mocelet escribió:Entonces la urgencia del título en todo mayúsculas ya está resuelta (no estaría mal editarlo y escribirlo bien), mientras lo averigües úsalas a 2133 que te funcionan bien y apenas vas a notar nada.
Supongo que ya habrás mirado si hay alguna actualización de BIOS para la placa.
stn666stn escribió:Hola a tod@s. necesito vuestra ayuda:
Acabo de comprar dos modulos de 8Gb de GSkill a 3200 MHz pero la placa se queda colgada al reiniciar cuando pongo el perfil xmp para que vayan dichas rams a su velocidad.
Es una placa Gigabyte Z370m d3h....
A 2133 van sin problemas....¿que hago?
stn666stn escribió:mocelet escribió:Entonces la urgencia del título en todo mayúsculas ya está resuelta (no estaría mal editarlo y escribirlo bien), mientras lo averigües úsalas a 2133 que te funcionan bien y apenas vas a notar nada.
Supongo que ya habrás mirado si hay alguna actualización de BIOS para la placa.
Perdón, no me di cuenta de las mayúsculas con las prisas...La bios la he tenido que volver a actualizar ya que se me ha reseteado a la de fçabrica.
¿no había forma de poner la velocidad de forma manual?
Gracias
En la pagina web del fabricante no viene epecificada mi placa (QVL) pero me dijeron en el foro que muy posiblemente irían a 3200Mhz sin problemas
Necrofero escribió:stn666stn escribió:Hola a tod@s. necesito vuestra ayuda:
Acabo de comprar dos modulos de 8Gb de GSkill a 3200 MHz pero la placa se queda colgada al reiniciar cuando pongo el perfil xmp para que vayan dichas rams a su velocidad.
Llama a sanidad, diles que te pongan con el ministro y le preguntas a el. Es el que mas sabe de urgencias, mas aun si es como la tuya y es UNA AUTENTICA URGENCIA, URGENCISIISISISISISISMA
yuku escribió:Y te deja poner el XMP deshabilitado y después algo como automático? Qué opciones tienes?
stn666stn escribió:..
stn666stn escribió:Por cierto que un forero me dijo que las dejara a 2133mhz que no iba a notar diferencia a 3200
yuku escribió:Como te comentan, yo tambien probaría a actualizar la UEFI antes de nada, y probar otra vez.
stn666stn escribió:yuku escribió:Como te comentan, yo tambien probaría a actualizar la UEFI antes de nada, y probar otra vez.
Cuando dices actualizar la uefi os referís a la BIOS no?
La BIOS la tengo actualizada a la última....
yuku escribió:stn666stn escribió:yuku escribió:Como te comentan, yo tambien probaría a actualizar la UEFI antes de nada, y probar otra vez.
Cuando dices actualizar la uefi os referís a la BIOS no?
Es lo mismo, es un firmware de la placa. Antes se usaba BIOS y hoy en día son UEFI (que es una evolución, por así llamarlo).
Si entras aquí y le das al apartado BIOS, verás que hay una versión que se sacó en abril. Prueba a actualizar a esa versión y poner las memorias con XMP que quizá tus problemas desaparezcan. Comprueba antes de todo que la placa esté bien (en el link).
stn666stn escribió:yuku escribió:stn666stn escribió:Cuando dices actualizar la uefi os referís a la BIOS no?
Es lo mismo, es un firmware de la placa. Antes se usaba BIOS y hoy en día son UEFI (que es una evolución, por así llamarlo).
Si entras aquí y le das al apartado BIOS, verás que hay una versión que se sacó en abril. Prueba a actualizar a esa versión y poner las memorias con XMP que quizá tus problemas desaparezcan. Comprueba antes de todo que la placa esté bien (en el link).
Gracias por responder tan rápido yuku, esa BIOS de abril es la que tengo puesta desde el principio, ademas la he tenido que “reflashear” varias veces porque la placa volvía a su versión de fábrica de la que me liaban las rams, así que creo que debo desistir....ya tengo empaquetadas las memorias para enviar de vuelta a Amazon.
P.D: no me deja darte +1 porque ya te he dado antes...
When running XMP at DDR4 3200 MHz or higher, the system’s stability depends on the CPU’s capabilities.
yuku escribió:stn666stn escribió:yuku escribió:
Gracias por responder tan rápido yuku, esa BIOS de abril es la que tengo puesta desde el principio, ademas la he tenido que “reflashear” varias veces porque la placa volvía a su versión de fábrica de la que me liaban las rams, así que creo que debo desistir....ya tengo empaquetadas las memorias para enviar de vuelta a Amazon.
Veo en la lista de memorias soportadas que pone:When running XMP at DDR4 3200 MHz or higher, the system’s stability depends on the CPU’s capabilities.
¿Qué CPU tienes?
stn666stn escribió:yuku escribió:stn666stn escribió:Gracias por responder tan rápido yuku, esa BIOS de abril es la que tengo puesta desde el principio, ademas la he tenido que “reflashear” varias veces porque la placa volvía a su versión de fábrica de la que me liaban las rams, así que creo que debo desistir....ya tengo empaquetadas las memorias para enviar de vuelta a Amazon.
Veo en la lista de memorias soportadas que pone:When running XMP at DDR4 3200 MHz or higher, the system’s stability depends on the CPU’s capabilities.
¿Qué CPU tienes?
Pues no se de donde has sacado eso, no vi nada, tengo un 6800k
Para colado: ¿porque dices cambiar placa? ¿Es que es mala pb Gigabyte?
yuku escribió:stn666stn escribió:
Pues no se de donde has sacado eso, no vi nada, tengo un 6800k
Según intel te soporta hasta 2400/2133. Puedes hacer dos cosas: poner las memorias a 2133 ó 2400 para tener el sistema estable, o si quieres hacer OC, como te comentan, comprar una mejor placa para tenerlas a 3200.
Yo creo que tendrás el mismo problema si cambias de memorias y quieres ponerlas a 3200.
stn666stn escribió:yuku escribió:stn666stn escribió:Pues no se de donde has sacado eso, no vi nada, tengo un 6800k
Según intel te soporta hasta 2400/2133. Puedes hacer dos cosas: poner las memorias a 2133 ó 2400 para tener el sistema estable, o si quieres hacer OC, como te comentan, comprar una mejor placa para tenerlas a 3200.
Yo creo que tendrás el mismo problema si cambias de memorias y quieres ponerlas a 3200.
Madre mia!!!! En algún sitio leí que la placa soporta hasta 4000mhz del procesador seguro que solo soporta hasta 2400? Creía que soportaba hasta 2666mhz.... entonces estas seguro que no debo comprar ram a más velocidad de 2400mhz?
Y otra cosa, ¿que le ocurre a mi placa, es mala? En la web dice que soporta hasta 4000mhz....
Joder, perdón por la torpeza.... tengo un i5 8600k
stn666stn escribió:Entiendo que pongo a 2600 ¿a que voltaje? (que en mi placa tendría que hacerlo en manual) porque es lo máximo que soporta mi procesador? o porque la placa no maneja xmp a 3200mhz esas GSkill?
Otra más...¿ para dejarlas a 2666 si es que me van a esa velocidad en mi placa, no estoy tirando dinero al haber pagado por 3200mhz?
Y la penúltima ¿como es posible que en la web de GB diga que mi placa soporta hasta 4000mhz y a 3200mhz es imposible....quizá sean las memorias que no sean muy compatibles con mi pb?
Perdóname por preguntar tanto....
Support for DDR4 4000(O.C.) / 3866(O.C.) / 3800(O.C.) / 3733(O.C.) / 3666(O.C.) / 3600(O.C.) / 3466(O.C.) / 3400(O.C.) / 3333(O.C.) / 3300(O.C.) / 3200(O.C.) / 3000(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666 / 2400 / 2133 MHz memory modules
yuku escribió:stn666stn escribió:Entiendo que pongo a 2600 ¿a que voltaje? (que en mi placa tendría que hacerlo en manual) porque es lo máximo que soporta mi procesador? o porque la placa no maneja xmp a 3200mhz esas GSkill?
Otra más...¿ para dejarlas a 2666 si es que me van a esa velocidad en mi placa, no estoy tirando dinero al haber pagado por 3200mhz?
Y la penúltima ¿como es posible que en la web de GB diga que mi placa soporta hasta 4000mhz y a 3200mhz es imposible....quizá sean las memorias que no sean muy compatibles con mi pb?
El voltaje el mismo que te pone en las memorias, mira la etiqueta que tienen pegada. Será 1.35 seguramente.
La placa te soporta hasta 2666 sin hacer OC, y el CPU lo mismo. Lo que hagas encima de eso es OC y ya depende principalmente de la placa y si el XMP no funciona bien tendrías que ajustar a mano.
No estás tirando dinero, ¿o tenías opciones más baratas a 2666?
Sí, soportan hasta 4000 con OC:Support for DDR4 4000(O.C.) / 3866(O.C.) / 3800(O.C.) / 3733(O.C.) / 3666(O.C.) / 3600(O.C.) / 3466(O.C.) / 3400(O.C.) / 3333(O.C.) / 3300(O.C.) / 3200(O.C.) / 3000(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666 / 2400 / 2133 MHz memory modules
Pero tendrás que hacerlo manualmente y buscar un punto estable, pero si no sabes qué estás haciendo mejor déjalos a 2666 que tampoco vas a notar mucho.
stn666stn escribió:Acabo de dejarlas estables (me arranca Windows sin problemas) a 2700Mhz.....¿me quedo con las rams aunque no lleguen a 3200Mhz?....no se que calidad tienen esta GSkill siempre fui de Kingston...
stn666stn escribió:Si me las quedo estas rams ¿crees que en un futuro con alguna azctualizacion de la PB pueda hacerlas funcionar a 3200Mhz o me olvido ya de OC a estas Gskill?
yuku escribió:stn666stn escribió:Acabo de dejarlas estables (me arranca Windows sin problemas) a 2700Mhz.....¿me quedo con las rams aunque no lleguen a 3200Mhz?....no se que calidad tienen esta GSkill siempre fui de Kingston...
¿Va bien el equipo, y es estable? ¿Es suficiente velocidad para lo que hagas? Si las dos respuestas son sí, déjalo y no te obsesiones.
stn666stn escribió:yuku escribió:stn666stn escribió:Acabo de dejarlas estables (me arranca Windows sin problemas) a 2700Mhz.....¿me quedo con las rams aunque no lleguen a 3200Mhz?....no se que calidad tienen esta GSkill siempre fui de Kingston...
¿Va bien el equipo, y es estable? ¿Es suficiente velocidad para lo que hagas? Si las dos respuestas son sí, déjalo y no te obsesiones.
Hombre, parece que bien va, no me hace cosas raras, pero claro, las compre a 3200 para ponerlas a esa velocidad (un poquito de OC), ahora tampoco se en juegos si voy a perder muchos fps o pocos por tenerlas a 500Mhz de menos...
Te vuelvo a pedir disculpas por molestarte tanto...
yuku escribió:stn666stn escribió:yuku escribió:
Hombre, parece que bien va, no me hace cosas raras, pero claro, las compre a 3200 para ponerlas a esa velocidad (un poquito de OC), ahora tampoco se en juegos si voy a perder muchos fps o pocos por tenerlas a 500Mhz de menos...
Te vuelvo a pedir disculpas por molestarte tanto...
No pidas disculpas hombre. Yo te digo que no te obsesiones con números, es un equipo nuevo y te debería ir de perlas.
yuku escribió:Yo tengo unas Gskill desde hace muchos años y no me han dado ningún problema.
Lo importante en las memorias es la latencia, más que la velocidad. Aun así, sin hacer OC, tienes equipo para muchos años.
stn666stn escribió:Estas las compré también porque son 16-16-16-36 que no son malas latencias creo...
compre el 8600k y las rams a 3200Mhz para en un futuro hacerle a los dos OC y asi estirar el equipo cuando se empezara a quedar corto...pero parece que a las rams se van a quedar a 2700...
Pero me pregunto porqué si mi placa dice la web que soporta hasta 4000Mhz solo coge con estas GSkill 2700Mhz...¿entiendo que es por las rams que no son muy compatibles con mi placa?
Y esto es importante para mi...¿crees que es posible que con alguna actualización que saque Gigabyte sí me funcionaran estas rams a 3200Mhz?
yuku escribió:Lo de Gigabyte no sé, eso sería suponer algo sin tener datos. Seguramente tengas que cambiar de placa.
[/quote]yuku escribió:Lo de Gigabyte no sé, eso sería suponer algo sin tener datos. Seguramente tengas que cambiar de placa.
stn666stn escribió:Hola a tod@s. necesito vuestra ayuda:
danisuici escribió:stn666stn escribió:Hola a tod@s. necesito vuestra ayuda:
Por si te vale mi experiencia, yo a raíz de tu mensaje he descubierto lo del perfil xmptengo dos módulos corsair 3466, que funcionaban a 2133 y yo sin saberlo
. Ha sido entrar en la bios, activar el perfil xmp y las ha puesto automáticamente a la velocidad nativa de las ram, 3466. Tengo la placa base gigabyte Z370-HD3P, y ha funcionado sin ningún problema
stn666stn escribió:yuku escribió:stn666stn escribió:Entiendo que pongo a 2600 ¿a que voltaje? (que en mi placa tendría que hacerlo en manual) porque es lo máximo que soporta mi procesador? o porque la placa no maneja xmp a 3200mhz esas GSkill?
El voltaje el mismo que te pone en las memorias, mira la etiqueta que tienen pegada. Será 1.35 seguramente.
La placa te soporta hasta 2666 sin hacer OC, y el CPU lo mismo. Lo que hagas encima de eso es OC y ya depende principalmente de la placa y si el XMP no funciona bien tendrías que ajustar a mano.
Sí, soportan hasta 4000 con OC:Support for DDR4 4000(O.C.) / 3866(O.C.) / 3800(O.C.) / 3733(O.C.) / 3666(O.C.) / 3600(O.C.) / 3466(O.C.) / 3400(O.C.) / 3333(O.C.) / 3300(O.C.) / 3200(O.C.) / 3000(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666 / 2400 / 2133 MHz memory modules
Pero tendrás que hacerlo manualmente y buscar un punto estable, pero si no sabes qué estás haciendo mejor déjalos a 2666 que tampoco vas a notar mucho.
Acabo de dejarlas estables (me arranca Windows sin problemas) a 2700Mhz, a 2800 sale pantallazo azul.....¿me quedo con las rams aunque no lleguen a 3200Mhz?....no se que calidad tienen esta GSkill siempre fui de Kingston...
Y no. no tenia opciones mas baratas a 2666...estas las compre porque eran de las mas "baratas", de ahí que pregunte por la calidad-fiabilidad de GSkill…
Si me las quedo estas rams ¿crees que en un futuro con alguna azctualizacion de la PB o echándole tiempo en manual con la bios pueda hacerlas funcionar a 3200Mhz o me olvido ya de OC a estas Gskill?
stn666stn escribió:Pues me alegro un montón por ti, seguro que en juegos vas a ganar algunos fps.....
mira mi caso... no soy capaz de subirlas a más de 2700mhz siendo de 3200mhz.... lo que no me explico viendo que algunos me han dicho que cambie de placa base, es que tú con una gigabyte z370 idéntica a la mía las subas sin problemas con xmp y yo no pueda....¿a ver si van a ser las Rams de Gskill que vienen malas????
Por favor, ¿Alguien sabría decir algo al respecto?
P.D: danisuici ¿que version de BIOS tienes en tu placa?
Titán_Salvaje_ escribió:stn666stn escribió:yuku escribió:
Sí, soportan hasta 4000 con OC:
Acabo de dejarlas estables (me arranca Windows sin problemas) a 2700Mhz, a 2800 sale pantallazo azul.....¿me quedo con las rams aunque no lleguen a 3200Mhz?....no se que calidad tienen esta GSkill siempre fui de Kingston...
Y no. no tenia opciones mas baratas a 2666...estas las compre porque eran de las mas "baratas", de ahí que pregunte por la calidad-fiabilidad de GSkill…
Si me las quedo estas rams ¿crees que en un futuro con alguna azctualizacion de la PB o echándole tiempo en manual con la bios pueda hacerlas funcionar a 3200Mhz o me olvido ya de OC a estas Gskill?
las Gskill son las mejores junto con corsair , que no te hagan los 3200 Mhz debe ser por la placa base , pero
es muy raro algo falla
que fuente de alimentación tienes?
stn666stn escribió:Hola, tengo una Seasonic SII12 620w
A ver si somos capaces de arreglar esto o al menos ver donde está el problema... he leído en Google subirlas a 1.38v.....
stn666stn escribió:Titán_Salvaje_ escribió:stn666stn escribió:
las Gskill son las mejores junto con corsair , que no te hagan los 3200 Mhz debe ser por la placa base , pero
es muy raro algo falla
que fuente de alimentación tienes?
Hola, tengo una Seasonic SII12 620w
A ver si somos capaces de arreglar esto o al menos ver donde está el problema... he leído en Google subirlas a 1.38v.....
danisuici escribió:stn666stn escribió:Hola, tengo una Seasonic SII12 620w
Mirando por internet he encontrado esto, que es parecido a lo que acabas de poner
https://www.profesionalreview.com/2017/01/18/como-activar-el-perfil-xmp-memoria-ram/
casi al final del artículo pone que si no funciona se pruebe a subir un punto el voltaje y tendría que funcionar. En el ejemplo que ponen lo sube de 1.35 a 1.355
Ñomo escribió:Las Ripjaws de 3200 en 2*8 de G.Skill soportadas en el QVL de tu placa son éstas.
Curioso que en el QVL de las memorias, sólo salgan las Aorus (y la N) de GigaByte en el Z370![]()
1.36 v está bien.
yuku escribió:Qué obsesión con los MHz
Saoren escribió:yuku escribió:Qué obsesión con los MHz
Qué raro verdad!? Querer lo que pagas, qué locura!![]()
En fin, dicho lo dicho, al OP que haga la devolucion como comenta, y si al pedir las otras tuvieses algun problema, repite pruebas igual que has hecho, y aver si no hay mayores. Suerte
yuku escribió:Qué obsesión con los MHz