Problema R4 y save de un juego

Hola!

Espero que este sea el foro adecuado para preguntar por este problema. Hay un juego, el Big Brain Academy, con el que sale el mensaje de que los datos de los archivos están dañados y me pregunta si los quiero borrar. Si lo hago se pierde toda la información y si no, no se puede continuar con el juego. Tengo más juegos metidos, pero este es el único que da ese problema. También es el que más se juega. No sé si alguno de los que usan la maquinita "eyectaría" sin querer la R4 cuando estaba funcionando el juego o cuando estaba apagando la consola o algo así... Hay algún programilla que arregle esto? O no me queda otra que borrar los datos y empezar de cero?

Gracias!
eso pasa hasta con los juegos originales. por algo en la mayoria de juegos pone "Guardando. por favor no apague ni extraiga el cartucho" El save que te ha creado esta incompleto y no hay dios que lo arregle. a mi me paso con el golden sun (se me acabaron las pilas cuando estaba grabando) y casi mato a alguien.
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
faco escribió:y casi mato a alguien.

ASESINO!!!
MAMARRACHO!!!

A empezar de nuevo, eso me pasa con la m3 slot dos, una vez apague sin querer mientras guardaba el save al encenderla, y perdi todo lo que llevaba en metroid prime hunter, que no era poco, 4 estrellas trabajadas.
2 respuestas