Problema quitando mi viejo ventilador

Buenas, estoy aquí con un p4 3.03 GHz. Estoy intentando quitar el ventilador que viene con dicho procesador, pero al quitar las palanquitas sigue sin moverse nada en absoluto. Nunca habia probado a quitarlo por lo que no se si es que tengo k hacer mas fuerza (me da palo por si me kargo algo de la plaka) o esk hay algo mas k soltar.

saludos :)
Sale ha presion no hay mas, asi que estira fuerte. Lo maximo que te piuede pasar es que te salga la cpu pegada al disipador(incontables las veces que me ha pasado) haz un poco de palanca por un lateral con cuidado y ya saldra.

Saludos
Ok, muchas gracias. Ya salió y con el procesador pegado y kon las patillas del mismo dobladas. Tuve que enderezarlas todas para que volvier a entrar.

Otro problema que he tenido ha sido que una vez instalado el ventilador (zalman 7000) me daba error al iniciar y al entrar en el monitor de hardware veia en rojo la velocidad del ventilador. Simplemente dandole a ignorar la velocidad ya ha dejado de darlo, pero porque? ocurre esto?.

saludos y gracias
Ese mismo error me sale después de ponerle un regulador de revoluciones entre el ventilador y la placa, parece que interfiere un poco, sobre todo al principio cuando arranca windows.
Lo de la velocidad del ventilador es normal, los ventiladores que suelen venir son de 5000 revoluciones, que es lo que las placas y los monitores suelen esperar (mi placa no tiene ninguna opcion para cambiarlo) entonces al ver que el nuevo va como mucho a 2400 piensa que se esta parando y pita.

Aunque en este caso eso no importa, seguro que este ventilador a 2400 rev ventila mucho mas que el anterior a 5000, a parte de hacer menos ruido ya que al ser mas grande (supongo) mueve mas aire y el disipador debe de ser bastante mejor tambien.

Por lo menos tu ordenador ha tenido la decencia de arrancar, yo estuve con el mio un dia intentando ver que le pasaba porque como pensaba que el ventilador estaba jodido solo pitaba (y en el manual de la placa no decia nada) y yo pensando que me lo habia cargado.

Saludos
Va tan solo a 1500 rpm, yo me quedé sorprendido. La verdad esque es muy buen ventilador, no hace nada de ruido y el procesador a 37 grados, en lugar de los 60 y piko k me kogía kon el viejo. Ya no me da problemas al ponerle que ignore la velocidad del ventilador.

saludos
Bueno, cuando yo decia 2400 me referia al maximo de ese ventilador, si lo pones a menos velocidad la explicacion de porque el monitor da error es la misma solo que hace menos ruido y ventila un poco menos, por lo que dices esa velocidad es mas que suficiente. Solo habia cogido ese dato para explicar lo que hacia el monitor, a 1500 revoluciones con mas razon, yo uso uno que ahora mismo esta puesto a 1200.

Saludos
Lo mio si que es raro.
Que no puedo medirlo desde Linux.

Tenia el lm_sensor bien configurado
(la velocidad del anterior se veia bien)

Pero con el zalman se me ve siempre a 0 y
en la bios si lo mide bien ein?
(y lo he conectado directamente a la placa sin regulador)
Q utilidad usais para saber las rpm del ventilador y la temperatura del micro?
redribbon escribió:Q utilidad usais para saber las rpm del ventilador y la temperatura del micro?

para linux ya lo ha comentado Harl ;)

para hasefroch hay tb un buen número de programas que hacen esa función: MBM (MotherBoard Monitor), fanspeed (permite modificar RPMs vía software), VCool, CPUCool, etc.

saludos :3

edito: tb hay programitas como el CPUIdle, que permiten bajar las temperaturas vía software ;) (ocupando los recursos libres del sistema para que no los aprovechen 'inúltimente' otras aplciaciones)
o directamente, en la mayoria de las BIOS salen esos datos.
10 respuestas