windows ... 7-8-a.html
El programa para ver el consumo por los controladores me parece cojonudo. no lo he podido probado (estoy bajo XP) pero tiene muy buena pinta.
Hola,

Si deshabilito el wifi parece que va bien. Tengo una tarjeta vieja ¿debería comprar una nueva? Es una conceptronic C54ri y no encuentro drivers para windows 7, me dice que tengo los últimos instalados.

edito: no he dicho nada. Si tengo el wifi peta más pero sin wifi también petardea...y el tutorial no me va

edito2: he conseguido detectar el driver USBPORT.SYS como el causante, pero no se como actualizarlo o arreglarlo ahora!
DanteZGZ escribió:Hola,

Si deshabilito el wifi parece que va bien. Tengo una tarjeta vieja ¿debería comprar una nueva? Es una conceptronic C54ri y no encuentro drivers para windows 7, me dice que tengo los últimos instalados.

edito: no he dicho nada. Si tengo el wifi peta más pero sin wifi también petardea...y el tutorial no me va

edito2: he conseguido detectar el driver USBPORT.SYS como el causante, pero no se como actualizarlo o arreglarlo ahora!

Prueba desconectar los usb que tengas conectados, a ver sí se arregla.
Hola,

No he probado a desconectarlo porque ahora estoy en el curro pero, si solo tengo el ratón y el teclado conectados por USB, un cable por si conecto algún dispositivo (por lo tanto no está en uso), la impresora que siempre está apagada y la tarjeta de sonido, es como si sólo tuviese el teclado, ratón y tarjeta, ya que el cable no lo uso y la impresora está apagada.

Eso es lo mínimo, entiendo yo, que debería funcionar. Entonces ¿Que solución hay si al quitarlo va bien? Porque no puedo quedarme sin teclado ni ratón...¿Es un problema de placa, de los puertos...?

Gracias!
Hola

Gracias, pero me dice que no aplica cambios, que tengo todo OK. De todas formas, si de drivers está todo actualizado ¿Es problema de los conectores de la placa?¿Cables?¿Magia? [+furioso] [+furioso]

EDITO: He desenchufado todo y sólo con poner el ratón o el teclado en CUALQUIER puerto USB (frontal o trasero), peta y me salen barras rojas. ¿Esto de que puede ser?

Gracias!
Hola

He desconectado todo,he quitado los usb frontales, la tarjeta wifi...y sigue igual!

Por favor, alguien sabe que puede ser y si tiene solucion? Lo necesito con urgencia y si no acabare comprando un PC nuevo y, la verdad, preferiria que no porque a parte de la latencia, el ordenador va muy bien para lo que lo necesito.

Puede ser la placa? El micro? Hd?

Gracias!
¿Tienes una tarjeta de puertos usb-pci o usb-pcie a mano?
Para probar si es problema de la controladora de USB de la placa base, o solamente del controlador (software).

Puedes usar LatencyMon 5 para corroborar que es usbport.sys el que genera esos probemas de latencia.
Bueno, pues tras mucho formateo y toqueteo todo parece indicar que es la tarjeta wifi. Mi tarjeta es este modelo:

tp link tl-wn781nd

Que es PCIe. No se porque, en el administrador de dispositivos, me aparecen estas dos tarjetas:

- Adaptador de red inalambrico Atheros AR9285
-Realtek PCIe GBE Family Controller.

Si deshabilito el segundo, tengo internet. Si deshabilito el primero no, así que parece que ese debería ser el "principal", pero no se porque me salen dos tarjetas.

Además, si intento instalar los últimos drivers de mi tarjeta desde aquí:

http://www.tp-link.com/co/support/download/?model=TL-WN781ND&version=V2

Me dice que no hay ninguna tarjeta conectada y que la conecte ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Es decir, tengo wifi pero el programa dice que no tengo tarjeta.

Entonces mi pregunta es ¿Hay solución?¿Debo comprar otra tarjeta wifi?

Saludos y gracias!

EDITO No he dicho nada. Al final ha petado igual. Me dice esto el latencymon

"Problems may be related to power management, disable CPU throttling settings in Control Panel and BIOS setup."

En el panel de control lo tengo todo a 100% y en la bios no se como hacerlo..¿Sabeis como hacerlo y que puede estar ocurriendo?

EDITO DE NUEVO Cuando lanzo el latencymon me suelen dar erro ataport.sys, ndis.sys y usbport.sys pero los dos primeros los que más. ¿Puede ser por mi disco duro?

Por cierto, esta probado con una placa NUEVA, micro NUEVO y RAM NUEVA. Para ser más exactos una asrock fm2a78xm-hd+, un A10 5800K y 8Gbs de RAM 2133.
12 respuestas