Problema RAM recién comprada

Veréis tenía esta RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
En un ryzen 2700x con placa b450 pro gaming ac, acabo de comprar otro 2 módulos iguales pero solo me coge 16 GB la placa, en Windows me aparece 32 y utilizables 16, en.el qvl se supone que solo se pueden poner 2 módulos, he de decir que no tengo la BIOS en su última versión, me podéis echar una mano?he abierto incidencia de devolución para devolverlas pero si me dais una solución espero poder cancelar la devolución
Por partes.

Actualiza la BIOS a la última versión estable, pero que no sea las que incorporan los Ryzen 3000.
La última estable para CPU ryzen 2xxx seguramente debe de ser de finales del 2019-prinvipios del 2020.

Los módulos, aunque aparentemente sean los mismos, ponlos en los bancos 1-3 y 2-4 en parejas. Los viejos en por ejemplo 1-3 y los nuevos en 2-4.

No actives el perfil XMP e intenta arrancar con la velocidad por defecto de la DDR4 y comprobar si ya se reconocen los 32gb.

Independientemente de todo lo anterior, ahora NO podrás poner la memoria a más de 2933Mhz al tener los 4 módulos.

Siempre es mejor amplíar a 2x16gb, de ese modo puedes ocear la ram a los 3200 o incluso más.
emiliojrc escribió:Por partes.

Actualiza la BIOS a la última versión estable, pero que no sea las que incorporan los Ryzen 3000.
La última estable para CPU ryzen 2xxx seguramente debe de ser de finales del 2019-prinvipios del 2020.

Los módulos, aunque aparentemente sean los mismos, ponlos en los bancos 1-3 y 2-4 en parejas. Los viejos en por ejemplo 1-3 y los nuevos en 2-4.

No actives el perfil XMP e intenta arrancar con la velocidad por defecto de la DDR4 y comprobar si ya se reconocen los 32gb.

Independientemente de todo lo anterior, ahora NO podrás poner la memoria a más de 2933Mhz al tener los 4 módulos.

Siempre es mejor amplíar a 2x16gb, de ese modo puedes ocear la ram a los 3200 o incluso más.

nada he actualizado y sigue cogiendome solo los 16, creo que es problema de que no se pueden poner 4 modulos como los que tengo
Si pruebas los dos módulos nuevos quitando los viejos funciona?
Al actualizar todos los valores de BIOS se borran, pero por si acaso haz un CLEAR CMOS
emiliojrc escribió:Si pruebas los dos módulos nuevos quitando los viejos funciona?
Al actualizar todos los valores de BIOS se borran, pero por si acaso haz un CLEAR CMOS

Pues no te se decir lo que si se es que Windows detecta q tengo 32 y utilizables 16, también decir que he descubierto q aún siendo 4 módulos iguales montan chips distintos
thension escribió:
Pues no te se decir lo que si se es que Windows detecta q tengo 32 y utilizables 16, también decir que he descubierto q aún siendo 4 módulos iguales montan chips distintos

Exacto, de ahí que en mi primer post te pusiera que aunque parezcan los míos luego distan mucho unos de otros y de ahí que vengan las incompatibilidades.

Hace poco un chico tuvo un problema similar al tuyo y si no recuerdo mal tuvo que devolverlas porque no había manera de que las reconociera la placa.
Haz un CLEAR CMOS para partir de cero, a partir de ahí deberías de probar los módulos nuevos sin estar los antiguos.
Cerciorarte de que si colocas solo 2 módulos sean en el slot 2 y 4, los más alejados del CPU.
Si te funcionan bien y son reconocidos, activa el perfil XMP y vuelve a probar.
Si sigue funcionando bien y al momento de colocar los 2 módulos de ram antiguos ya no se reconoce debes de tramitar la devolución.
Supongo que los módulos antiguos montan chips Samsung y los nuevos Hynix?
comprobado,cambiando las nuevas a los bancos 2 y 4 funcionan tanto sin xmp como con el, al poner las 4 ya solo coge 16, asi que a devolverlas, ahora ver que kit de 32 gb puedo comprar para mi placa
thension escribió:comprobado,cambiando las nuevas a los bancos 2 y 4 funcionan tanto sin xmp como con el, al poner las 4 ya solo coge 16, asi que a devolverlas, ahora ver que kit de 32 gb puedo comprar para mi placa

Pues te convendria pillar un kit de 2x16gb para no mermar la velocidad de la ram, ya que aunque compres módulos de mas de 2933Mhz y estos te funciones junto a los que ya tienes...no te dará mas de la velocidad que el controlador de memoria de los Ryzen serie 2000 permiten
@emiliojrc ya el problema es acertar con un kit 2x16 que los admita mi placa sin sacarme un ojo de la cara
8 respuestas