problema ram GSkill 3200Mhz

stn666stn escribió:
yuku escribió:Qué obsesión con los MHz

No es obsesión, es como dice Saoren, querer lo que se paga. Yo compré rams a 3200Mhz y las iba a dejar a 3100 tal y como tu me aconsejaste (es mas molestia el devolverlas y esperar otras memorias que otra cosa), pero Ñomo descubrió que mis rams no son compatibles (gracias Ñomo) al menos no del todo con mi placa, asi que al final las devuelvo y pido las compatibles (fallo mio el no asegurarme de ello) y que vayan bien con su xmp, y asi evito futuros problemas (si los hubiera).

Yo te recomendaba ponerlos a 2666 porque era el máximo que podrías poner sin forzar ni CPU ni la placa, pues es lo máximo que aceptan sin hacer OC.

Pero bueno, es mi opinión. Cada cual es libre de hacer lo que quiera y ahí no me meto. Espero que te vayan a la velocidad que quieres las nuevas memorias.
yuku escribió:
stn666stn escribió:
yuku escribió:Qué obsesión con los MHz

No es obsesión, es como dice Saoren, querer lo que se paga. Yo compré rams a 3200Mhz y las iba a dejar a 3100 tal y como tu me aconsejaste (es mas molestia el devolverlas y esperar otras memorias que otra cosa), pero Ñomo descubrió que mis rams no son compatibles (gracias Ñomo) al menos no del todo con mi placa, asi que al final las devuelvo y pido las compatibles (fallo mio el no asegurarme de ello) y que vayan bien con su xmp, y asi evito futuros problemas (si los hubiera).

Yo te recomendaba ponerlos a 2666 porque era el máximo que podrías poner sin forzar ni CPU ni la placa, pues es lo máximo que aceptan sin hacer OC.

Pero bueno, es mi opinión. Cada cual es libre de hacer lo que quiera y ahí no me meto. Espero que te vayan a la velocidad que quieres las nuevas memorias.

Por supuesto, y te agradezco enormemente tu ayuda, ya te digo que fue fallo mio el no confirmar que eran compatibles con mi Gigabyte ya que no encontraba la lista de rams soportadas (y tenia el enlace delante de la cara, pero no lo vi, cosas que pasan...)
Y por supuesto que cuando lleguen estas rams GVKB pondré aquí mismo si dan algún problema o no, para información de todos y para dejar claro si la placa base funciona bien con ellas, porque también me aconsejaban cambiar de placa para ponerlas a 3200Mhz.
Estamos para esto, para ayudarnos unos a otros con estos pequeños problemas que nos surgen a los "inconformistas"...
Gracias de nuevo a ti, y especialmente a Ñomo que fue el que se dio cuenta de la "incompatibilidad" de estas GVK...
Para el finde que me llegan las rams subo novedades....
Y que procesador tienes puesto?
8600k

No me deja crear mensaje nuevo, asi que tal y como prometí:

Me acaban de llegar las G.Skill GVKB, y como dijo Ñomo, son compatibles totalmente con mi placa. Las he colocado en "Dual Channel" he entrado a bios nada mas reiniciar, y ha cogido el perfil 1 (XMP) a la primera y funcionando todo correctamente a su velocidad nativa, 3200Mhz.
Con esto quiero, aparte de agradecer nuevamente a Ñomo por darse cuenta del problema de las GVB, decir que, aunque en un principio hasta me dijeron que cambiara de placa base por esta supuesta "incompatibilidad" de mi placa, para el que tenga el mismo problema que he tenido yo, que os aseguréis que las rams que vais a comprar son compatibles con la pb, tanto en la web de la pb como de las memorias....en mi caso comprobé que estas GVK no venían puestas como compatibles y las compré dando por hecho que me servirían...y me equivoqué.
Menos mal que las pude devolver, pero he tenido que esperar una semana las nuevas.
A punto estuve de cambiar de placa base por estos consejos, pero algo me decía que no lo hiciera y al final aquí si acerté, mi pb no tiene ningún problema, solo era un problema de compatibilidad entre una y otras.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, asunto solucionado.
53 respuestas
1, 2