Problema que siempre me pasa cuando intento componer.

Hola.

Pues resulta que cuando intento componer algo con mi guitarra acústica no tengo problemas, porque siempre suelo acabar haciendo melodías que me convencen, el problema es a la hora de cantar, que canto siempre en un tono grave, cuando yo canto canciones de otros artistas que son agudas y las canto sin problemas, pero siempre me pasa eso cuengo intento componer una canción, acabo cantando en una tonalidad grave, que luego aunque intento cantar más agudo, o no me encaja o no me suena bien en ese momento. Es que llevo años así y siempre acabo desechando todo el material que tengo porque, no me acaba sonando como a mí me gustaría. Pero ya digo que es problema de la voz, que canto cuando compongo en una tonalidad grave que no me acaba de gustar.

A ver si a alguien también le pasa lo mismo o me podéis dar algún consejo.

Gracias.
Pues toca en otra tonalidad...mientras los intervalos entre los acordes tengan la misma distancia, la melodia la vas a poder cantar "igual" pero mas aguda.

Si no llegas con la voz al subirle una octava pues eso, o cambias la tonalidad a otra en la que estes mas comodo o cambia la melodia de voz xD no hay mas misterio
Zarafel escribió:Pues toca en otra tonalidad...mientras los intervalos entre los acordes tengan la misma distancia, la melodia la vas a poder cantar "igual" pero mas aguda.

Si no llegas con la voz al subirle una octava pues eso, o cambias la tonalidad a otra en la que estes mas comodo o cambia la melodia de voz xD no hay mas misterio

Tal cual. Hay chorrocientos cantantes que ves que tienen puesta una cejilla en 2º traste para subir las canciones 1 tono. Juega con eso, a subir tonos la canciones y acoplarlas a tu voz. Nosotros hay alguna canción que otra que en principio fue compuesta sin cejilla pero a nuestro cantante, que prefiere tonos altos, le pilla bajo así que hemos tenido que tirar de cejilla. Con eso seguramente acoplarás más las canciones a tu tono.
itho escribió:
Zarafel escribió:Pues toca en otra tonalidad...mientras los intervalos entre los acordes tengan la misma distancia, la melodia la vas a poder cantar "igual" pero mas aguda.

Tal cual. Hay chorrocientos cantantes que ves que tienen puesta una cejilla en 2º traste para subir las canciones 1 tono. Juega con eso, a subir tonos la canciones y acoplarlas a tu voz. Nosotros hay alguna canción que otra que en principio fue compuesta sin cejilla pero a nuestro cantante, que prefiere tonos altos, le pilla bajo así que hemos tenido que tirar de cejilla. Con eso seguramente acoplarás más las canciones a tu tono.

Pero tampoco hace falta una cejilla, con subir del Do al Re te vale xDD. NO hace falta usar cejilla para subir o bajar tonos. Yo uso la cejilla mas que nada cuando quiero usar algun acorde más abierto, que de otro modo no sonaría igual.
Manusan escribió:
itho escribió:

Pero tampoco hace falta una cejilla, con subir del Do al Re te vale xDD. NO hace falta usar cejilla para subir o bajar tonos. Yo uso la cejilla mas que nada cuando quiero usar algun acorde más abierto, que de otro modo no sonaría igual.

Ok, no me he expresado del todo correcto. Tal cual lo dice Manusan, con cambiar los acordes a los correspondientes si los cambias de tono vale. Lo que yo me refiero es que, yo en mi caso, uso bastaaantes acordes con cuerdas al aire, inclusive en trastes altos, por lo tanto requiero una cejilla si subo el tono, porque si no las cuerdas al aire ya... XD. Pero vamos, que lo más cómodo es lo que hacen los típicos cantautores: cejillita y hala. No les jodas las 4 posiciones que se saben de acordes para tener que pensar en cómo ponerlos si lo haces sin cejilla XD
4 respuestas