Pues vaya tela.
Que procesador y modulos tienes?
La verdad que cualquier cosa que te diga seria mera especulacion,asi que ya esta en ti seguir haciendo pruebas o dejarlo.
Hace poco hubo un chico en el foro que no le detectaba la ram,uso un limpiador de contactos en los huecos de la ram y el socket de cpu y se arreglo,a el directamente no le hacia post el ordenador y le daba un tipo de error relacionado con el testeo de la ram.
Puedes probar a reflashear la bios por si estuviera corrupta,edito:veo que dices que flasheaste otra bios,para flashear una bios primero hay que cargar los valores por defecto de la bios,despues la flasheas y una vez flasheada cargas los valores por defecto y das a guardar y salir o incluso haces un clear cmos despues de flashear y lo mismo,cargas los valores por defecto,guardas y sales de la bios y despues ya si quieres modificas lo que quieras en la bios.
Toca un poco la bios,En la bios puede haber una seccion que se llama "spd info",en la que te da la info de los modulos(modelo,año de fabricacion etc) para ver si los reconoce,en la mia almenos en el menu avanzado sin entrar en nada tambien me da la cantidad de memoria instalada,es que dices que la bios te detecta los modulos pinchados pero no das la info de como los esta detectando,si esta aplicando alguna frecuencia mhz,el voltaje o si directamente no funcionan,cuando dices imagen que te dice en amarillo los modulos conectados,me imagino que estas en el modo "3D", usa el modo avanzado.
en "channel timings"(no se como se llamara en tu placa),que es donde se mete la configuracion de la ram en modo manual,ahi te viene toda la info por canales,canal 1 y 2(por parejas de modulo) chequear a ver que hay ahi,si hay informacion o si no pone nada,si el canal 1 y 2 tienen los mismos valores o cambian mucho.
Hay un programa que se llama Asrock Timing Configurator que te da la misma info de latencias bajo windows,se puede bajar desde la web del fabricante en la seccion de descargas de una placa base,los nuevos modelos no lo incluyen en la seccion de descargas,si no recuerdo mal puedes tenerlo en una placa x299 (google y lo encuentras seguro).
Te dejo capturas de mi bios:
En esta imagen puedes ver el voltaje de la ram (mi kit es de 1.35V) la frecuencia mhz y la cantidad de ram detectada 16gb.
En esta imagen puedes ver la configuracion manual de memoria,el cuadrado rojo es lo que yo he aplicado de forma manual,no prestes atencion a la columna jedec,luego tienes por canales CHA y CHB que es lo que esta aplicado a cada canal (como dije cada CH es una pareja de modulos)
Aqui tienes el programa Asrock Timing Configurator:
El cuadrado rojo es lo unico que tendrias que prestar atencion,para conocer los valores que se aplican deberias primero activar XMP para conocer los valores que aplica XMP a tu ram y despues ponerlos en la bios de forma manual,junto al voltaje de los modulos y la frecuencia MHZ,podria ser suficiente con esa configuracion o ser necesario tocar un par de valores mas en la bios.
Saludos.