problema raaaaaro con switch de componentes

Me compré hace unos meses este switch/selector de componentes para conectar Ps3 y Wii por componentes ambas. Aunque hasta hoy no lo he usado. Las he conectado, y de primeras observo que la 2ª de las salidas no da señal...bueno la 1ª y la 3ª sí, así que no le doy mayor importancia...

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/3598

Total que sale mi novia de la habitación y enciende la luz del baño y se va la imagen del monitor durante 1 segundo. Me quedo todo extrañado y le digo que vuelva a encender o apagar, pero vamos que use el interruptor. Y de vez en cuando, vuelve a pasar lo mismo. Probamos con otros interruptores y pasa lo mismo con varios (los de mayor potencia). Comienzo a probar cosas y finalmente queda confirmado que es el switch. Aparte de eso tb a veces me bloquea los botones del monitor, el mando funciona pero los botones no. Pero es apagar una luz de las "problemáticas" y todo arreglado [boing]

No entiendo mucho de electrónica y no sé qué narices pasa, pero al menos tengo 100% de certeza para poder afirmar que el problema es del switch/selector.

A todo esto, llamo a un colega que tiene ese mismo selector...y le pasa lo mismo con varias luces de su casa [sonrisa]

Por si sirve de ayuda, ambos tenemos el monitor Samsung 940MW. El problema es que yo por lo del HDCP (un problema de ciertas remesas de este monitor) no puedo conectar la PS3 por DVI (con el cable HDMI-DVI) y no se me ocurre otra forma de conectar las cosas.

¿Alguna idea de qué narices es?¿Compro otro selector? ¿Pongo la Wii por vídeo compuesto? (esto no me atrae demasiado, porque se vería aún más como el culo [angelito] )

¿QUÉ SELECTOR/SWITCH ME RECOMENDÁIS?¿DÓNDE LO COMPRO? (es que mirando en tiendas online siempre veo ese mismo [noop] )

Gracias.

Añado info:

He estado trasteando con mi cuñado y es cosa de interferencias...tanto cable, y luego que el "aparato" no está protegido. Con el cacharro y los cables metidos en una caja de metal la cosa se reduce. En todo caso es muy molesto a la hora de jugar.

Me he comprado esto a ver si la cosa mejora:

http://www.chipspain.com/XCM-Multi-Cons ... -Cable-V2/

¿Alguna sugerencia? De momento he quitado el cacharro y conecto y desconecto según uso. He puesto un par de ladrones para el sonido (no me caben más en el hueco del monitor) y los 3 cables de imagen los conecto y desconecto (es algo molesto, pero bueno son 15 segundos)

PD: me encanta el nuevo diseño del foro
0 respuestas