Zarafel escribió:Pues toca en otra tonalidad...mientras los intervalos entre los acordes tengan la misma distancia, la melodia la vas a poder cantar "igual" pero mas aguda.
Si no llegas con la voz al subirle una octava pues eso, o cambias la tonalidad a otra en la que estes mas comodo o cambia la melodia de voz xD no hay mas misterio
itho escribió:Zarafel escribió:Pues toca en otra tonalidad...mientras los intervalos entre los acordes tengan la misma distancia, la melodia la vas a poder cantar "igual" pero mas aguda.
Si no llegas con la voz al subirle una octava pues eso, o cambias la tonalidad a otra en la que estes mas comodo o cambia la melodia de voz xD no hay mas misterio
Tal cual. Hay chorrocientos cantantes que ves que tienen puesta una cejilla en 2º traste para subir las canciones 1 tono. Juega con eso, a subir tonos la canciones y acoplarlas a tu voz. Nosotros hay alguna canción que otra que en principio fue compuesta sin cejilla pero a nuestro cantante, que prefiere tonos altos, le pilla bajo así que hemos tenido que tirar de cejilla. Con eso seguramente acoplarás más las canciones a tu tono.
Manusan escribió:itho escribió:Zarafel escribió:Pues toca en otra tonalidad...mientras los intervalos entre los acordes tengan la misma distancia, la melodia la vas a poder cantar "igual" pero mas aguda.
Si no llegas con la voz al subirle una octava pues eso, o cambias la tonalidad a otra en la que estes mas comodo o cambia la melodia de voz xD no hay mas misterio
Tal cual. Hay chorrocientos cantantes que ves que tienen puesta una cejilla en 2º traste para subir las canciones 1 tono. Juega con eso, a subir tonos la canciones y acoplarlas a tu voz. Nosotros hay alguna canción que otra que en principio fue compuesta sin cejilla pero a nuestro cantante, que prefiere tonos altos, le pilla bajo así que hemos tenido que tirar de cejilla. Con eso seguramente acoplarás más las canciones a tu tono.
Pero tampoco hace falta una cejilla, con subir del Do al Re te vale xDD. NO hace falta usar cejilla para subir o bajar tonos. Yo uso la cejilla mas que nada cuando quiero usar algun acorde más abierto, que de otro modo no sonaría igual.